Home » Bádminton
EMPIEZA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE BÁDMINTON: PABLO ABIAN, CARLOS LONGO, HAIDEE OJEDA Y LAURA MOLINA ESTÁN ALLÍ (Bádminton)
Enviado por Ángel Vázquez en 23 agosto, 2010 – 16:17Sin comentarios
Hoy se ha iniciado en la capital de la luz, la bella París, el Campeonato del Mundo de Bádminton 2010 que dará a conocer, el próximo domingo, los nuevos reyes y reinas de este deporte.
Por parte española destaca la participación del bilbilitano Pablo Abian, D.Pablo, que intentará dar un paso más en su meta de alcanzar a los grandes maestros asiáticos del bádminton internacional. Pablo iniciará su recorrido ante un europeo, el sueco Magnus Sohlberg, con el que ya se ha enfrentado en tres ocasiones, perdiendo dos de ellas y venciendo en la otra. El enfrentamiento más reciente entre ellos se saldó con victoria sueca por 2-0 con parciales de 21-11 y 22-20, pero fue en octubre del 2009 en Hungría y mucho ha llovido ya desde entonces. Ahora mismo, en el contexto actual y con un Pablo excepcional, el español ocupa la posición n.63 en el ránquing internacional mientras que el sueco es el número 74. Partido igualado, pues, el que jugará Pablo, seguro, pero esperamos y deseamos que lo supere. El vencedor de este partido se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el checo Vondra y el alemán Zwiebler, número quince del torneo. Suerte Pablo!!
El resto de participación española se centra en el dobles mixto, con la participación de la pareja Carlos Longo y Haidee Ojeda, y en el dobles femenino, un dobles formado por Laura Molina y Haidee Ojeda. Ambas parejas tienen, por sorteo, enfrentamientos muy pero que muy complicados. En mixto, Carlos y Haidee se enfrentarán a las n.9 del torneo, las chinas He y Yu mientras que en dobles femenino Haidee y Laura harán lo propio ante las n.5, las japonesas Miyuki y Suetsuna. Suerte también para los dobles españoles, muchísima suerte!!!
Desde mañana seguiremos la andadura, lo más cercanamente posible, de nuestros deportistas, y esperamos tener continuidad hasta el mismísimo domingo…sería una muy buena noticia.
Comentarios recientes