Home » Waterpolo
A SEGUIR SUMANDO ÉXITOS PARA EL WATERPOLO ESPAÑOL: EL DOMINGO EMPIEZA EL EUROPEO DE ZAGREB (Waterpolo)
Enviado por Ángel Vázquez en 27 agosto, 2010 – 11:52Sin comentarios
Doce equipos masculinos y ocho femeninos van a derimir, desde el próximo domingo 29 de agosto y hasta el sábado 11 de septiembre, qué combinados nacionales son los nuevos reyes de Europa en el mundo del Waterpolo.
España, como siempre y desde hace ya muchos años, presenta dos equipos con posibilidades. Los hombres, con un historial envidiable, parten como una de las selecciones favoritas para alzarse con el título europeo, aunque el elenco de rivales en la piscina croata no es moco de pavo. Se parte de un total de cuatro grupos con seis equipos cada grupo. Los primeros de cada grupo pasan directamente a semifinales a las cuáles llegarán también los vencedores de los cruces entre el 2º del grupo A y el 3º del B y el vencedor del cruce entre el 3º del A contra el 2º del B. Es decir, para tener opciones de medalla hay que quedar entre los 3 primeros de cada grupo.
Las chicas, con un combinado que cada año va a más y que ya aúna una experiencia muy importante, entran dentro también del grupo de favoritas a plantar cara a las «a priori» reinas del waterpolo europeo, las rusas. En el caso de la competición femenina el proceso es más o menos igual que en el de los chicos salvo en el hecho que son 4 selecciones por grupo. Las primeras pasarán a la semifinal mientras que las segundas y terceras derimirán entre ellas por ser semifinalistas. Cualquier esperanza de medalla, pues, pasa por quedar entre las tres primeras.
El equipo femenino está compuesto por Laura Ester, Blanca Gil, Anni Espar, Rosser Tarragó, Mati Ortiz, Jennifer Pareja, Lorena Miranda, Pili Peña, Andrea Blas, Ona Messeguer, Maica García, Teresa Gorría y Paula Bugallo mientras que la selección masculina será la formada por Iñaki Aguilar, Albert Español, Mario García, Balasz Sziranyi, Iván Gallego, Blai Mallarach, David Martín, Marc Mingüell, Guillermo Molina, Xavi Vallès, Felipe Perrone, Xavi García y Daniel López-Pinedo.
Suerte a los dos equipos españoles y esperemos que vuelvan victoriosos de este Europeo.´
GRUPOS Y CALENDARIO DE LA PRIMERA FASE
Torneo Masculino:
Grupo A: Montenegro, Croacia, Italia, Rumanía, España y Turquía
Grupo B: Serbia, Hungría, Alemania, Grecia, Rusia y R. Macedonia
29/8/10 17:00 Italia-España
30/8/10 10:30 España-Rumania
01/9/10 19:40 Montenegro-España
03/9/10 19:40 España-Croacia
05/9/10 12:00 Turquía-España
Torneo Femenino:
Grupo A: Rusia, Croacia, Italia y Grecia
Grupo B: España, Hungría, Holanda y Alemania
01/8/10 14:00 España-Alemania
02/9/10 18:30 España-Hungría
04/9/10 15:30 España-Holanda
Comentarios recientes