EL EQUIPO ESPAÑOL BRILLA EN BREMEN (ALEMANIA): ANÁLISIS DEL CAMPEONATO (Gimnasia Rítmica)
El conjunto senior Español formado por las valencianas Alejandra Quereda y Elena López, la andaluza Lidia Redondo, la canaria Yanira Rodríguez y las madrileñas Loreto Achaerandio y Sandra Aguilar, a la vez entrenadas por la búlgara Efrossina Angelova y la alicantina Noelia Fernández defendieron el combinado Español con el ejercicio de 5 aros y el ejercicio mixto (3 cintas y 2 cuerdas) que ambos les otorgó a la 5ª posición por detrás de Rusia, Bielorusia, Italia, y las anfitrionas, el equipo de Alemania, consiguiendo su plaza en ambos ejercicios para las finales por aparatos dónde consiguieron la 8a plaza en el ejercicio de aros y la 6a plaza en el ejercicio mixto.
En la modalidad senior individual el equipo fue defendido por la leonesa Carolina Rodríguez, primera gimnasta española que realizó sus cuatro ejercicios recién salida de una lesión del tobillo que le impidió competir esta temporada. Rodriguez volvió a derrochar elegancia y expresividad en cada uno de sus ejercicios y finalizó 16ª en la clasificación general. El podium de dicha categoría fue dominado por la campeona olímpica Evgenia Kanaeva (RUS) seguido por Daria Kondakova (RUS) y Aliya Garaeva (AZE).
Por otra banda, en la modalidad junior el equipo español estaba representado por la asturiana Eugenia Onopko y la leonesa Andrea Pozo. Ambas buscaban clasificación a los juegos olímpicos junior pero finalmente Onopko quedó a las puertas a tan sólo una plaza de conseguir su clasificación. El equipo junior terminó en la 11ª posición, mientras que el podium de dicha categoría fue liderado en primer lugar nuevamente por Rusia, seguido de Bielorusia y Alemania.
Finalmente, las gimnastas junior clasificadas para sus Juegos Olímpicos fueron en primer lugar, Aleksandra Merkulova (RUS), Marggrander Berezko (GER), Natalia Leschik (BLR), Annastasiya Kisse (BUL), Victoria Filanovsky (ISR) y Victoria Shynkarenko (UKR).
Comentarios recientes