Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Hípica-Saltos

A FALTA DEL CSIO DE DUBLÍN ESPAÑA AVENTAJA EN DOS PUNTOS AL EQUIPO HOLANDÉS EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA (Hípica)

Enviado por en 31 julio, 2010 – 6:48Sin comentarios
Dos puntos, una prueba por disputar, una plaza que aguantar. Así de claro, llano y simple es el resumen que podemos hacer de lo que queda por ver esta temporada de la Copa de Naciones de Saltos, en la Superliga por Equipos de Saltos.
Ayer, en Hickstead (G.Bretaña), se disputó la penúltima prueba de esta competición y las cosas, a pesar del primer golpe de efecto al ver la puntuación, fueron mejor de las previstas hacia el final de la primera manga.
Y es que en el duro circuito británico, donde desde siempre los equipos acumulan altas puntuaciones, el equipo español entró por mejor tiempo global que el suizo en la segunda manga donde, mejorando las prestaciones de todos sus jinetes, consiguió obtener un punto y medio que le permite seguir en la lucha por la permanencia.
En estos momentos, pues, y a falta de una sola prueba para dar por concluida la Copa de Naciones, el equipo español se sitúa en la última posición de permanencia (6ª) con 2 puntos de ventaja sobre un equipo, el holandés, que ha puntuado más y mejor que el español en las últimas 6 pruebas. A ver si la racha hispano-holandesa se mantiene y, el fin de semana próximo, podemos cantar un resultado que permita la permanencia del combinado español en esta categoría.
Por otro lado, el combinado francés se ha erigido, a falta de la prueba irlandesa, en el Campeón de la Copa de Naciones. L
En lo que al análisis individual de los diferentes binomios españoles la RFHE nos dice que «en el primer recorrido, Pilar Cordón (Herald 3), Fernando Fourcade (New Remake de Servery) y Jesús Garmendia (Lord du Mont Milon) tuvieron muchos problemas, llegando hasta los 16 puntos de penalidad tras tres recorridos con cuatro derribos cada uno. Sergio Álvarez Moya (Action Breaker) salió a la pista sabiendo que el margen de error era poco (un derribo) y que debía hacer un recorrido rápido. Cumplió con creces. A pesar de realizar un derribo y de los 36 puntos del equipo, se pasaba a la segunda manga ganando a los suizos por nuestro mejor tiempo global.
En la segunda manga, más asentados, Pilar y Fourcade dieron la vuelta totalmente a la situación, haciendo consecutivamente dos recorridos en cero. Jesús Garmendia sólo realizó un derribo; lo mismo que Sergio, aunque éste penalizó un punto por exceso de tiempo.  El lastre de la primera manga, a pesar de la fantástica segunda vuelta, no permitió al equipo más que llegar a la séptima plaza, empatado con el sueco.»

Resultados completos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.