Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Fútbol

ESPAÑA 9 – MALTA 0: NOS QUEDAMOS MUY CERCA DEL MUNDIAL (Fútbol)

Enviado por en 27 junio, 2010 – 11:21Sin comentarios
La selección española femenina absoluta se despidió ayer de la fase del Mundial para Alemania 2011, con un último partido de su grupo ante Malta que fue más que nada de crédito para el equipo español ya que se impuso por 9 – 0.

En el estadio municipal de la Albuera (Segovia) acudieron alrededor de 1.300 personas a ver a la selección española en su último encuentro de esta fase de clasificación. Las jugadoras españolas saltaron al campo con la total seguridad que Inglaterra sería el equipo que jugase el pase a la Copa del Mundo en la repesca. Ya que después del empate a 2 entre España y Inglaterra el pasado sábado, sólo un tropiezo de la selección inglesa podría dar opciones a las nuestras.

Desde el primer minuto del encuentro España se hizo con el control del partido, que liderado por Adriana, la cual en el minuto 17 metió el primer gol a favor del conjunto Español. En la primera parte, el control del juego continuó siendo favorable a España, aunque Malta se cerró muy bien atrás, y pudo llegar al descanso con la mínima desventaja.

En la segunda parte, continuó el dominio español y Malta dejó más espacios atrás cosa que aprovechó la selección española para meter 8 goles más, y finalizar el partido por 9-0.

Sin duda, la estrella del partido fue Adriana que realizó 4 tantos en su cuenta particular. Los otros goles fueron realizados por Elisabeth Ibarra con dos, luego María Alharilla, Verónica Boquete y la maltesa María Azzopardi se metió un gol en propia meta.

España no ha podido conseguir su objetivo de jugar la repesca para intentar   conseguir un pase para la Copa del Mundo de Alemania 2011, pero la selección nos ha dejado un muy buen sabor de boca por su juego y por lo conjuntado que estaba el equipo. Con esta derrota y la más que previsible victoria de las inglesas en los dos partidos que restan para finalizar su fase clasificatoria, la selección española no sólo se despide del Mundial Alemán sino que pierde cualquier posibilidad de clasificarse para los JJOO de Londres 2012.

Ánimo chicas, estamos con vosotras. Habéis hecho un grandísimo papel en esta fase de clasificación.

De la Redactora de Fútbol en Pasaporte a Londres 2012: Yolanda Moreno



Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.