Home » Triatlón
MARIO MOLA GANA EN QUARTEIRA Y MARIA PUJOL ES SÉPTIMA (Triatlón)
Enviado por Ángel Vázquez en 11 abril, 2010 – 20:50Sin comentarios
(FETRI) «Confirmando un potencial inmenso y en su primera competición internacional en distancia olímpica, Mario Mola ha vencido este domingo en la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira (Portugal) con un poderío extraordinario. Ante algunos de los mejores especialistas de Europa, el joven español de 20 años ha dado una auténtica lección. Otro español, José Miguel Pérez, ha concluido 6º.
Al mallorquín Mola, actual campeón del mundo júnior, no le ha vencido la presión. Al contrario, se ha crecido. En su primera prueba seria en distancia olímpica (1’5 km de natación en el Océano Atlántico, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie), la estrella balear ha impuesto su ley en el segmento que maneja de manera imperial, la carrera a pie. Mario ha estado acompañado en el podio por el portugués Joao Silva, segundo clasificado, y por el francés Gregory Rouault, tercero.
Hasta la segunda transición, Mario ha desarrollado una actuación discreta pero inteligente. Sin perder sus opciones pero sin gastar demasiadas energías, Mola marchaba tranquilo en el pelotón de favoritos. Pero una vez que ha dejado la bicicleta, se ha quitado el casco y se ha calzado las zapatillas de atletismo, se ha transformado completamente.»
Por otro lado, y en la competición femenina, «la española María Pujol se ha clasificado este domingo en séptimo lugar en Quarteira (Portugal), su tercer mejor resultado en una Copa de Europa de Triatlón. Año y medio después, la lusa Vanessa Fernandes, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y pentacampeona continental, ha vuelto a ganar una competición internacional.
La sevillana Pujol ha logrado su tercera mejor actuación en una Copa de Europa tras sus terceros puestos en Gallipoli 2007 y Ferrol 2009.»
Felicidades a Mola y Pujol así como al resto de triatletas españoles que se han dejado la piel en la carrera. Enhorabuena y suerte para este pasito que falta para meterse entre los mejores a nivel mundial…no queda mucho, no queda nada.
Comentarios recientes