Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Tiro con Arco

DIERON EN LA DIANA: JUAN IGNACIO RODRÍGUEZ ORO E IRIA GRANDAL CUARTA EN EL EUROPEO JUNIOR (Tiro con Arco)

Enviado por en 20 julio, 2010 – 6:47Sin comentarios
Excelente papel de los arqueros y las arqueras españolas en Winnenden (Alemania) con motivo del Campeonato Europeo Junior.
Así, en Recurvo hombre, Juan Ignacio Rodríguez se ha proclamado Campeón de Europa Junior por delante del checo Filip Pertlik y del holandés, tercero, Rick Van der Oever. Juan Ignacio vencía al noruego Risinggaard (6-5) en cuartos de final -aparentemente el enfrentamiento más complicado que tuvo- para luego deshacerse del holandés Van Der Oever de forma más clara (6-2). De esta forma nuestro arquero llegaba a la final frente al checo Pertlik, al que vencía por 6 (25,26,29,27,26) a 4 (28,28,25,25,24). Medalla de oro para Juan Ignacio Rodríguez y, por ende, nuevo Campeón de Europa Junior en Arco Recurvo.
Ignacio Santana, por su parte, vencía en su primer enfrentamiento directo al rumano Radoi (4-0). También lo hacía en el segundo ante el británcio Nsbitt (4-3) pero caía ante el polaco Nowak por idéntico resultado en octavos de final. Antonio Fernández, por su lado, y con el tercer mejor resultado en la tanda clasificatoria (649), vencía al serbio Popovic (4-0) de forma clara y contundente. Hacía lo propio con el rumano Bodnar pero, ya en octavos, caía ante el noruego Risinggaard por 4-2 en un duelo tenso y duro. Así pues, ni Ignacio ni Antonio pudieron pasar a cuartos de final y se clasificaron, ambos, en la novena posición final. Enhorabuena a los tres arqueros por el magnífico Campeonato realizado.
En chicas, por otro lado, otra alegría. Iria Grandal, después de sus 606 puntos en la ronda clasificatoria (14ª), consiguió llegar hasta los cuartos de final, donde pudo ganar a la italiana Sara Violi (6-0) y clasificarse, así, para unas semifinales que la enfrentarían a la rusa Stepanova, arquera con la que perdería por (6-0). Ya en la lucha por la medalla de bronce, Iria perdió por un ajustado 6-4 ante la alemana Viehmeier. Enorme el Campeonato de Iria Grandal!!!
Por otro lado, nuestra gran Helena Fernández, octava en la ronda clasificatoria, se deshizo con comodidad de la bielorrusa Hul (5-1), pero cayó en octavos ante la holandesa Custers por 4-2. Nuestra otra representante, Antonia Nadal, perdió en su primer embite ante la italiana Claudia Mandia por 4-0.
Felicidades a todos nuestros arqueros y arqueras por tan brillante campeonato. Enhorabuena.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.