Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Piragüismo

BOUZA CONSIGUE LA PRIMERA PRESEA EN EL MUNDIAL DE POLONIA: DAVID CUARTO EN LA FINAL DE C1 1000m(Piragüismo)

Enviado por en 22 agosto, 2010 – 7:39Sin comentarios
Jornada intensa la vivida en el campo de regatas de la ciudad polaca de Poznan. Hoy se disputaban las primeras finales y la verdad es que, como es del todo habitual, ha habido un poco de todo.
La primera gran alegría llegaba hace apenas unas horas con José Luís Bouza y es que Bouza ha conseguido una espléndida medalla de plata en la nueva distancia «mundialista» de los 5000m (prueba no olímpica) perdiendo en el esprint final frente al alemán, a la postre medalla de oro. Así pues, enhorabuena a José Luis por esta medalla y a ver si tiene más suerte en las distancias olímpicas.
El que también cuajó una magnífica actuación, y éste ya en distancia olímpica, los 1000m, fue el tetramedallista español David Cal. Si hace unos días algunos ya lo daban por «desaparecido» de la escena piragüista internacional, el gallego volvía a demostrar quién es y qué es lo que pretende. Séptimo el año pasado en el Mundial de Canadá y 4º este año en Polonia (a dos décimas del podio)…una posición que le valdría el pase a los JJOO londinenses en el Mundial, ya clasificatorio, del año que viene en Szeged (Hungría). Sea como sea, y según las declaraciones del propio David a la página de la RFEP, el piragüista está tranquilo y contento por el trabajo desarrollado ya que considera que va por el camino adecuado…y si alguien sabe de objetivos éste es David, no hay duda. Enhorabuena pues!!!
En la otra final con participación española, el C-4 masculino 1000m, que se había clasificado directamente a una final de 9, se pudo apreciar la diferencia de nivel existente en la actualidad respecto al resto de competidores. El equipo español marcó un tiempo de 3.41.528 por los 3.18.724 del equipo bielorruso, el vencedor. Ánimos para todos los chicos y fuerza para seguir entrenando y mejorando.
En lo que son ya pruebas clasificatorias en la distancia de los 200m cabe destacar el pase a finales A de cuatro de las embarcaciones españolas que competían ayer. El K-1 masculino de Pablo Andrés y el femenino de Teresa Portela lucharán mañana domingo por medalla. Pablo fue 1º en su serie y 2º en la semifinal mientras que Teresa conseguía un primer puesto en su serie y ser 3ª en las semifinales. 
También conseguían las finales A los dos K-2…aunque el masculino de Perucho y Craviotto con muchísima suerte. Los españoles lograban el pase al volcar en la semifinal los que hasta ese momento lideraban la carrera, el dúo húngaro. En el caso del dúo femenino Smidakova y Manchón fueron 3as.en su serie y 2ª en la semi. Todos ellos a las finales de hoy.
André Oliveira en C-1 se quedó a las puertas (véase 18 milésimas) de la final A y disputará la final B, al igual que la pareja Domínguez-Maquieira del C-2. 
Suerte a todos los piragüistas para la  jornada de mañana Domingo!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.