Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tiro

BAÑO DE MEDALLAS EN EL EUROPEO DE KAZAN (Tiro)

Enviado por en 2 julio, 2010 – 6:59Sin comentarios
(RFET: Tirolimpico.org) «El mismo resultado –el mejor, la medalla de oro— para dos tiradores españoles casi con el mismo nombre: Alberto Fernández Muñoz, y Antonio Fernández Picatoste. Ambos, en su respectiva categoría, han ganado en la modalidad de Foso Olímpico en el Campeonato de Europa de Tiro en modalidades olímpicas de plato que se está realizando en el campo de tiro de Sviyaga, en Kazán, la capital de la región rusa de Tartarstán, hasta el próximo 4 de julio. En ambos casos, los tiradores han ganado con excelentes resultados (147 y 140, muy cerca del récord) frente a los mejores rivales.
Alberto Fernández Muñoz (124+23), olímpico en Pekín 2008, concluyó los primeros 125 platos de la fase
de concurso fallando sólo el último plato, marca que le dejó a punto de igualar el récord del mundo, y que le situó nada menos que a cuatro platos de ventaja frente al italiano Giovanni Pelliello, el excampeón continental en título, tres veces medallista olímpico y cuatro veces campeón del Mundo y de Europa. La Final, con 25 platos adicionales a los que disparan los 6 mejores tiradores, confirmó la victoria de Alberto: sus 23 platos le dejaron con 2 de ventaja respecto a Pelliello, que hizo una final sin fallos, y ganó la plata, mientras que el bronce fue para el irlandés Burnett.
En Categoría Junior, el resultado ha sido también muy notable en categoría Junior: Antonio Fernández Picatoste (120+20) pasó también a la última fase aventajando en tres platos al británico Ward (117+22), y en uno más al ruso Zotov (116+20). La Final dejó la clasificación definitiva sin cambios respecto al concurso, ya que Fernández y Zotov fallaron en la Final cinco platos, y el británico sólo tres.
Estos últimos días están resultando muy favorables para los tiradores de plato españoles: Junto del las medallas de bronce conseguidas ayer en Kazan por Karina Cantarero Junior Femenino, y por el equipo de Damas (Vanesa León, Fátima Gálvez y Beatriz Martínez, excampeonas continentales), Cantarero renueva el Campeonato Junior junto a Eva Clemente y Aitana Díaz, las tres campeonas europeas del pasado año.»
Felicidades a todos nuestros tiradores y suerte para los que quedan en «combate». Mucha suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.