Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Judo

LAURA GÓMEZ ENTRE LAS CINCO MEJORES DEL MUNDO (Judo)

Enviado por en 8 julio, 2010 – 8:464 Comentarios
(Fotografía: Jesús Asensio, Arajudo)

Subía a lo alto del podio en el nacional, después se hacía con el bronce en el Grand Prix de Túnez y el pasado sábado hacia lo mismo en el Grand Slam de Moscú. La judoka del Valencia Club de Judo sumaba puntos en la carrera olímpica y ahora mismo se halla en quinta posición del ranking mundial clasificatorio para Londres 2012.

Desde Moscú contaba al detalle sus impresiones a PASAPORTE A LONDRES 2012:  “Estoy muy feliz con este resultado. Una medalla así hace una ilusión increíble y, como siempre, va dedicada a Ronaldo Veitia Jr., mi entrenador, a mis compañeras y compañeros del Valencia Club de Judo – Javier Selma, Iokin Sagarzazu, Laura Salles, Sugoi y Gar Uriarte- a mis padres y a mi abuela, que me espera con una paella en la mesa”
Laura salía al tatami del Megasport Palace de Moscú donde le aguardaba la local Anna Grebennikova, agotaba el tiempo de combate y en el “golden score” vencía y se convencía para meterse en la competición. A continuación superaba a la argelina Meriem Moussa e incluso frenaba a la consagrada y sexta en el ranking mundial Romy Tarangul. El pase a la final lo perdía con una de sus “bestias negras” –de momento- la portuguesa Joana Ramos que por tercera vez ganaba a Laura. El año pasado ya se habían visto las caras en la World Cup de Lisboa y  en Madrid con poca fortuna para Gómez que afirmaba “fuimos paso a paso, combate a combate, dándolo todo en cada uno porque a la mínima te quedabas fuera del torneo. El primero fue durísimo y tuve que sacarlo adelante con mucha sangre fría. Con Tarangul también tuve que emplearme a fondo. Tenía la sensación que en cualquier momento iba a caer de cansancio, apenas dormí la noche anterior y lo acusaba. Si soy sincera, en este campeonato no tenía buenas sensaciones, no me sentía igual que otras veces, pero la competición es así, a veces estás pletórica y las cosas no salen”
Gómez ahora mismo se encuentra entre las cinco mejores judokas del mundo. Le pisa los talones a otra grande y valenciana también, Ana Carrascosa, así que lujo español para la categoría de -52 Kg. A dos años vista de los juegos el duelo está servido, Laura, cauta y segura declaraba “ha habido gente que preveía esto, y otros que no me veían capaz. Lo único que puedo decir es que estoy dispuesta a lo que sea necesario, soy competidora de Judo y eso requiere casta”

De la redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

4 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.