Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

RESUMEN CUARTO DÍA DE COMPETICIÓN (SESIÓN MATINAL): BRAGADO DA A ESPAÑA UN NUEVO PUESTO DE FINALISTA, 5º. RUTH, BORJA Y BLANCO JUNTO A ELISEO, A “SUS” FINALES. (Atletismo)

Enviado por en 30 julio, 2010 – 13:41Sin comentarios
Actuación Española:
No pudo ser, y la Marcha se despide de este Europeo sin Medalla. Se resiste esa tan ansiada nº 100. A destacar de esta sesión matinal (a parte del 5º puesto de Bragado), el pase a la Final de 4 de nuestros atletas: Ruth en Altura, Borja en Peso, y Blanco y Eliseo en 3.000 m. Obstáculos.
50 Km. Marcha Masculinos:
Nada más y nada menos que desde la edición de Praga allá por 1.978, España siempre ha conseguido Medalla en una prueba de Marcha dentro de un Europeo, y ha tenido que ser en casa, cuando se ha tenido que romper esta racha.
Empezaremos con Mikel Odriozola que a poco más del Km. 20 su cuerpo dijo basta y tuvo que abandonar. Así pues, sólo quedaba nuestra gran esperanza, Jesús Ángel García Bragado.
Muy pronto se marchó Diniz (a la postre Campeón), quedando el resto en un papel secundario. Bragado, como siempre, rezagado y guardando fuerzas para comenzar su remontada e ir recogiendo cadáveres en el tramo final. Y parecía que es lo que iba a hacer puesto que del Km. 30 al 40 pasó de la 7ª a la 4ª plaza e iba en busca del 2º y3º. Parecía que lo podía conseguir pero fue, precisamente, a partir de este Km. 40 cuando ya no pudo más y empezó a tener problemas. Tanto que esos a los que iba a atrapar (Bakulin y Sudol) le terminaron doblando e, incluso,  finalmente fue superado por Hefferman. Así pues, Bragado que finaliza en 5ª Posición con 3:47:56 (Marca del Año). Señores, a ponerse en pie ante este marchador, que a sus 40 añazos sigue en la crème de la élite. MUY GRANDE CHUSO!!
100 m. Vallas Femeninos:
Muy buen rendimiento de Ana Torrijos que en la 3ª Serie finalizó 6ª con 13.33 (21ª global), batiendo su Marca Personal y quedándose a 1 décima del pase a Semifinales.
Altura Femenina:
Calificación de puro trámite para Ruth Beitia, al saltar la marca de corte (1.92) a la 1ª, al igual que todas las anteriores alturas. Nuestra mejor saltadora no falla. A destacar las eliminaciones de Di Martino (3ª del Ranking), Gordeeva (7ª del Ranking) y Veneva-Mateeva (8ª del Ranking).
Peso Masculino:
Buenas noticias la que nos llegan puesto que el joven Borja Vivas, se ha metido en la Final gracias a un tercer intento de 19.51 que le han llevado a ocupar la 6ª posición del Grupo B y consiguiendo el penúltimo puesto de repesca.
Peor le han ido las cosas a nuestro capitán, Manolo Martínez, que ha finalizado 13º en el Grupo A (25º global) con 18.08.
3.000 m. Obstáculos Masculinos:
Un poco de todo para los españoles. José Luis Blanco ha pasado por puestos al finalizar 3º con 8:30.53. En la misma Serie, Ángel Mullera ha quedado eliminado puesto que tan solo ha podido ser 8º con 8:37.38 (17º global), sin opciones a pasar por tiempos. Ya en la 2ª Serie, Eliseo Martín, con mucho sufrimiento, se ha colado en la Final con el penúltimo tiempo de repesca, terminó 6º con 8:31.71.
Jabalina Masculina:
Lo tenía prácticamente imposible Rafael Baraza pero ha competido bastante bien y ha sido 9º en el Grupo B (19º global) gracias a un tercer lanzamiento de 73.34. Puede estar más que satisfecho. Además, tiene el honor de ser el primer jabalinista español en participar en un Europeo.
Heptathlón Femenino:
Con muy bien pie empezó Bárbara Hernando esta combinada ya que, en la 1ª Prueba, los 100 m. Vallas, ha hecho Marca Personal al finalizar 3ª en la 2ª Serie (9ª global) con unos grandísimos 13.69; dándoles nada más y nada menos que 1.023 puntazos.
Pero ahí no quedaba la cosa, sino que en la 2ª Prueba, la Altura, Bárbara volvía a batir su Marca Personal al saltar 1.68 (10ª en el Grupo A, 23ª global) sumando 830 Puntos. Así pues, muy muy buenas prestaciones de nuestra campeona de España, que finaliza esta sesión matinal en la 19ª posición con 1.853 Puntos. Ojalá que en la sesión de tarde, le vayan igual de bien las cosas.
Del redactor de Atletismo para Pasaporte a Londres 2012: David Cobos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.