Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Gimnasia-Trampolín

3er.PUESTO DE JOSÉ MANUEL MUÑOZ Y MARC PIÑOL EN LA COPA DEL MUNDO DE TRAMPOLÍN CELEBRADA EN ALBACETE (G.Trampolín)

Enviado por en 8 septiembre, 2010 – 6:55Sin comentarios
 (Fotografía de archivo de José Manuel Muñoz y Marc Piñol)
Como bien os anunciamos, durante los días 3 y 4 de Septiembre se ha celebrado en Albacete la World Cup de Trampolín.
La competición acogió a los mejores de entre los mejores gimnastas de trampolín del mundo, acudiendo a la misma los campeones olímpicos de Pekín 2008 tanto en modalidad masculina como femenina, así como gimnastas que tienen en su haber títulos como campeonatos del mundo, copas del mundo, campeonatos de Europa etc.
La competición individual para los españoles durante el viernes no fue nada bien, pues casi todos los chicos y chicas fallaron en alguno de sus ejercicios y solo cabe destacar el buen papel que hizo Cristina Sainz consiguiendo una excelente 11ª posición que le permitió acceder a la final del sábado en la que quedó en 8ª posición.
Todo pintaba bastante mal, pero nos quedaba el consuelo de que tanto la pareja de sincronismo masculina (José Manuel Muñoz / Marc Piñol), como la femenina (Claudia Prat /Cristina Sainz) consiguieron superar a otras muchas parejas y accedieron a las finales del sábado.
Durante el sábado todo el pesar de los españoles se convirtió en una alegría tremenda durante la competición de sincronismo, especialmente durante la actuación de José Manuel y Marc, pues si bien no consiguieron realizar un ejercicio del nivel a que nos tienen acostumbrados, si fue suficiente para conseguir un magnífico 3º puesto que levantó el aplauso y la alegría del público. Por su parte, Claudia y Cristina no consiguieron alcanzar ningún metal porque no lograron acabar su ejercicio, pero aún
así consiguieron una excelente 6ª posición.
El medallero de la Copa del Mundo quedó así:
Trampolín individual masculino:
1º. DONG Dong – China.
2º. LU Chunglong – China.
3º. TAKAHASHI Kazuma – Japón.
Trampolín individual femenino:
1º. HE wenna – China.
2º. HUANG Shaushan – China.
3º. Smith Emma – Gran Bretaña.
Sincronismo masculino:
1º. GLUCKSTEIN Steven / DOOLEY Logan – USA.
2º. MYERS Martin / THIBAULT Charles – Canadá.
3º. MUÑOZ José Manuel / PIÑOL Marc – España.
Sincronismo femenino:
1º. LI Dan / ZHONG Xingping – China.
2º. MADIGAN Mariah / SMITH Samantha – Canadá.
3º. BAUMGAERTNER Carina / DOGONADZE Anna – Alemania.
Simultáneamente a la Copa del Mundo se celebró un campeonato internacional de doble minitramp, que no desmereció a la copa, pues entre otros grandes gimnastas acudió el campeón del mundo de la modalidad André Lico (Portugal). Destacar entre los españoles a Raúl Madrigal y Daniel Pérez, pues consiguieron acceder a la final y a Laura García que consiguió la medalla de bronce, aunque lo cierto es que sólo participaron 3 gimnastas.
Para ver todos los resultados visita la página: http://www.albaceteworldcup.es/
Del Redactor de Gimnasia-Trampolín para Pasaporte a Londres 2012: José Antonio Gutiérrez.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.