Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Hockey

¡NOS QUEDAMOS!: EN UN PARTIDO CLAVE PARA EL FUTURO DE LA SELECCIÓN, ESPAÑA BATE A NUEVA ZELANDA Y DISPUTARÁ LA TROPHY DEL 2011 (Hockey)

Enviado por en 8 agosto, 2010 – 21:58Sin comentarios
Hace unas horas se ha disputado en Alemania y en el marco de la Champions Trophy 2010, unos de los partidos más importantes que la selección de Hockey Hierba ha jugado en los últimos años. Ha sido contra Nueva Zelanda y ha sido para evitar el descenso de la Champions a la Challenger Trophy y dejar de jugar, pues, en el grupo de los seis mejores equipos del Mundo. 

Al final, y empezaremos por el final, se ha vencido. España ha ganado por 3-2 en un encuentro jugado con mucha intensidad y en el que ha habido alternancia seria en el marcador. Así, y al poco de empezar, el equipo kiwi se ha adelantado en el marcador y no ha sido hasta el final de la primera parte que España, gracias a un PC materializado por Roc Oliva, que el combinado nacional ha igualado la contienda. Con empate a uno se llegó al descanso.

Empezada la segunda parte, y en los minutos iniciales, España se puso por delante con un gol del refrescado Santi Freixa y aumentó la diferencia con un nuevo gol de Roc Oliva en un PC magistralmente llevado por el equipo español. A falta de 17 minutos el equipo kiwi redujo diferencias pero hasta ahí llegó. España había ganado este crucial encuentro y había conseguido igualar la plaza conseguida hace unos meses, en Australia, a lo largo de la anterior Trophy.

Australia, Inglaterra y Holanda han sido, respectivamente, oro, plata y bronce en este torneo que ha contado con una anfitriona, Alemania, que ha quedado cuarta.

La RFEH nos deja esta ficha técnica del partido.

Ficha del partido:
España 3: Quico Cortés (portero), Sergi Enrique, Bosco Pérez-Pla, Manel Terraza, Ramón Alegre (defensas), David Alegre, Alex Fábregas, Miguel Delàs (medios), Pau Quemada, Roc Oliva y Santi Freixa. –También jugaron-: Marc Sallés, Andrés Mir, Gabriel Dabanch, Franc Dinarés y Xavi Lleonart.
Goles: 0-1, M6 N.Wilson FG; 1-1, M31 R.Oliva PC; 2-1, M39 S. Freixa FG; 3-1, M42 R.Oliva, PC; 3-2, M53 S.Child FG;

Árbitros: Satinder Kumar (IND) y Roderick Wijsmuller (HOL);

Clasificación Final
1. Australia
2. Inglaterra
3. Holanda
4. Alemania
5. España
6. Nueva Zelanda

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.