No pudo ser y Pontevedra no pudo ver en directo una derrota del equipo serbio en manos de una selección española que, de alguna manera, fue siempre a remolque en el marcador. Los goles de Perrone (máximo anotador) no fueron suficientes para equilibrar un partido que se puso cuesta arriba desde el primer momento y en el que el equipo serbio llegó a tener hasta cinco goles de diferencia a su favor. Nada se pudo hacer, nada excepto apretar los dientes en el último cuarto y reducir la ventaja máxima adquirida por los serbios.
Sea como fuere, la verdad es que España ya estaba clasificada para la fase de los 8 mejores de la Liga Mundial y no sabemos hasta qué punto Rafa Aguilar, el seleccionador español, pudo hacer pruebas y más pruebas de cara a la fase clasificatoria del Europeo que se iniciará este próximo fin de semana en la hermosa ciudad otomana de Istanbul.
Suerte para los jugadores españoles y muchos ánimos para afrontar esta fase clasificatoria. Os dejo con los datos técnicos del partido recogidos de la página de la RFEN.
WORLD LEAGUE 2009-10
Grupo C, Sexta Jornada
RESULTADOS:
Rumanía 13 – Turquía 10
España 9 – Serbia 12
España: Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín, Sergi Mora, Guillermo Molina (1), Marc Minguell (1), Iván Gallego (1), Albert Español, Xavi Vallés, Felipe Perrone (4), Blai Mallarach (1), Xavi García (1) y Dani Pinedo
Serbia: Soro, Gocic (1), Plijetlovic (3), Nikic (2), Filipovic (2), Praljinovic (3), Mitrovic (1)
Parciales: 2-3, 1-3, 2-3 y 4-3
CLASIFICACIÓN:
1.- Serbia 18 puntos
2.- España 9 puntos
3.- Rumanía 9 puntos
4.- Turquía 0 puntos
Comentarios recientes