Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Home » .Destacadas, Gimnasia-Trampolín

Japón muestra sus armas en el Mundial de Lei Gao y Hikaru Mori. Mundial de Gimnasia Trampolín 2019

Enviado por en 3 diciembre, 2019 – 12:54Sin comentarios

Hikaru Mori en fotografía de FIG Gymnastics

·Tercer título mundial consecutivo para el que se postula, indiscutiblemente, como el gran favorito al oro olímpico en Tokyo 2020

· Las japonesas Mori y Doihata se suben a lo más alto de un pódium del que desciende la canadiense Maclennan, bronce.

· Excelentes actuaciones de Jorge Martín y Noemí Romero, semifinalistas en un Mundial preolímpico del que no pudieron sacar plaza.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO. A escasos meses del inicio de los Juegos Olímpicos, la 34ª edición del Campeonato del Mundo de Gimnasia trampolín que se ha venido disputando en Tokyo a lo largo de esta última semana ha dejado claro que el equipo nipón ha preparado, excelsamente, sus Juegos. Mientras se hacían con las dos primeras posiciones en categoría femenina, otros dos gimnastas nipones se colaban en la final de los ocho mejores en categoría masculina; el máximo en una, el máximo en la otra. La progresión que puedan realizar en estos meses que faltan es toda una incógnita, pero de momento ya están ahí, ya han llegado.

Con la notable ausencia de una Liu Lingling que se quedaba por el camino de las semifinales, las ocho mejores de este torneo disfrutaron de una final en la que el dominio japonés se hizo patente con las medallas de oro y plata a cargo de Hikaru Mori y Chisato Doihata respectivamente. La primera, que ya avisaba en San Petersburgo 2018 con una más que interesante 5ª posición, daba un importante salto de calidad en la cita tokyota, alzándose a lo más alto del cajón mundialista con un ejercicio de gran dificultad y una ejecución maestra. Sus 55.860 le otorgaron una victoria holgada, muy por encima del obtenido por su compatriota Chisato Doihata quien, con un ejercicio de menor dificultad y menos tiempo de vuelo, se quedaba con una plata de 55.225 puntos. Por detrás, Rosannagh, la doble campeona olímpica y la campeona de 2018 en San Petersburgo, quien vuelve a demostrar que saca más de sí en los JJOO que en los Mundiales.

Sin la subcampeona 2018, la china Xueying Zhu, en la lista de inscritos, fue su compatriota Yanfei Huang la que se iba hasta la cuarta posición, por delante de la regular y siempre finalista Lea Labrousse (FRA).  Tras Gallagher y Smith, la rusa Lebedeva firmaba la postrera posición en la final merced a un error en un desplazamiento horizontal.

Destacar la brillante 12ª posición final de la española Noemí Romero, que con un total de 53.130 puntos se quedaba a tan solo 1.06 de entrar en la final, lo que hubiera significado el mayor logro del trampolín español en toda su historia. Su ejercicio, más que notable, con una dificultad de 13.800, una ejecución de 15.200, un tiempo de vuelo de 15.130 y un desplazamiento de 9.000. A pesar de la excelente actuación y no menos buen resultado, la gimnasta española no logra meterse en plaza olímpica y deberá seguir luchando en los meses que quedan para conseguirla a través de ranking World Cup. Resultados. Video de la competición.

Lei Gao en fotografía de FIG Gymnastics

¿Qué pensar de alguien que es campeón del mundo en 2017, 2018 y 2019? Pues que será campeón olímpico en 2020. Ése es Lei Gao. El chino, que domina la especialidad desde los JJOO de Río donde fue bronce, se colgó también la presea más deseada en el Mundial japonés, ello tras un ejercicio inmaculado que le valió un total de 61.705. Sin duda que la eliminación en semifinales del luso Diogo Abreu y del bielorruso, actual oro olímpico, Hancharou, empezaron a abrir el camino al ya tetracampeón mundial de la disciplina, pero lo cierto que es que pocas versiones del resto de gimnastas hubieran hecho sombra a Gao. Quizás, como sí pasó, tan solo el bielorruso Ivan Litvinovich podía atragantarle la celebración, pero éste, a pesar de una ejecución superior a la del chino, fue inferior a él, aunque ligeramente, en dificultad, tiempo de vuelo y desplazamiento. Sus 61.520 se quedaron cerca, pero no fueron suficientes. Por el bronce, poca lucha, pues el triple medallista olímpico Dong Dong se mostró centrado con sus excelentes 61.050 puntos, más de medio punto por encima del bronce en 2018, el ruso Andrey Yudin, cuarto a la postre con 60.465. Los japonese Sakai y Unno ocuparon la quinta y sexta plaza, justo por delante del ruso Ushakov y del galo, que fallaba en su ejercicio, Allan Morante, otro de los que no acostumbran a faltar en las grandes finales.

El español Jorge Martín mejoró su 18ª posición de 2018 con la 17ª, mejorando su dificultad en el ejercicio pero con una más pobre ejecución. Al final, 57.990 puntos para una semifinal en la que el español se siente cómo y que le permite enfrentarse directamente a los mejores del mundo. Sigue mejorando. Jorge tampoco consigue plaza olímpica y deberá lucharla en el ranking de las Copas del Mundo. Resultados. Video de la competición.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.