Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Remo

DOS TRIPULACIONES REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN LA III COPA DEL MUNDO DE LUCERNA (Remo)

Enviado por en 8 julio, 2010 – 15:35Sin comentarios
Algunos de los deportistas del equipo senior ligero que desde el pasado domingo 27 de junio se encontraban concentrados en Banyoles, Girona, han viajado a Suiza para participar en la III Copa del Mundo de Lucerna. Las modalidades en las que participan los atletas son el LW2X (Light women doble scull – doble scull ligero femenino) y el LM4- (Light men four coxless – cuatro sin timonel ligero masculino).
 
La tripulación femenina la forma la catalana Teresa Mas de Xaxars Rivero como marca del doble y la vasca Maialen Arrazola Santesteban en la proa del barco. Mientras que el cuatro sin timonel, formado por tres catalanes y un asturiano se distribuye de la siguiente forma: en el puesto del marca está Marc Franquet Montfort, el asturiano Rubén Álvarez-Pedrosa Pérez y Andreu Castella Gasparín en el centro del bote y como proa remará Juan Luis Fernández Tomás.
Recordamos que en remo, en categoría senior, se distingue entre remeros ligeros y pesados. Son atletas ligeros aquellos que individualmente pesan 72,5 si son chicos, y si se compite en modalidad de equipo, el peso medio de la tripulación no debe ser superior a 70kg; mientras que en chicas individualmente no
deben sobrepasar los 59kg y la media de una tripulación debe estar por debajo de los 57kg. Por ello se realizan pesajes oficiales entre dos horas, como muy pronto, y una hora antes, como muy tarde, del inicio de la prueba en el que los deportistas deben dar el peso vestidos con el uniforme de competición,(o “platanito” como lo conocemos entre nosotros).
De la Redactora de Remo para Pasaporte a Londres 2012: Eva Estrada

Os dejamos con un video de la Federación Española de Remo donde nos comentan, grosso modo, el Campeonato de España de Remo (Banyoles, 2010) sobre el cual ya hablamos en uno de los últimos artículos.Que ustedes lo remen bien.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.