Dos medallas de bronce ha sido el balance de preseas en la pasada jornada en los JJOO de la Juventud. En la piscina asiática, Aitor Martínez, cumpliendo las expectativas generadas ayer en las rondas previas, ha marcado unos 22.83 que le permitieron subir al tercer escalón del podio, a una sola centésima de la plata, en los 50 libres. El oro se pagó a 22.47. En taekwondo, la espina de los JJOO para España, Nagore Irigoien (63Kg) consiguió la medalla ansiada. La derrota en semifinales ante la coreana Jeon Soo Yeon le privó de luchar por el oro. Enhorabuena a los dos deportistas españoles.
Otros resultados: David Morcillo noveno en los 2000 obstáculos con un tiempo de 6.10.90 (primer europeo clasificado). María Schlegel décima en altura con 1.73. Álvaro Tueba 16º en ciclismo contrarreloj individual mientras que, nuevamente en la piscina, Claudia Dasca no conseguía meterse en la final de los 200 libres al marcar un tiempo de 2.04.54 y quedarse a menos de medio segundo de las ocho mejores. En los 200 braza Eduardo Soaleche fue finalmente 12º con 2.20.80.
En tiro con arco tanto Carlos Rivas como Miriam Alarcón superan la primera eliminatoria y se meten en octavos. En remo, Garazi Bilbao, en single skull, consigue la décima posición final y Asier Alonso y Ander Zabala la duodécima en la modalidad de dos sin timonel.
En vela, modalidad Byte CII, Martí Llena ha obtenido una primera victoria parcial que con la 15ª posición de la segunda regata lo colocan en la sexta posición provisional, a tan solo nueve puntos del podio.En Techno 293 la española Lara Lagoa también va sexta al firmar una décima posición y una segunda plaza. Catalán y gallega están en territorio «diploma» y ambos muy cerca de las medallas. Mañana jornada de descanso en la vela, que reanudará sus regatas el próximo viernes.
Comentarios recientes