Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Bádminton

Axelsen y Yamaguchi se coronan en el All England de Bádminton 2022. Clara Azurmendi alcanza la segunda ronda del torneo inglés

Enviado por en 22 marzo, 2022 – 22:56Sin comentarios

Viktor Axelsen

·Viktor Axelsen y Akane Yamaguchi vencen en los cuadros individuales del All England 2022 de Bádminton. El primero repite, la segunda se estrena.

·Clara Azurmendi logra el pase a segunda ronda donde cae ante la china He Bing Jiao. Beatriz Corrales, al igual que el dobles Azurmendi – Corrales, cae en primera ronda.

· Watanabe-Higashino repiten la victoria en el mixto.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Tras caer en la final de 2021 ante el malayo Lee Zii Jia en un agónico partido, el danés -actual campeón olímpico- Viktor Axelsen ha reeditado su victoria en el All England Open de Bádminton 2020 en una final que ha dominado con relativa comodidad ante el indio Lakshya Sen. El número uno mundial ha dominado el duelo desde el primer volante en juego, marcando un primer parcial de 6-0 que le ponía de cara el primer set. Apoyando su juego en sus 194cm de altura y su gran envergadura, el de Odense ha dominado el centro de la pista en todo momento, moviendo al joven Sen (20) por toda la pista con un amplio catálogo de golpes que el bronce en el pasado Mundial de Huelva no ha sabido contrarrestar.

De igual forma amaneció el segundo set aunque, por un momento, la dinámica del partido cambió de protagonista y tras el 4-0 inicial para el danés, Sen lograba igualar la contienda en el único fragmento del duelo en el que supo y pudo mover al danés. Tras el 4-4, sin embargo, nuevo arreón de un Axelsen que no estaba para bromas ni suspenses y que llegaba al descanso con un 12-8 que, aunque no concluyente, sí dejaba clara la línea a seguir. El 17-10 firmaba la sentencia del joven indio que, tras el 19-12, aún tendría la opción de maquillar un poco el resultado y dejarlo el marcador en un definitivo 21-15.

Segundo All England para Axelsen que pasaba por cita inglesa sin perder un solo set en el global de las rondas y, salvo en un set de primera ronda ante el indio Sai Praneeth, conseguir que sus rivales no superaran los 15 puntos. Destacar su victoria en ronda de cuartos ante el indonesio – bronce en Tokyo- Anthony Ginting, al que derrotaba por un escandaloso 21-4, 21-9. Dominio absoluto.

Por la otra parte del cuadro de Viktor, el gran favorito Momota se deshacía del danés Vittinghus en su primer envite pero, tras vencer al surcoreano Heo en segunda ronda veía rota su continuidad merced al enorme partido del malayo Lee Zii Jia por un global de 2-1 con parciales de 21-7, 13-21 y 21-11. Tampoco sería el torneo de Lee pues el malayo caía ante Sen en semis en una tremenda eliminatoria que se llevaba el indio. No es la primera ni será la última vez que estos tres nombres – Axelsen, Lee y Sen- adornen los pódiums de los grandes torneo del bádminton mundial. No hubo participación española en el mítico torneo inglés.

Yamaguchi

En lo que a la competición femenina hace referencia duelo espectacular el que nos han ofrecido en la final la japonesa Yamaguchi y la coreana An Se-young. Más allá de un resultado de 2-0 con parciales amplios de 21-15, 21-15, la igualdad en el juego imperó en una final que se decantó del lado nipón. La actual campeona del Mundo dominó el marcador durante todo el partido si bien la surcoreana, que venía de vencer a la gran favorita, la también coreana Tai Tzu Ying (2-0; 21-19, 21-13), supo poner contra las cuerdas a la japonesa en varios momentos del partido. Finalmente, la condición física y el control de la pista de Yamaguchi desquició a la veinteañera An que se apunta como uno de los nombres a tener muy en cuenta en este breve ciclo que nos debe llevar a París 2024.

No fue fácil el camino de Akane Yamaguchi en el torneo inglés. En segunda ronda debía deshacerse de Saina Nehwal (2-1), en cuartos de su compatriota Takahashi (2-0) y ya en semis de la actual campeona olímpica, la china Chen Yu Fei, a quien derrotaba por 2-0 con cómodos parciales de 21-11, 21-13.

Sí hubo representación española en la competición femenina. En primera ronda caía Beatriz Corrales ante Nehwal por 2-0 (21-17, 21-19), ronda que superaba Clara Azurmendi en un complicado envite ante la danesa Kjaersfeldt, a la que vencía por 2-0 (21-19, 21-11). Ya en segunda ronda, la vasca cedía ante He Bing Jiao -octava cabeza de serie- a la que ganaba el primer set por 16-21 para acabar cediendo los otros dos por 21-6 y 21-9.

También el dobles femenino vio el dominio total y absoluto de una pareja, concretamente la japonesa configurada por Nami Masuyama y Chiharu Shida. Las niponas consiguieron la victoria en el All England 2022 sin ceder ni un solo set y llevándose el partido final ante las chinas Zhang-Zheng por un contundente 21-13, 21-9. También en el cuadro femenino participó la dupla española formada por Clara Azurmendi y Beatriz Corrales que caía en primera ronda por 21-16 y 21-9 ante Jille-Seinen.  El dobles masculino ha visto la victoria de los indonesios Shohibul-Maulana que se deshacían de sus compatriotas Giden-Sukamuljo -primeros cabezas de serie- en semis y de los también indonesios -segundos cabezas de serie- Ahsan-Setiawan en la gran final en dos sets con parciales de 21-19, 21-13. Finalmente y ya en el mixto, nueva victoria para la pareja nipon Watanabe-Higashino tras vencer a los chinos Wang-Huang en dos sets, idéntico número de sets que emplearon para vencer en todos los encuentros del torneo. Watanabe-Higashino lograban emular, así, el éxito conseguido en la edición 2021.

Final masculina

Final femenina

Cuadros de la competición

World Tour 2022

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.