Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

ASÍ SE HACEN LOS SUEÑOS REALIDAD: LAS CHICAS DEL VOLEY SE VAN AL EUROPEO APABULLANDO A CROACIA (Voleibol)

Enviado por en 30 mayo, 2010 – 19:28Sin comentarios
(RFEVB) «España jugará el próximo Campeonato de Europa femenino. La selección española femenina venció 3-0 a Croacia en la última jornada del Preeuropeo que se jugó en la localidad madrileña de Tres Cantos e hizo realidad el sueño de clasificarse para la máxima competición continental. España logró la hazaña en un partido perfecto de las nacionales, y arrolló a un equipo croata que sólo había cedido un set en todo el torneo. Espectacular partido y día histórico para el voley femenino español.

España necesitaba ganar 3-0 para clasificarse. Croacia había arrollado a todos sus rivales hasta la fecha, incluida a España en la ida (3-0). Por eso, la clasificación parecía más un sueño que una realidad. El inicio del partido fue fulgurante, intensísimo y pleno de emoción. Ambos equipos eran conscientes de que la clave podía estar en la primera manga, ya que un solo set para Croacia finiquitaría el partido, por eso las españolas impusieron un ritmo meteórico al encuentro.» Felicidades chicas, el europeo os espera y para él os deseamos lo mejor. Crónica aquí.


Por otro lado, y según informa también la RFEVB, «la selección española masculina cerró su participación en el torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa del 2011 con victoria sin trascendencia en la clasificación por tres a uno ante Hungria (25-18, 18-25, 25-19 y 25-17). Los españoles, sin opciones de clasificación tras la derrota ante Eslovenia -perdieron también en Israel por 3-1- disputarán los días 4 y 11 de septiembre la eliminatoria de repesca ante Bélgica en una eliminatoria a ida y vuelta por una plaza en el próximo campeonato continental.» Suerte para los chicos y ánimos y mucha preparación de cara al partido decisivo contra Bélgica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.