Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Triatlón

UN IMPRESIONANTE GÓMEZ NOYA QUEDA SEGUNDO EN KITZBÜHEL Y SE ACERCA A FRODENO: LA SOLUCIÓN EN BUDAPEST A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE (Triatlón)

Enviado por en 15 agosto, 2010 – 8:32Sin comentarios
(FETRI) «El español Javier Gómez Noya se ha clasificado este sábado en segunda posición en el Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón de Kitzbühel (Austria), sexta y penúltima prueba del circuito mundial de 2010. La victoria ha correspondido al británico Stuart Hayes y el alemán Jan Frodeno ha entrado tercero y mantiene el liderato de la clasificación general con 231 puntos de ventaja sobre Gómez Noya, segundo. José Miguel Pérez ha concluido 13º.
Tras la cita austriaca, Jan Frodeno, campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, acumula 2.910 puntos por 2.679 de Gómez Noya. La tercera plaza es para el ruso Alexander Brukhankov con 2.388 puntos. Los australianos Brad Kahlefeldt y Courtney Atkinson y el alemán Steffen Justus también mantienen matemáticamente opciones de luchar por el título mundial pero son muy remotas. Normalmente Frodeno y Gómez Noya se jugarán la corona en la Gran Final de Budapest a mediados de septiembre.
 
Tras 1.500 metros de natación en el Lago Schwarzsee con cielos despejados, el ruso Dmitry Polyansky fue el primero en salir del agua. El conquense José Miguel Pérez emergió 22º a 11 segundos; el coruñés Iván Raña, 26º a 13”; el ferrolano Gómez Noya, 27º a 13”, y el mallorquín Mario Mola, 64º a 2’01”. 
Un pelotón de 61 unidades inició los 40 km sobre la bici completamente unido. Apenas hubo escarceos, sólo unos tímidos intentos de fuga de los franceses Frédéric Belaubre y Aurélien Raphael. Hasta que a falta de 20 km para la segunda transición se desencadenó la aventura de Chrabot, Bennett, Prochnow, Petzold y Hayes.
Mario Mola, campeón del mundo júnior y quinto en el Mundial de Londres hace tres semanas, salió muy retrasado del agua y fue incapaz de conectar con el pelotón, rodando prácticamente solo durante todo el ciclismo. Al llegar a la segunda transición decidió abandonar con más de 4 minutos y medio perdidos.Así que el quinteto de escapados empezó a correr con casi 2 minutos de ventaja sobre los favoritos, que no se entendieron. Por detrás (con los españoles Gómez Noya, Pérez y Raña), donde se estaban jugando el título mundial, se dispusieron a iniciar la caza a pie.
Las figuras marcharon unidas hasta el ecuador del tercer segmento. Poco antes de alcanzar el km 5, Brownlee tuvo que parar en el Penalty Box por una penalización y esa circunstancia fue aprovechada por Gómez Noya para escaparse con Frodeno. Poco después, el germano no podía seguir la estela del español y se quedaba. Javi, actual subcampeón mundial y europeo, fue absorbiendo poco a poco a todos los integrantes de la fuga ciclista salvo a Hayes. El gallego, de 27 años, se colocó segundo en la carrera y a falta de una sola vuelta para meta su desventaja con respecto al británico era de 45 segundos. 
Gómez Noya, que estaba lanzado a por Hayes, de repente vio cómo su progresión se frenaba en seco: sufría una penalización de 15” en el Penalty Box (como les sucedió también a Brownlee y al neozelandés Bevan Docherty). Javi tuvo que parar y fue superado por Frodeno y Chrabot. Pese a que perdió el ritmo, el español volvió a apretar los dientes y fue capaz de volver a alcanzar y descolgar a Frodeno y a Chrabot. Pero pillar a Hayes ya era demasiado. Así que el británico fue capaz de ganar la carrera seguido por Gómez Noya, Frodeno, Chrabot y Petzold. Además de Mario Mola, Iván Raña también ha abandonado, en su caso en la carrera a pie.»
Clasificación masculina

1. Stuart Hayes (GBR) 1.52:32
2. Javier Gómez Noya (ESP) 1.53:04
3. Jan Frodeno (GER) 1.53:21
(…)
13. José Miguel Pérez (ESP) 1.54:11
Iván Raña (ESP) Abandono
Mario Mola (ESP) Abandono


Clasificación general masculina del Dextro Energy-Campeonato del Mundo (6ª prueba de 7)

1. Jan Frodeno (GER) 2910 puntos
2. Javier Gómez Noya (ESP) 2679 puntos
3. Alexander Brukhankov (RUS) 2388 puntos
(…)
24. Iván Raña (ESP) 940 puntos
36. José Miguel Pérez (ESP) 709 puntos
41. Mario Mola (ESP) 632 puntos
77. Ramón Ejeda (ESP) 250 puntos
115. Francesc Godoy (ESP) 110 puntos
148. Miguel Ángel Fidalgo (ESP) 31 puntos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.