Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

«¡QUE VUELEN ALTOS LOS DADOS!»: LA ROJA ESTÁ PREPARADA, BARCELONA TAMBIÉN (Atletismo)

Enviado por en 27 julio, 2010 – 6:57Sin comentarios
Todo listo para la gran cita del año en el Atletismo Europeo. Barcelona, la Olímpica, está presta y dispuesta a hacer valer su experiencia para organizar unos magníficos Europeos.
¡Que vuelen altos los dados!- dijo Julio César al cruzar el Rubicón…que la suerte acompañe a los deportistas españoles y que nos llevemos un cargamento de medallas. Suerte a todos.
PRIMER DÍA DE COMPETICIÓN (Sesión Matinal)
08:05 — 20 Km. Marcha Masculinos — Final: Juan Manuel Molina, Miguel Ángel López y José Ignacio Díaz
09:30 — Martillo Masculino — Calificación Grupo A
10:00 — 400 m. Vallas Femeninos — Series: Laia Forcadell
10:30 — Peso Femenino — Calificación Grupo A y B: Úrsula Ruíz e Irache Quintanal
11:00 — 400 m. Masculinos — Series: Marc Orozco y Mark Ujakpor
11:05 — Martillo Masculino — Calificación Grupo B: Javier Cienfuegos
12:30 — Longitud Femenina — Calificación A y B: Concha Montaner
12:45 — Disco Femenino — Calificación A: Irache Quintanal
13:55 — Disco Femenino — Calificación B
<< Previa Española>>
20 Km. Marcha Masculinos: Pronto llega la 1ª Final del Campeonato y, como no puede ser de otra forma puesto que se trata de una prueba de marcha, hay buenas posibilidades de que llegue el primer metal para la delegación española. Está claro que la ausencia de “Paquillo” Fernández es difícil de superar pero si en algo podemos presumir es de marchadores; los encargados de poder estrenar el medallero español son: el jovencísimo Miguel Ángel López (quién ya fuera Campeón de Europa Sub-23), el medallista Europeo y Mundial Juan Manuel Molina y José Ignacio Díaz. Los rivales, muchos y muy buenos. A destacar el triplete italiano (con Alex Schwazer a la cabeza – Mejor Marca Europea del año ) y el dúo ruso.
Martillo Masculino: Se pide para la Final 75.50 o los 12 mejores
No sería de recibo pedirle a nuestra gran promesa en esta especialidad, Javier Cienfuegos, el pase a la Final, puesto que este año tiene una mejor marca de 72.00 realizada en Febrero. Este Europeo le sirve para que se vaya codeando con la élite y le sirva para cimentar su futuro. ¿Qué luego hace una buena Calificación y consigue “colarse” en la Final? Bienvenido será.
400 m. Vallas Femeninos: Pasan a Semifinales las 3 primeras de cada Serie y los 4 Mejores Tiempos.
Laia corre en la 2ª Serie con la 2ª peor marca de las participantes, por lo que su clasificación es casi un imposible. Mejorar marca sería un gran rendimiento para ella.
Peso Femenino: Se pide para la Final 17.50 o las 12 mejores
Tampoco será nada sencillo el pase a la Final de nuestras dos representantes. Irache Quintanal (en el Grupo A) parte con 16.71, aunque ella tiene una Marca Personal de 18.20. La Campeona de España, Úrsula Ruíz, lanza en el Grupo B partiendo con 16.97. Ambas algo lejos de esos 17.50, pero quién sabe si logran soltar el brazo y alguna de ellas nos da una alegría.
400 m. Masculinos: Pasan a Semifinales los 4 primeros de cada Serie y los 4 Mejores Tiempos.
Mark Ujakpor correrá en la 2ª Serie y Mar Orozco en la 3ª, ambos con la peor marca de los participantes, así que, el pase, cuanto menos complicado. Un progreso de sus marcas sería una buena noticia.
Longitud Femenina: Se pide para la Final 6.65 o las 12 mejores.
Desde que fue mamá, nuestra gran Concha ha tenido que pasar por muchos obstáculos (incluidas lesiones) para volver a alcanzar su mejor nivel. Con la Concha pre-mamá, esta Calificación hubiera sido casi un trámite, pero desgraciadamente todavía no ha vuelto a estar en sus mejores marcas y llega a este Europeo con 6.52 que, a priori, parecen insuficientes. Eso sí, todos sabemos la garra y la calidad que atesora esta saltadora y puede que en el día D y a la hora H reaparezca por sus fueros y nos regale una Final.
Disco Femenino: Se pide para la Final 60.00 o las 12 mejores.
Jornada maratoniana para Irache Quintanal puesto que, además del Peso, también lanzará el Disco siendo su 2ª Prueba de la mañana. Irache, que este año se ha centrado más en el Disco, llega con 55.55, lejos de esos 60… pero no olvidemos que tiene 59.16 como Marca Personal.
Al igual que en Peso, lo tiene muy complicado, así que desearle que tenga un buen rendimiento.
Del redactor de Atletismo para Pasaporte a Londres 2012: David Cobos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.