Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Mountain Bike

HERMIDA 7º EL MEJOR ESPAÑOL EN WINDHAM: ANNA VILLAR ES TRIGÉSIMA ENTRE LAS CHICAS (BTT)

Enviado por en 30 agosto, 2010 – 10:10Sin comentarios
Este pasado fin de semana se ha disputado en la ciudad estadounidense de Windham la sexta y última prueba de la UCI World Cup. La participación española se ha fraguado bajo la estela de la séptima posición de José Antonio Hermida a 1’19» del vencedor, el checo Kulhavy. Sergio Mantecón, el actual y reciente Campeón de España, consiguió una interesante 10ª posición a 2’41» mientras que Iñaki Lejarreta era 16º a 4’38». Más alejados en la clasificación final Rubén Ruzafa era vigésimo a 6’24» mientras que Iván Álvarez era 23º y Carlos Coloma 28º a 6’54» y 7’46» respectivamente.
Tras la negativa a correr la prueba por parte de Marga Fullana para concentrarse más en el próximo Campeonato del Mundo a disputar en tierras canadienses (del 31 de agosto al 5 de septiembre) nuestra única representante era la actual Campeona de España Anna Villar. Anna conseguía la 30ª posición a 11’17» de la vencedora, la canadiense Pendrel.
En la clasificación general final de esta UCI World Cup 2010 cabe destacar, después de cinco años de dominio del francés Absolom, la victoria final del suizo Nino Schurter. En cuanto a los españoles resaltar el quinto lugar final de José Antonio Hermida.
Por otro lado, y tal y como comentábamos anteriormente, a partir de mañana mismo se inician en Mont Sainte Anne (Canadá) los Campeonatos del Mundo. Las carreras élite masculinas y femeninas de XCO se disputarán el sábado 4 de septiembre con la participación de lo crême de la crême de la btt española. En categoría femenina, y a parte de la Campeona de España Anna Villar (mucha suerte Anna!!) el combinado nacional contará también con la participación de Marga Fullana y Rocío Gamonal.
En categoría masculina, y al igual que en la última prueba de la World Cup, el equipo español estará compuesto por seis bikers, véase, Hermida, Ruzafa, Coloma, Lejarreta, Álvarez y Mantecón. Suerte a todos y a todas en estos Campeonatos que cierran la temporada. ¡Que las Américas sean vuestras!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.