Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Home » Ciclismo-Mountain Bike, Portada

La Francia de Ferrand-Prévot y Jordan Sarrou llama con fuerza a la puerta de Tokyo 2021. Mundial de MTB 2020

Enviado por en 13 octubre, 2020 – 6:27Sin comentarios

 ·Dominio absoluto del MTB francés en la cita mundialista con victorias holgadas de Ferrand-Prévot y Jordan Sarrou

· La veterana italiana Lechner se cuelga la plata en un durísimo y ajustado final ante la australiana McConnell.

· David Valero es el mejor de los españoles con una 13ª posición, con Rocío del Alba García siendo 22ª en su debut mundialista en categoría élite

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

De principio a fin, sin titubeos, sin dar opciones. La francesa Pauline Ferrand-Prévot apuntilla su candidatura a unos postergados JJOO con un nuevo oro, tres de los que dos consecutivos, en el Mundial de Mountain Bike que se ha venido celebrando en el apasionante circuito austríaco de Leoganga desde el 5 al 11 del presente mes de octubre, un circuito duro y con un notable desnivel que, por el barro acumulado, se hizo mucha más duro en la competición élite femenina que en la masculina.

Pauline no dio atisbo a la esperanza a ninguna de sus rivales, mostrando abiertamente sus cartas desde el primer metro de carrera, desde un primer kilómetro en el que la gala ya dejaba claro que iba a por todas, que no iba a dar opciones ni muestras de debilidad en las cinco vueltas que se debían completar al gran circuito austriaco. La lucha, sin cuartel alguno, se estableció a las espaldas de la gala, primero entre la suiza Frei y la italiana Lechner tras la segunda en discordia, la australiana McConnell. Después, entre la propia aussie y una italiana que abandonaba a la suiza en los inicios de la última vuelta y que, cuando todo parecía perdido, se aprovechaba de la caída de McConnell en uno de los últimos entramados descensos para acercarse a escasos metros de la biker australiana, metros de los que daría cuenta en un agonizante sprint final que acabó llevándose para desespero de la australiana que también fuera bronce en el pasado Mundial.

Eso ocurría a más de tres minutos de la renovada campeona mundial, Pauline Ferrand-Prévot, que con esta victoria lograba su tercer mundial, segundo consecutivoA 3:46 llegaba la helvética Frei, a 4:17 la británica Short y a 4:46 la segunda de las suizas, la hasta entonces subcampeona mundial, Jolanda Neff.

La española Rocía del Alba García (23 años), en su primera participación en la competición élite mundialista, finalizaba en la  posición 22ª a 10:40 de la vencedora, mostrando cualidades y sobre todo esperanzas para intentar asaltar el top-5 mundial en los próximos y prometedores años.

Jordan Sarrou completa el discurso galo en la prueba austríaca

En competición masculino también hubo monólogo galo, en esta ocasión del joven Jordan Sarrou, quien tras seguir la estela del neerlandés Vader en los primeros compases de la prueba, tomaba el mando hacia el kilómetro cinco, jugando fuerte y seguro su apuesta durante el resto de la competición. Por detrás y tras el primer empuje de Vader, el suizo Flueckiger se hacía fuerte en el avanzar de la prueba, logrando deshacerse primero de sus rivales del grupo perseguirdor y manteniendo posteriormente la plata mundialista. Por detrás, más franceses, con Carod tercero a 55″ completando un pódium que dibujaba el excelente momento del mountain bike francés tras la estela larga y viva que dejó el gran Julien Absalon.

En lo que a los españoles hace referencia, 13ª posición para David Valero a 3:20, 19ª para Sergio Mantecón a 4:01 y 35ª para el actual bronce olímpico, Carlos Coloma, a 7:20 del vencedor Jordan Sarrou.

Resultados en la web de la UCI y aquí: Competición masculinaCompetición femenina

Resumen prueba masculina (VIDEO)Resumen prueba femenina (VIDEO)

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.