Home » Atletismo
¿QUIÉN DA MÁS? LLUVIA DE MEDALLAS Y DE MÍNIMAS PARA LOS ATLETAS ESPAÑOLES EN LOS IBEROAMERICANOS (Atletismo)
Enviado por Ángel Vázquez en 4 junio, 2010 – 21:46Sin comentarios
(RFEA) «España ha comenzado con dos medallas de plata en la primera jornada del XIV Campeonato Iberoamericano de San Fernando. La primera ha venido de la marchadora Julia Takacs (Puerto Alicante OHL) que, en un intenso mano a mano con la portuguesa Ana Cabecihna (a la postre vencedora), ha pulverizado la mejor marca española promesa de 10.000m marcha (43:35.50), cuarta mejor marca española de todos los tiempos. La segunda medalla la ha logrado Berta Castells con un mejor lanzamiento en martillo de 68.37m, proclamándose campeona la argentina Jennifer Dahlgren con 70.91m.
Baño de oro y plata en los 3.000m obstáculos femeninos. La catalana Rosa Morató ha logrado el título iberoamericano dominando de principio y realizando 9:40.26 (récord del campeonato) perfectamente secundada por la cántabra Zulema Fuentes-Pila con 9:53.75, ambas marcas son mínimas para el Europeo de Barcelona.
Más medallas para el equipo español, han llegado de la mano de una estupenda Anna María Pinero, medalla de plata en pértiga con marca personal de 4.30m (mínima para Barcelona), donde la brasileña Fabianna Murer ha logrado el título con la mejor marca mundial del año (4.85m) y bronce para la velocista Digna Luz Murillo en 100m.
La plusmarquista española de jabalina, la gaditana Mercedes Chilla ha sido profeta en su tierra al conquistar la medalla de oro en este Iberoamericano y, además, logrando su mejor marca de la temporada (62,39m) y segunda suya de siempre, en el mejor comienzo de temporada de su vida; grata noticia la medalla de bronce de Nuria Ferrer (51.90m) en su primera gran competición internacional.
Y dos medallas más de oro para cerrar la actuación del equipo español en el primer día de estos Campeonatos Iberoamericanos. Además llegaron al unísono; mientras que Concepción Montaner realizada su último intento en longitud, donde ya se sabía campeona con un mejor salto de 6,45m (mejor marca española del año), Ayad Lamdassem hacía lo mismo en 5.000m, realizando una última vuelta a lo grande donde impuso su mejor punta de velocidad, realizando 13:32.48 (récord del campeonato, mejor marca española del año y mínima para el Europeo). España, tras el primer día, lidera el medallero con diez medallas (cuatro de oro, cuatro de plata y 2 de bronce) igualado a medallas con Brasil.
Como broche del primer día, el plusmarquista español de 100m, Ángel David Rodríguez, se resarció de su descalificación en la eliminatoria de 100m, realizando 10.35 (mejor marca española del año) en la serie extra que cerraba la jornada.»
Y mañana más…y el Campeonato de Europa de 10.000 en Marsella…Ahí estaremos. Suerte chicos.
Comentarios recientes