Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Triatlón

FANTÁSTICA AINHOA MURÚA (9ª) EN MADRID: LA ESPERANZA SE LLAMA ZURINE RODRÍGUEZ (15ª) (Triatlón)

Enviado por en 5 junio, 2010 – 15:33Sin comentarios
Hoy ha empezado la carrera a Londres 2012 en lo que a la triatlón olímpica se refiere. Madrid ha sido, y lo continúará siendo mañana con los hombres, el punto de partida de una carrera feroz y larga por unos puestos para los JJOO de Londres.
Así, este mediodía, las chicas han levantado el telón en esta lucha y lo han hecho con la participación de tres triatletas españolas: Ainhoa Murúa, Zurine Rodríguez y Marina Damlaimcourt, tres triatletas que deben intentar, tarea harto difícil, alcanzar la doble participación femenina en el triatlón olímpico, doble participación que sólo se conseguirá con la inclusión de dos triatletas españolas en el grupo de las mejores del mundo. Veremos a ver.
Hoy, no se puede negar, las cosas han ido muy bien. Ainhoa, con una posta de natación que, como ya viendo siendo habitual, ha sido brillante, ha logrado una más que interesante novena posición que, a poco de haber tenido un poquitín más de fuelle en la carrera final, hubiera podido ser una séptima posición. Con un tiempo de 2:07:41 Ainhoa se ha quedado a 1:40 de la suiza Nicole Spirig, a la postre vencedora de la prueba de hoy. Los parciales de 1:09:32 con la bicicleta y , especialmente, de 36:51 en la carrera a pie han sido importantísimos para esta buena posición final a la vez que decisivos. Ainhoa debería ganar algo más de tiempo en la carrera a pie para estar en el grupo líder, el grupo que se juega la victoria final. Enhorabuena Ainhoa.
Por otro lado, y en lo que a la participación del resto de representantes espacerñolas se refiere, Zurine Rodríguez ha conseguido una maravillosa 15ª posición con un tiempo final de 2:09:07 (con parciales ligeramente superiores a los de Ainhoa excepto en la carrera donde ha invertido un minuto más,37:53) y Marina Damlaimcourt (trigésima tercera) con 02:11:52. Felicidades a las tres triatletas y muchos ánimos para próximas pruebas de esta Copa del Mundo que las ha de acercar, pasito a pasito, a los JJOO de Londres 2012.
Y mañana más, mañana entran los chicos en acción. Ahí también veremos genio español por las calles de Madrid.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.