Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Natación

NUBES Y CLAROS EN BUDAPEST: MERCHE, PATRICIA Y ERIKA A LA FINAL, RAFA Y ASCHWIN ELIMINADOS (Natación)

Enviado por en 14 agosto, 2010 – 4:59Sin comentarios
Jornada, como comentábamos, de nubes y claros en la piscina húngara para el combinado nacional. La primera sorpresa desagradable venía, esta vez, de la mano del monstruo de la  mariposa Rafa Muñoz que, en una mala sesión matinal, quedaba en una décimo séptima posición que le apartaba del camino de las semis de los 100 mariposa. Rafa realizó un tiempo de 53.50 y no pudo, pues, buscar el pase a la final en las semis de la tarde. Mala suerte!!!
Aschwin, por otro lado, y después de clasificarse para semi de los 200 espalda en la jornada matinal con la sexta mejor marca de los nadadores, no pudo refrendar posición en las semifinales y cayó eliminado al ser 9º con un tiempo de 1.59.41. Rando no llegó a ellas al caer por la mañana siemdo 28º con un tiempo de 2.04.32. Ánimos para nuestros dos mejores espaldistas!!!
Lo bueno, que no fue poco…Doña Patricia Castro, con sus 18 años, batió el récord de España en la sesión de tarde registrando una marca de 1.58.11 después de los 1.58.31 de la mañana y se clasificó, con la 5ª mejor marca, para la final de los 200 libres. No pudo hacer lo mismo Melanie Costa que con 1.59.61 fue undécima y no pudo entrar en la final. Suerte para Patricia y ánimos para Melanie.
Merche Peris…soberbia en los 50 espalda!! La española  batió también el RE con 28.04 clasificándose con la 2ª mejor marca de todas las nadadoras para la final. Finalmente, y en la jornada matinal, Erika se clasificaba con la 2ª mejor marca de todas las nadadoras para la final de los 1500 femeninos. Sus 16.13.05 le permiten ser optimista de cara a una final donde, desgraciadamente, no estará Eider Santamaría que con sus 16.37.14 fue la novena en las tandas clasificatorias para la final a 8. Lástima!!!
En la jornada de mañana sábado también hay participación española con Mireia Belmonte en la sesión matinal y la de la propia Mireia -así lo esperamos- en las semifinales de tarde, junto a las finalistas Patricia Castro en los 200 libres y Merche Peris en los 50e también por la tarde. Suerte para todas!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.