Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Judo

DEBUT MUNDIALISTA PARA UNA LAURA GÓMEZ QUE EL PASADO MES ALCANZABA EL BRONCE EN EL GRAND SLAM DE MOSCÚ (Judo)

Enviado por en 20 agosto, 2010 – 9:304 Comentarios
 (Fotografía:Valencia Club de Judo)
De los once samuráis que lleva el judo español, tres harán su debut en el tatami del Yoyogi National Gimnasium de Tokio. Vanesa García y Miguel Romero contaban sus impresiones a PASAPORTE A LONDRES 2012 de cara a este mundial que se puede tildar de litúrgico, por el sitio, el deporte y la magnitud de la cita.
Ahora turno para la valenciana Laura Gómez, que lleva coqueteando con los puestos de altura en el ranking mundial durante todo este año. Saldrá el segundo domingo de septiembre y con su sexta posición del ranking bajo el brazo pisará por primera vez el tatami de un mundial. Lo contaba a PASAPORTE A LONDRES 2012, “no tengo ninguna presión por esta situación, al contrario, debutar en un mundial de judo y en Japón me parece un sueño. Es todo un premio y voy a aprovechar esta oportunidad. Estoy motivadísima y con mucha ilusión. Además viene mi gente, mis padres y mi chico, Sugoi, que también compite”
Sobre la preparación para esta suprema cita la judoka del Valencia Club matiza lo que significa ser competidor de esta rigurosa disciplina “he continuado con la preparación. En este deporte no se para de entrenar y cuando nos llega la oportunidad no podemos desaprovecharla. No es que no haya citas importantes, es que el objetivo real es llegar a ser una gran deportista y eso sólo se sabe al final de la carrera, cuando se echa la vista atrás y analizas. Mientras tanto a darlo todo en los entrenamientos y en las citas”
Lujo español para el judo mundial que contempla como esta valenciana y su compañera, la también valenciana Ana Carrascosa, andan copando los primeros lugares del ranking. La situación, Laura la explica de lo más natural “Ana es una rival a tener en cuenta, la respeto sobre todo y sí, esto puede ser parecido a lo de Cecilia Blanco y Leire Iglesias pero es algo que también pasa y es muy normal en otros países. La gente tiene que acostumbrarse, hay que llevarlo con respeto y con imparcialidad. Luego los campeonatos y los logros se encargarán de decir todo”
Tras el Mundial de Japón su futuro más inmediato parece que va a seguir repleto de compromisos, “lo próximo será la Liga Europea de Clubs donde mi club, el Valencia Club de Judo, presenta por vez primera equipo femenino. Llegaré con jet-lag del Mundial a Francia pero quiero competir con mi equipo. Luego asistiré a la boda de Maier Uriarte, ¡que se nos casa!”

De la Redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

4 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.