Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Home » Portada, Premios Pasaporte

Premios Pasaporte 2021: Primera fase – Votación popular

Enviado por en 2 enero, 2022 – 22:446 Comentarios

Este 2022 trae consigo la vuelta de los Premios Pasaporte, una oportunidad única de premiar de forma virtual y simbólica a los deportistas más valorados de las diferentes disciplinas olímpicas del 2021. En esta ocasión y tras algunos años de ausencia, los Premios vuelven con las habituales siete categorías, siendo seis de ellas abiertas a todos los aficionados al deporte olímpico y una séptima -más específica- para los que participan en el Foro Discord Pasaporte, una iniciativa desarrollada durante el pasado 2021 y gracias a la cual podemos hablar de una comunidad de más de 600 personas que tienen en común su pasión por el deporte.  Las seis categorías referenciadas son: deportista femenina más destacada, deportista masculino más destacado, deportista revelación masculino, deportista revelación femenina, equipo más destacado y  entrenador más destacado. La categoría que será valorada en el Foro Discord Pasaporte será el Momento “Pasaporte” 2021.

Sin más, estos son los diferentes candidatos y candidatas a llevarse los respectivos premios. Destacar que sólo se podrá votar una vez y que se podrá realizar por un máximo de hasta tres candidatos por categoría. Los cuatro candidatos más votados pasarán a la fase final donde un Jurado, a través de una votación abierta, determinará el orden final. La votación popular, al margen de elegir los cuatro deportistas que tendrán cabida en la fase final, tendrá una influencia del 20% en la suma final que determinará los triunfadores en cada categoría.

Último día para votar: 16/01/2022 a las 23:59:59

PRESENTACIÓN

Deportista femenina más destacada en 2021

Hasta un total de seis medallas olímpicas se dibujan en el escenario de la elección de la deportista más destacada en el finiquitado 2021.  Desde la jovencísima Adriana Cerezo, estandarte actual del taekwondo español, hasta la veterana y trimedallista olímpica Maialen Chourraut, la lucha por la presente elección pasa también por la palista más laureada del piragüismo en línea español, Teresa Portela, quien en sus sextos Juegos Olímpicos lograba saldar la cuenta pendiente con la historia, cerrando su participación en el canal nipón con una ansiada presea que vestía de plata su andadura olímpica. Ana Peleteiro, por su parte, nos regalaba en estos Juegos una de las finales más emocionantes y de nivel de las disputadas, con un bronce final entre las más grandes del Triple Salto mundial. Desde Talavera firmó su oro olímpico una inmensa Sandra Sánchez, ganadora de todo y de todas en este último ciclo olímpico en una modalidad que no estará en París 2024, ello mientras la baenense e infinitamente laureada, Fátima Gálvez, cerraba su participación en la cita nipona con un oro en el trap mixto junto a Alberto Fernández. Más allá de las medallas olímpicas pero no de los diferentes galardones, la molletense Alexia Putellas -que lo ha ganado absolutamente todo en este 2021, incluida la Champions con su actual equipo, el FC Barcelona, y el balón de oro a Mejor Jugadora del Mundo- marca el exitoso camino que debería seguir la selección femenina del deporte rey en España, ello mientras su vecina, la sabadellense Queralt Castellet, vuelve a estar en el punto de mira de las grandes favoritas a todo en los JJOO de Pekín 2022 tras su exitoso 2021 en el halfpipe olímpico. Nadie dijo que fuera fácil.

RECORDAD: Sólo se puede votar una vez y a un máximo de tres.

La deportista más destacada en 2021

  • Sandra Sánchez (Kárate) (45%, 188 Votes)
  • Alexia Putellas (Fútbol) (37%, 156 Votes)
  • Adriana Cerezo (Taekwondo) (26%, 111 Votes)
  • Ana Peleteiro (Atletismo) (25%, 107 Votes)
  • Teresa Portela (Piragüísmo AT) (18%, 75 Votes)
  • Maialen Chourraut (Piragüismo Slalom) (15%, 61 Votes)
  • Fátima Gálvez (Tiro Olímpico) (7%, 30 Votes)
  • Queralt Castellet (Snowboard) (3%, 13 Votes)

Total Voters: 420

Loading ... Loading ...

Deportista masculino más destacado en 2021

Dos oros olímpicos abren la lista de grandes candidatos al premios de deportista masculino más destacado; dos oros olímpicos y dos Albertos: Ginés y Fernández, el primero en una apoteósica prueba de Escalada, el segundo en una vibrante y disputadísima final de foso olímpico mixto junto a Fátima Gálvez ante la pareja de San Marino. En cualquier caso, dos del nuevo zurrón olímpico “made in Japan” que nos hicieron disfrutar a lo grande.  El Covid nos impidió disfrutar de uno de los grandes favoritos a colgarse el oro en golf y es que Jon Rahm llegaba a la cita japonesa siendo el número uno mundial y tras haberse llevado el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, un positivo de última hora nos impidió disfrutar de su juego y de sus Juegos: esperaremos a París. También Rayderley Zapata, Damián Quintero y Joan Cardona entraban en las medallitis respectivas, si bien el karateca era el que más opciones planteaba visto el camino seguido a esas alturas. Ray lo clavó en un suelo antológico, Cardona rozó la perfección en una disciplina en la que estábamos ausentes de pódiums en las últimas ediciones y que, desgraciadamente, no estará en París. El donostiarra Lucas Eguibar lo intentará nuevamente en Pekín 2022 tras ser el actual campeón del mundo después de su victoria en Idre Fjäll (Suecia) y de mantenerse en lo más alto del Snowboardcross durante casi una década…y Mohamed Katir, qué decir de él…con tantas tardes de gloria que nos ha regalado en este pasado 2021 y que le llevaron a batir el legendario récord de España de Fermín Cacho en el milqui.

RECORDAD: Sólo se puede votar una vez y a un máximo de tres.

El deportista más destacado en 2021

  • Alberto Ginés (Escalada) (61%, 247 Votes)
  • Jon Rahm (Golf) (44%, 176 Votes)
  • Rayderley Zapata (Gimnasia Artística) (20%, 80 Votes)
  • Alberto Fernández (Tiro Olímpico) (17%, 68 Votes)
  • Mohamed Katir (Atletismo) (16%, 64 Votes)
  • Damián Quintero (Kárate) (13%, 51 Votes)
  • Lucas Eguibar (Snowboard) (8%, 33 Votes)
  • Joan Cardona (Vela) (3%, 14 Votes)

Total Voters: 402

Loading ... Loading ...

Las revelaciones en el deporte español han sido muchas y notorias en este pasado 2021. Adriana Cerezo, Paula Badosa, Paula Arcos, Asier Martínez o Joan Cardona son tan solo algunos de los diversos nombres que han saltado al tablón de las grandes noticias deportivas en los últimos doce meses. De esos nombres, varios de ellos se han logrado colar como finalistas olímpicos e, incluso, en los medalleros de la gran cita, permitiendo apreciar que, a pesar de los pesares, el deporte español está ahí. Posiblemente alguno de estos nombres se difuminarán en el tiempo, pero seguro que muchos de ellos seguirán dando vida a nuestro deporte, ansioso como nosotros, del surgimiento de nuevas figuras que nos permitan seguir creciendo. Suerte.

Deportista femenina revelación 2021

RECORDAD: Sólo se puede votar una vez y a un máximo de tres.

Deportista femenina revelación 2021

  • Adriana Cerezo (Taekwondo) (61%, 272 Votes)
  • Paula Badosa (Tenis) (41%, 184 Votes)
  • Paula Arcos (Balonmano) (38%, 170 Votes)
  • Antía Jácome (Piragüismo AT) (12%, 55 Votes)
  • Ai Tsunoda (Judo) (6%, 25 Votes)
  • Laura Heredia (Pentatlón Moderno) (5%, 23 Votes)
  • Daniela Álvarez/Sofía González (Voley Playa) (5%, 22 Votes)
  • María Laborda (Escalada) (3%, 14 Votes)

Total Voters: 444

Loading ... Loading ...

Deportistas masculino revelación 2021

RECORDAD: Sólo se puede votar una vez y a un máximo de tres.

Deportista masculino revelación 2021

  • Alberto Ginés (Escalada) (66%, 262 Votes)
  • Carlos Alcaraz (Tenis) (50%, 200 Votes)
  • Asier Martínez (Atletismo) (34%, 137 Votes)
  • Juan Ayuso (Ciclismo) (17%, 67 Votes)
  • Enmanuel Reyes Pla (Boxeo) (10%, 40 Votes)
  • Joan Cardona (Vela) (6%, 23 Votes)
  • Cayetano García/Pablo Martínez (Piragüísmo AT) (4%, 15 Votes)
  • Jaime Canalejo/Javier García (Remo) (3%, 11 Votes)

Total Voters: 398

Loading ... Loading ...

Equipo más destacado 2021

Que España es un país de grandes equipos no es una afirmación gratuita. De hecho, nuestro país es uno de los que más equipos aporta en la siempre complicada competición olímpica. Ya entre los mejores, además, muchos de estos equipos logran destacar con éxito y aunque algunos de ellos están en pleno proceso de renovación mantienen el nivel suficiente para estar y brillar en lo más alto. En este listado de finalistas y de forma tan especial como meritoria se ha incluido -con la licencia propia que se ha otorgado el equipo organizador – un equipo irreal pero cierto en el imaginario del aficionado: el equipo nacional de marcha atlética. Ello, sin duda, como muestra del valor de esta especialidad atlética en su conjunto durante estos Juegos Olímpicos.

RECORDAD: Sólo se puede votar una vez y a un máximo de tres.

Equipo más destacado 2021

  • Balonmano Masculino (57%, 232 Votes)
  • Waterpolo Femenino (51%, 208 Votes)
  • Equipo nacional de Marcha Atlética (22%, 89 Votes)
  • Waterpolo Masculino (16%, 64 Votes)
  • Baloncesto Femenino 3*3 (16%, 63 Votes)
  • K4-500 Masculino (Piragüísmo) (12%, 50 Votes)
  • Fútbol Masculino Sub-21 (9%, 38 Votes)
  • 470 Masculino (Vela) (4%, 18 Votes)

Total Voters: 404

Loading ... Loading ...

Entrenador/a más destacado/a 2021

A veces olvidamos que detrás de un/a gran deportista está el trabajo de alquien que, habitualmente desde el anonimato, dirige en su concepto más amplio al deportista. En esta categoría se pretende valorar ese trabajo, esa dirección y aunque podría ser, sin duda alguna, muchísimo más amplia, estos son los candidatos al premio de Entrenador más destacado 2021.

RECORDAD: Sólo se puede votar una vez y a un máximo de tres.

Entrenador más destacado 2021

  • Jordi Ribera (Balonmano) (40%, 157 Votes)
  • Iván Pedroso (Atletismo) (34%, 135 Votes)
  • Miki Oca (Waterpolo) (33%, 128 Votes)
  • Conchita Martínez (Tenis) (24%, 95 Votes)
  • Carlos Coloma (Mountain Bike) (21%, 83 Votes)
  • Jesús Ramal (Taekwondo) (16%, 64 Votes)
  • David Martín (Waterpolo) (13%, 53 Votes)
  • David Macià (Escalada) (11%, 45 Votes)

Total Voters: 393

Loading ... Loading ...

 

6 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.