Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Hípica-C.Completo

CINCO BINOMIOS CON MEDIA PARA KENTUCKY: EL CCI3* DE DEHESA MONTENMEDIO PONE PUNTO FINAL A LA SELECCIÓN DEL EQUIPO ESPAÑOL (Hípica)

Enviado por en 30 junio, 2010 – 16:09Sin comentarios
(de Ecuestreonline, Carlos Mínguez) «Este fin de semana se disputaron en Dehesa Montenmedio varios concursos internacionales de Completo. Entre ellos tuvo lugar un CCI3*, prueba de mayor entidad prevista este año en el calendario de España, que tuvo un abrumador dominio extranjero, siendo el mejor español Albert Hermoso, sexto con “Melissa d’Alary” a más de veinte puntos de la ganadora, Karin Donckers con “Lamicell Chariza”. La prueba, además, estaba fijada como referencia por la RFHE de cara a seleccionar binomios para los JEM de Kentucky.
(…)El mejor (español) en el Cross fue con mucha claridad Sebastián Mateu con “Born Again”, que acumuló 8,40 puntos por tiempo pero siguió lejos de los primeros, lastrado por la irregular doma del caballo de Eduardo Brey, que terminó séptimo con 81,8. Un puesto por encima terminó Albert Hermoso, con “Melissa d’Alary”, mejor nacional con 68 puntos, a 21 del ganador. María Pinedo fue octava con “Windsor H” y Santi Centenera, algo menguado por una lesión producida la semana anterior, donde una coz de una yegua le supuso varios puntos en una pierna, terminó noveno con “Pazo Vilamarín”.

(…)Pese a ello, Centenera fue el mejor español en el CIC2*, terminando segundo con el complicado “Encantado HDB”. Penalizó 3,60 en el Cross, pero su cero en pista metió presión al campeón del mundo Jean Teulere, que cometió dos derribos sobre “Matelot du Gran” para ganar por un margen de un punto escaso. Sebastián Mateu fue tercero con “Weinrasch” y Marta Botín cuarta con “Ondine du Terroir”.
Esta prueba fue la última que entraba dentro del plazo para conseguir medias para el Campeonato del Mundo de Kentucky, que expira el 1 de julio. La presencia española en el mismo era el objetivo del Proyecto Kentucky, programa de trabajo puesto en marcha por la RFHE para facilitar los medios para que pudiera haber un equipo español en los Juegos Ecuestres Mundiales, compuesto por un mínimo de tres y un máximo de cinco binomios. Así, esta había sido designada por la RFHE como la prueba de referencia de cara a la selección de binomios.
Actualmente, son cinco los conjuntos que tienen media para el mismo: Albert Hermoso con “Obelix” y “Melissa d’Alary”, María Pinedo con “Windsor H”, Sebastián Mateu con “Born Again” y Santiago Centenera con “Pazo de Vilamarín”, aunque los dos últimos y Albert Hermoso con “Melissa d’Alary” no estaban en el plan de seguimiento trazado por la Comisión de Completo de la RFHE.»

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.