Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Piragüismo

LA FLOR Y NATA DEL PIRAGÜISMO NACIONAL SE REUNIÓ EN TRASONA: CONTROL SELECTIVO PARA EL CPTO. DE EUROPA DE PISTA (Piragüismo)

Enviado por en 15 junio, 2010 – 14:02Sin comentarios
Este fin de semana se celebró, en las nuevas instalaciones de Trasona, el Control Selectivo que sirve para confeccionar el Equipo Nacional que representará a España en el Campeonato de Europa de Pista.
El miércoles por la noche comenzaba a llover en Avilés y ya no pararía hasta el fin de semana. El jueves, el pantano de Trasona amanecía como nunca antes se había visto. El río venia cargado de agua y producía una corriente que llegaba hasta el campo de regatas haciendo eses, tenía una corriente parecida a la de una ría. El mismo jueves comenzaban a llegar muchos de los participantes del control que fueron testigos del estado del pantano e incluso surgían dudas sobre la realización o no del control.
El viernes llovió con menos fuerza y el sábado Trasona amaneció lloviendo pero con menos intensidad. El pantano estaba en mejores condiciones y ya no era tan apreciable desde fuera la corriente aunque muchos piragüistas comentaban que la notaban desde el agua.
La competición:
K1 1000m: Javi Hernanz (JH7) confirmó lo que la mayoría del piragüismo español ya sabía. Se ganaba la plaza y será el representante español en el K1 1000m donde ira en busca de una medalla en la pista que le ha visto crecer. En la prueba se impuso con autoridad Javi Hernanz, 2º Emilio Llamedo, 3º Borja Prieto 4º Diego Piña, 5º Iñigo Peña, 6º Víctor Rodríguez, 7º Rodrigo Germade (del 2º a 7º son los seleccionados según los criterios para formar parte del grupo de trabajo para la formación de los K4) 8º Álvaro Fiuza y 9º Roberto Lechuga.
C1 1000m se impuso José Luis Bouza, con lo que se ganaba la plaza para el Europeo, donde intentará repetir el estupendo papel del año pasado donde fue bronce, David Cal, con la vista puesta en un horizonte más lejano, fue 2º. 1º José Luis Bouza, 2º David Cal y 3º José Manuel Sánchez.
K1 1000m  femenino se impuso Jana Smidakova en un ajustadísimo final con Maria Isabel Contreras y 3ª Laura Pedruelo.
K1 500m: Se impuso nuevamente Javi Hernanz (JH7) (con lo que remataba un fin de semana espectacular) en una apretada llegada con Borja Prieto, 3º Iñigo Peña, 4º Emilio Llamedo, 5º Diego Piña, 6º Alejandro Toriello y 7º Víctor Rodríguez
C1 500m se impuso José Manuel Sánchez, 2º Rubén Álvarez Amez y 3º David Nuñez.
K1 500m femenino se impuso Teresa Portela, 2ª Sonia Molanes y 3ª Maribel García.
K1 200m: quizá esta era una de las pruebas más esperadas del fin de semana porque estaba abierta a un selecto grupo de velocistas y porque, de alguna manera,  esta distancia no da opción a ningún error y podía vencer cualquiera de ellos. No defraudó en absoluto. Se impuso en una espectacular carrera Pablo Andrés, 2º Carlos Garrote, 3º Fran Llera, 4º Joan Ardit, 5º Jaime Acuña y 6º Ekaitz Saies. Fue una carrera emocionantísima. Entre el 1º Pablo Andrés y el 6º Ekaitz Saies la diferencia fue de 77 centésimas. Pablo Andrés con esta victoria se gana la plaza para el europeo en el K1 200m.
C1 200m se impuso Andre Oliverira, 2º David Cal y 3º José Luis Bouza.
K1 200m  femenino. La española más rápida es Teresa Portela, 2ª Sonia Molanes y 3ª Ainara Portela
C2 1000m se impusieron José Luis Bouza y David Mascato
K2 1000m femenino se impusieron Beatriz Manchón y Jana Smidakova
K2 200m: se impusieron los actuales representantes de España Saúl Craviotto y Carlos Pérez que se mostraron inalcanzables para ningún otro K2 español. Cabria reseñar que al igual que en K2 1000m no se realizó ningún control. Quizá los campeones olímpicos se podrían haber ahorrado este control ya que vienen demostrando que continúan en lo más alto.
C2 200m se impusieron André Oliveira y Yeray Picallo
K2 200m femenino. Se impuso la novedosa K2 de Maribel García. y Sonia Molanes.
– K2 500m: Saúl Craviotto y Carlos Pérez se mostraron nuevamente inalcanzables.
C2 500m se impusieron nuevamente André Oliveira y Yeray Picallo
K2 500m femenino se impusieron Beatriz Manchón y Jana Smidakova
Hombre senior ParaCanoe 200m: se impuso el joven Jonas García.
Redactor de Piragüismo de aguas tranquilas para Pasaporte a Londres 2012: Daniel Durán

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.