Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Judo

ONCE SAMURAIS EN BUSCA DEL ORO EN EL MUNDIAL DE JAPÓN: YA HAY SELECCIÓN (Judo)

Enviado por en 25 julio, 2010 – 21:49Sin comentarios

 (Arte y Deporte: Una magnífica conjunción apreciable fácilmente en esta magnífica foto de Paco Lozano)

Se acude con once judokas de los veintiocho posibles y es que este año la cita intercontinental más grande del año permite la doble inscripción por peso.

Japón, el país de origen de este deporte, acoge, a primeros de septiembre, el Mundial de Judo. Cita de envergadura y complicada, los criterios para esta selección, que repite el número de la anterior edición y deja seis categorías sin presencia por parte de España, los explicaba a PASAPORTE A LONDRES 2012 el siempre atento con los medios, director técnico de la Federación Española , Javier Alonso: “Van todos por méritos propios. Lo hacen atendiendo a la mínima exigida, medalla en una World Cup del circuito. Hay una apuesta, pero es relativa, porque es una judoka que ha logrado batir a la mejor del mundo y a competidoras internacionales de gran nivel, hablo de Conchi Bellorín en -57 Kg. En cuanto a expectativas… va a ser un Mundial realmente complicado con potencias como Japón, país anfitrión presentando a dos por peso, o como Francia. Cuantas más medallas se logren mejor. Si pudiésemos repetir el resultado del año anterior seria magnifico pero este es un mundial realmente difícil y hacer pronósticos también. Llevamos categorías sin presencia de judokas porque hemos preferido atender al criterio de calidad a la hora de presentar equipo…a partir de ahora habrá que analizar muchas cosas”
Fieles a esta cita no faltarán los actuales subcampeones del mundo Sugoi Uriarte en -66 Kg. y Oiana Blanco en -48 Kg. Tampoco faltará Ana Carrascosa. A estos judokas medallistas de la pasada edición hay que añadir a Miguel Romero y Kiyoshi Uematsu en -73 Kg, David Alarza en -90 Kg, Ángel Parra en +100 Kg.
Vanesa García en -48 Kg y Laura Gómez en -52 Kg hacen su debut en esta cita de capital importancia. Conchi Bellorín en -57 Kg y Cecilia Blanco en -70 Kg conformarán el combinado español encargado de hacer sonar el himno.
Gran parada para el judo internacional ésta de Japón, aunque antes, las categorías inferiores , tendrán su gran cita también con los Juegos Olímpicos de la juventud y con Pedro Rivadulla como único integrante del equipo español de judo… y el Torneo de Judo Internacional de Alicante durante el primer domingo de agosto.

De la Redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.