Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Remo

BRONCE PARA ESPAÑA EN LA MODALIDAD DE DOS SIN TIMONEL LIGERO MASCULINO (LM2-) EN EL EUROPEO (Remo)

Enviado por en 11 septiembre, 2010 – 21:57Sin comentarios


 (Fotografías extraidas del Facebook de ambos deportistas. A la izquierza Andreu Castellà Gasparín. A la derecha Rubén Álvarez Pedrosa.)

La alegría de la jornada nos la ha dado el dos sin timonel ligero (LM2-) del asturiano Rubén Álvarez-Pedrosa y el catalán Andreu Gasparín al hacerse con el bronce esta tarde en Montemor –o-Velho. Francia, actuales Campeones del Mundo, salió muy rápida y lideró en solitario toda la final mientras España y Holanda luchaban por la plata y el bronce, que finalmente fue por este orden para Holanda y el 2- español.
Hoy además fue jornada de repescas para las siguientes tripulaciones:
-El cuatro sin timonel pesado masculino (M4-) que fue superado por las tripulaciones de Serbia, Italia y Polonia. Este 4º puesto significa remar mañana la final B. Ocuparán la calle 2 y sus contrincantes serán Ucrania, Holanda, Polonia, Rumania, Eslovenia.
-El dos sin timonel masculino (M2-) realizó una buena regata en puestos de clasificar para la final A, pero en el último 500 se vio relegado a la tercera plaza quedando así fuera de la final A ya que sólo clasificaban los dos primeros. Mañana se batirán contra: Hungría, Rumania, Croacia, Rep. Checa.
-Hoy también fue jornada de repesca para una de las tripulaciones femeninas, en concreto el doble scull ligero femenino (LW2X) que entraron 2ª de su manga y clasificaron así para la final A de mañana, en una regata liderada por Italia en la que la lucha con Francia finalmente se resolvió en los 1500m dónde la pareja española se hizo con la segunda posición hasta el final. Mañana la pelea en final A será contra Irlanda,
Polonia, Grecia, Alemania, Italia y por la calle 6, España
Hoy además fue día de semifinales A/B para dos de nuestras tripulaciones:
En la semifinal A/B del cuatro sin timonel ligero (LM4-), sólo los tres primeros en cruzar la meta se ganarían el derecho a remar la final A. Nuestros representantes entraron en 6ª posición por lo que mañana remarán la final B por la calle 1 contra Rep. Checa, Serbia, Holanda, Austria y Rusia.
Semifinales también para el skiff femenino (W1X) de Nuria Domínguez. Clasificaban las 3 primeras para la final A pero ya desde la salida nuestra skiffista salió en 5º lugar y no modificó esta posición hasta el final. Mañana en final B ocupará la calle 2 y sus rivales serán Finlandia, Serbia, Bélgica, Alemania, Portugal.
De la Redactora de Remo para Pasaporte a Londres 2012: Eva Estrada

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.