Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 3 de Octubre de 2023

Home » Hockey

EL HOCKEY HIERBA FEMENINO ESTÁ PREPARADO PARA DARNOS UNA GRAN ALEGRÍA: EMPIEZA EL MUNDIAL EN ARGENTINA (Hockey hierba)

Enviado por en 29 agosto, 2010 – 12:45Sin comentarios
Después de una preparación algo irregular en cuanto a resultados (dos victorias, tres empates y cuatro derrotas), la selección española de hockey hierba femenina presenta hoy, en pocas horas, su candidatura al nuevo Campeonato Mundial que, desde hoy mismo, y hasta el próximo 11 de septiembre se va a disputar en la ciudad de Rosario (Argentina).
La única selección femenina española que ha conseguido un oro olímpico (Barcelona, 1992) inicia su andadura en el Mundial ante la próxima anfitriona de los JJOO, Inglaterra, una selección que está evolucionando rápida y ágilmente con la intención evidedente de tener un equipo con garantías en sus Juegos.
María López, Isabel Barguñó, Rócío Gutiérrez, Rocío Ybarra,Silvia Bonastre, Pilar Sánchez, Julia Menéndez, Anabel Flores, Georgina Oliva, Gloria Comerma, Núria Camón, Berta Bonastre, Montse Cruz, Olalla Piñeiro, Amparo Gil, Carlota Pétchamé, Silvia Muñoz y Raquel Huertas son la mezcla de experiencia y juventud con las que Usoz, seleccionador español, intentará ir más allá de lo que indica un ránquing mundial  (8as) que las españolas quieren superar.

No será fácil, eso está claro, pero las españolas se dejarán la piel por acercarse a un podio que aunque ahora parezca difícil, el tiempo y el juego que desarrollarán las de la Roja de Hockey se hará factible. Suerte chicas, muchísima suerte y muchísimos ánimos para este vuestro Mundial.

La competición se desarrolla en dos grupos de seis equipos. Los dos primeros de cada grupo son los que tendrán opción de llegar a las medallas. El primero del A luchará contra el segundo del B en la primera semifinal, mientras que el 2º del A y el 1º del B competirán por otra plaza de finalista.  La configuración de los grupos y el calendario de España en la primera fase es la siguiente (el partido será retransmitido en diferido por Teledeporte a las 22:25):

Grupo A:
Australia, Alemania, India, Holanda, Japón y Nueva Zelanda
Grupo B:
Argentina, China, Corea, ESPAÑA, Inglaterra y Sudáfrica

Domingo 29 de agosto 17.00. ESPAÑA – Inglaterra  

Martes 31 de agosto 17.00. Sudáfrica – ESPAÑA
Jueves 2 de septiembre 19.30. ESPAÑA – Argentina

Sábado 4 de septiembre 17.00. Corea – ESPAÑA

Lunes 6 de septiembre 14.30. ESPAÑA – China

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.