Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

4ª JORNADA (SESIÓN MATINAL) DEL MUNDIAL JÚNIOR: BRUNO HORTELANO SE «CUELA» EN SEMIFINALES (Atletismo)

Enviado por en 22 julio, 2010 – 21:15Sin comentarios
No ha sido una buena mañana de resultados puesto que de los 5 representantes españoles que saltaban a la pista, tan sólo uno ha logrado la clasificación para la siguiente ronda.
La encargada de abrir la jornada era la lanzadora de Martillo Jennifer Nevado. Se le pedían 61.00 para acceder a la Final o las 12 mejores, marca lejos de sus prestaciones puesto que ella tiene una Marca Personal de 55.11. Su mejor lanzamiento fue en el 2º intento con 51.86, marca insuficiente para pasar a la Final. Si hubiera estado en torno a su marca se hubiera metido, lástima.
Maitane Iruretagoyena partía en la 4ª Serie del 200 con la peor marca de todas las participantes, así que muy muy complicado tenía el pase a Semifinales ya que sólo clasificaban las 3 primeras de cada Serie y los 6 mejores tiempos. Finalmente fue 6ª con 24.70.
En la misma prueba, pero en chicos, el panorama de Bruno Hortelano era muy similar a la de su compañera Maitane, sin embargo, sus 21.51 siendo 5º en la 6ª Serie, fueron suficientes para pasar ronda con el 4º mejor tiempo de repesca (se clasificaban los 3 primeros de cada Serie y los 6 mejores tiempos), sin duda una grata sorpresa.
Serie (la 3ª) de muchísimo nivel la que le tocó a Xavier Carrión en las Semifinales del 400 m. Vallas y teniendo en cuenta que en la Final sólo se metían los 2 primeros y 2 mejores tiempos, el español lo tenía muy complicado, aun así, plantó cara en todo momento y alcanzó la 5ª Plaza con 52.33, a 4 puestos de pasar por tiempos; muy buen rendimiento el de Xavier.
Borja Barbeito cerraba la participación española en la Calificación de Jabalina, se pedían 71.50 (o los 12 mejores) marca muy muy cerca a la personal del español (71.36) por lo que su clasificación no era un imposible, sin embargo, el español “sólo” pudo lanzar el artefacto hasta los 63.79, quedándose a poco más de 4 metros del pase.
Muchos ánimos para todos y suerte en la próxima!
La sesión de tarde de esta 4ª Jornada comienza a las 23:30 (hora española) donde tendremos a 3 finalistas y 1 semifinalista. Desde aquí les deseamos la mayor de las suertes. Mañana a primera hora, estará la crónica.
Del redactor de Atletismo para Pasaporte a Londres 2012: David Cobos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.