Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

JESÚS ESPAÑA, NATALIA RODRÍGUEZ, BEATRIZ PASCUAL Y ANA TORRIJOS DAN VIDA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN AVILÉS (Atletismo)

Enviado por en 18 julio, 2010 – 11:472 Comentarios
Ayer se celebró la primera jornada del Campeonato de España de atletismo. Evidentemente, y con los condicionantes que tiene el hecho de ser una previa al Campeonato de Europa que se celebrará en no más de diez días en Barcelona, esta cita en Avilés es la última oportunidad, para muchos de los atletas que en la ciudad asturiana se encuentran, de conseguir una mínima europea que les permita estar en la cita más importante del año: Barcelona.

Esta primera jornada ha deparado grandes victorias y grandes alegrías. Alegría es ver a la gran Natalia Rodríguez brillar como ayer lo hizo ante una fuerte y poderosa Nuria Fernández, a la que venció en la última recta. Lástima que Isabel Macías, en franca progresión, no haya conseguido una mínima que realmente se merece…es lo que tiene el tiempo, aunque estamos seguros que el tiempo será su aliado en breve. Isabel fue tercera en la final de los 1500m.


Otra gran final fue la de 5000m hombres. Allí, un magnífico Jesús España no sólo aguantó el ritmo inicial impuesto por Sergio Sánchez, pero sobre todo por Alemayehu, sino que brindó una espectacular vuelta final en la que superó tanto a Sergio como a Alemayehu conviertiéndose, así, por séptima vez, Campeón de España de la distancia. Un gran Carles Castillejo se vio alejado del podio por culpa de otro atleta (un doblado en este caso) que interfirió en el esprint final que mantenía con Sergio…de no haber sido por eso…
 En la otra gran final de la tarde-noche asturiana, Beatriz Pascual consiguió un magnífico récord de España en los 10.000m marcha, rebajando en más de 20 segundos el anterior en posesión de la gran María Vasco (2001), récord que, además, supone la mejor marca mundial del año.
Muy destacable, también, es la marca conseguida por Ana Torrijos en los 100m vallas que en la fase clasificatoria marcó unos 13:34 que le suponen mínima para el europeo. Ya en la final, donde ganó con aparente comodidad, Ana marcó 13:58.
Digna Luz ganó los 100 (11:56) por delante de Amparo M. Cotán (11:70) y Estela García (11:75). Más tarde, Rosa M. Morató ganaba los 3000m. obstáculos por delante de Zulema Fuentes-Pila en una carrera marcada por la ausencia de Marta Domínguez.
En Disco era Irene Quintanal la que se hacía con el oro (54.52) por delante de Sabina Asenjo (54.06) mientras que en Martillo Berta Castells se imponía con 65.50m y Mercedes Chilla hacía lo propio en Jabalina con un nuevo récord del Campeonato (61.04). Magnífica la regularidad de Mercedes.
La competición en pértiga femenina fue realmente floja en cuanto a marcas. Naroa Aguirre venció en la prueba con 4.15. En triple era Ndoumbe la ganadora realizando un salto de 13.31.
Ya en lo que hace referencia al resto de pruebas masculinas, destacar los 8.06 de Méliz en Salto de Longitud, así como los 19.91 de Borja Vivas y los 18.83 del sempiterno maestro Manolo Martínez en Peso.  Bermejo se imponía en altura con unos flojos 2.15 por delante de Siverio y Triadó, ambos con 2.12 mientras que en los 100m, Ángel David Rodríguez se proclamaba otra vez campeón de España, y van… Por último, y en lo que a finales se refiere, Baraza ganó la de jabalina con 74.21 seguido de José Manuel Vila con 70.57. 
Felicidades a todos los atletas y en especial a aquellos que han conseguido esa preciada mínima que les permitirá estar con la élite europea, próximamente, en Barcelona. Ánimos y mucha suerte.

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.