El pasado fin de semana se celebró en la ciudad suiza de Davos una nueva prueba de la Copa del Mundo de Gimnasia en Trampolín en la que partiparon, en categoría senior, 6 gimnastas españoles (2 chicas y 4 chicos).
En categoría femenina, y en lo que a la actuación individual se refiere, Cristina Sainz consiguió una meritoria decimoquinta posición con un total de 62,70 puntos, fallando una clavada en el ejercicio obligatorio que le privó de ocupar un puesto aún mejor y de llegar, seguramente, a los 64 puntos.
Por su parte, la otra competidora española, Claudia Prat, tan sólo logro una vigésimoquinta posición entre las 27 participantes.Ánimos para Claudia y suerte para las dos gimnastas en próximos eventos.
Por lo que respecta a los chicos, José Manuel Muñoz fue 18º con 68.00 mientras que Alejandro Ruiz-Cuevas fue 22º con 67.30. Marc Piñol fue trigésimo alcanzando los 61.30 puntos mientras que David Jiménez fue 43º con 36.00 puntos.
En junior destacar las excelentes maneras de Ángel Hernández que entró en la final con una brillante segunda posición (62.40 puntos), posición que no pudo repetir en la final por un pequeño fallo en el segundo elemento de su nuevo ejercicio.
Enhorabuena a Ángel por este gran resultado y fuerza y ánimo para todos estos gimnastas que intentan conseguir metas importantes en un deporte con nula incidencia mediática en España.
Comentarios recientes