Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Tiro con Arco

ANTONIO FERNÁNDEZ Y JOSÉ RAÚL RIERA ORO Y PLATA RESPECTIVAMENTE EN EL EUROPEAN GRAND PRIX 2010 DE MOSCÚ (Tiro con Arco)

Enviado por en 24 julio, 2010 – 8:54Sin comentarios
Brillante, magnífico y sobre todo esperanzador, el torneo realizado por los arqueros españoles en el marco del European Grand Prix 2010 celebrado en la capital rusa. Antonio Fernández y José Raúl Riera han culminado un excelente torneo de la mejor forma posible, enfrentándose entre ellos por la medalla de oro, una medalla de oro que ha recaido, finalmente, del lado de Antonio Fernández al imponerse por 0-6 (26-27, 24-26, 26-27). Felicidades a ambos arqueros y enhorabuena por tan brillante campeonato. Éste está siendo un año brillante para el tiro con arco español y, como diría aquél, el futuro es vuestro.
Antonio empezaba su andadura en este torneo venciendo al ruso Borodin  en dieciseisavos de final para, posteriormente, derrotar al francés Chenno en un duelo muy intenso y difícil. Ya en cuartos de final Antonio se deshacía del ucraniano Hrachov, tercero en la ronda clasificatoria, con un marcador de 6 (30,28,29)-0 (28,27,28). En semis haría lo propio con el polaco Jacek Proc (7-1).
Por su parte, el camino de José Raúl Riera no fue menos fácil.Riera venció en primer envite al israelí Gofman (4-0), al italiano Melotto (4-0) y al británico Peart (4-3) en un dificil encuentro de octavos de final. En cuartos se deshizo del chipriota El Helali (7-1) y en semis se deshizo del ruso Rygzenov (6-4).
El otro español en competición, David Calleja, consiguió vencer en su primer encuentro al armenio Dovmalyan (4-2) pero sucumbió ante el italiano Tonelli (4-2) en dieciseisavos de final.
Pero ahí no es todo. Ayer viernes, en la competición por equipos, el combinado español, formado por estos tres arqueros, consiguió deshacerse progresivamente de las selecciones de Rusia y Francia para meterse en una final contra Italia que perdería, a la postre, por tan sólo 3 puntos de diferencia (216-213).
Enorme el papel de los nuestros y grandioso el progreso que están teniendo nuestros arqueros en todas las citas internacionales, tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Felicidades.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.