Home » Fútbol
UN EMPATE CON GUSTO A DERROT: ESPAÑA SE COMPLICA EL PASE AL EUROPEO Y, POR LO TANTO, A LOS JJOO (Fútbol)
Enviado por Ángel Vázquez en 13 agosto, 2010 – 7:29Sin comentarios
Un gol de Finlandia en los minutos iniciales del encuentro debido a una contra bien llevada por la delantera finesa fue una inamovible losa para una selección española sub-21 que sólo pudo igualar el partido gracias a una pena máxima por allá el min.30 de la primera parte. Bojan provocó el penalti y él mismo lo transformó.
La ciudad finlandesa de Kotka estaba presenciando un trascendental encuentro para el combinado nacional en el que de vencer, no se ganaría gran cosa, y en el de empatar o perder se podía perder mucho…como así sucedió. El equipo dirigido por Luis Milla -primer partido oficial con la roja sub-21- notó en exceso la falta de rodaje y a pesar de las numerosísimas ocasiones que tuvo a lo largo del encuentro para desnivelar la contienda – Mérida, Botía, Bojan, Ander Herrera, Javi Martínez, Jeffrén…no consiguió volver a perforar la meta finesa.
Al final, y muy a nuestro pesar, tablas que no llevan a mucho más que a seguir sufriendo en los dos partidos que restan, frente a Holanda y frente a Polonia, dos partidos que, si se pretende llegar al Europeo en el grupo de los mejores 2os, se deben ganar sí o sí. Entrar como primeros es del todo imposible.
Dificil la situación de la sub-21 que, de no clasificarse, perderán también el tren para los JJOO de Londres 2012.
Por España formaron De Gea, Azpilicueta, Botía (San José, 54′), Domínguez, Canella, Javi Martínez, Parejo, Jeffrén, Mérida (Ander Herrera, 46′), Capel (Adrián López 79′), Bojan
Goles: 1-0 min.7 Kauko. 1-1, min.30: Bojan, de penalti.
Comentarios recientes