Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Gimnasia artística

COPA DEL MUNDO EN OPORTO: UNA PLATA Y TRES BRONCES DE LOS GIMNASTAS ESPAÑOLES (Gimnasia)

Enviado por en 21 junio, 2010 – 6:52Sin comentarios
A lo largo de todo el fin de semana se han venido disputando las finales por aparatos en la prueba de la World Cup A de Porto de Gimnasia Artística. Como ya habíamos informado en un artículo anterior, varios gimnastas españoles consiguieron clasificarse para las finales, tanto en categoría masculina como en la femenina. Cabe destacar entre todos ellos la medalla de plata de Rafa Martínez en barra y las de bronce del propio Rafa en caballo con arcos e Iván San Miguel en anillas y salto.
Concretando más el conjunto de resultados obtenidos, y en lo que a chicos se refiere, quinto puesto con saber agridulce en suelo para Isaac Botella, que en un ejercicio de dificultad 6.2 y con una ejecución de 8.500 tuvo una penalización de 0.3 que le relegó a un quinto puesto que, sin la penalización, hubiera sido una tercera plaza. En caballo con arcos, como decíamos anteriormente, bronce para Rafael Martínez que en un ejercicio muy bien ejecutado (8.700) que no partía con una dificultad de las más altas (6.0) consiguió un total de 14.700.
En anillas bronce de Iván San Miguel (6.5 – 8.700) con un total de 15.200, metal que repitió en salto donde consiguió un total de 15.950 puntos. Finalmente, en barra, plata de Rafael Martínez con un ejercicio de dificultad alta (6.6) y brillante ejecución (8.450) que le permitió conseguir un total de 15.050 puntos. Por otro lado, y también en la final de barra, magnífica quinta posición del junior Fabián González con un ejercicio de dificultad 6.2 con ejecución de 8.200 que le permitió un global de 14.400.
En categoría femenina cuarta posición para Claudia Vila en barra de equilibrios con un total de 13.175 (D= 5, E=8.175) quinta para Elena Zaldívar en suelo con un ejercicio de 4,7 de dificultad y 7.700 de ejecución (12.400 total) y octava posición para Marta Cuesta en la final de suelo (9.275 total).
Enhorabuena a todos los finalistas y ánimos de cara a próximas competiciones.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.