Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Gimnasia artística

Previa Mundial de Sttutgart GAM: Finales por aparatos

Enviado por en 6 octubre, 2019 – 9:37Sin comentarios

Álex F.Fernández

STUTTGART 2019: SUELO

Puede que Kenzo Shirai no fuese el campeón mundial el pasado año, quedándose a poco de conseguir un nuevo título, pero es que cuando el japonés hace su ejercicio como él sabe, es casi imposible ganarle. Este año no conseguiría entrar en el equipo japonés tanto por molestias físicas como por sus prestaciones en las competiciones nacionales. El título en suelo estará más abierto que nunca…

Artur Dalaloyan (Rusia): vigente campeón del mundo y europeo, Dalaloyan dio la campanada el pasado año al quitarle el trono a Kenzo Shirai relegándolo a la plata. Es un gimnasta con un ejercicio muy bueno en el que combina principalmente saltos hacia delante como un mortal en plancha con giro a un doble mortal en carpa adelante, un mortal en plancha a un doble carpado con medio giro o una pirueta y media a una doble pirueta y media. Este año ha tenido sus más y sus menos, pero en el europeo compitió muy bien y si lo hace bien estará de nuevo en el podio.

Artem Dolgopyat (Israel): plata mundial en 2017, Dolgopyat llega a este año siendo la principal opción de su país para conseguir una medalla. Oro en diferentes pruebas de la Copa del Mundo, Dolgopyat al igual que su compañero Shatilov busca por distintas vías la clasificación para Tokyo, siendo una de ellas la vía para especialistas, donde actualmente están compitiendo los mejores gimnastas especialistas en el aparato. Dolgopyat ya sabe lo que es vencer en alguna de estas pruebas, y con uno de los ejercicios más difíciles del mundo es todo un candidato al oro si lo hace bien. una plata que pudo ser oro de no ser por la salida del tapiz. Incluye el elemento de Ray Zapata (paloma doble mortal adelante con pirueta y media) una pirueta directa a una doble pirueta y media adelante o un impresionante doble mortal con triple pirueta como tercera diagonal. Es un gimnasta con mucha potencia y con diagonales con buena ejecución, aunque su problema es la consistencia, aunque este es un aspecto que ha mejorado mucho este año. Si lo hace bien luchará por el oro.

Nikita Nagornyy (Rusia): campeón europeo en 2016 y finalista en el pasado mundial, Nagornyy se quedó sin una medalla en uno de sus aparatos favoritos. Sin embargo esta temporada está brillando con luz propia. Es un gimnasta con mucha fuerza que al igual que Dalaloyan salta muy bien hacia delante. Presenta un triple mortal encogido, elemento que llevaba el nombre del campeón olímpico, Valeri Liukin, una paloma doble mortal carpado con medio giro o una doble pirueta adelante seguida de un doble mortal encogido con medio giro. Este año ha competido muy bien en competiciones nacionales en este aparato, aunque en los grandes campeonatos se le resiste un poco el podio. Su ejercicio tiene calidad de sobra para pelear por las medallas.

Ray Zapata (España): Es nuestra opción de medalla más clara, pero al igual que nuestro especialista en suelo favorito, son muchos los gimnastas que con un buen ejercicio podrían tener opciones. Esta temporada ha competido su ejercicio en diferentes pruebas de la Copa del mundo, y lo ha hecho con buenos resultados al conseguir medallas. Su ejercicio tiene diferentes variantes al jugar con diferentes elementos. La máxima dificultad que ha competido es de 6,5, aunque tiene algunos problemas para competirla de forma totalmente limpia. Lo más seguro es que en las clasificatorias vaya a asegurar tratando de competir una dificultad alta pero de forma limpia, tanto como para sus objetivos individuales como para el equipo. Presenta una pirueta y media a un doble carpado adelante, una paloma doble carpado con medio giro. Lo tendrá difícil, pero el objetivo es la final y una vez allí todo puede pasar.

Dominick Cunningham (Gran Bretaña): otra de las bazas fuertes del equipo británico, Cunningham ya sabe lo que es conseguir una medalla en una cita importante, pues ya el año pasado se proclamó campeón europeo. En el europeo de este año una lesión en las clasificatorias le obligaría abandonar la competición. Sus principales aparatos son el salto y el suelo, sobre todo este último. Presenta diagonales como un doble en plancha con doble pirueta o una paloma doble mortal encogido con medigo giro. Tendrá que hacer muy bien su ejercicio si quiere estar en la final, pues le falta algo de dificultad.

Alexander Shatilov (Israel): al igual que su compatriota es un gimnasta especialista en suelo, aparato que le reportó la mayoría de sus éxitos a lo largo de su carrera, habiendo conseguido dos medallas mundiales y siete europeas. Es un gimnasta alto y muy elegante con una ejecución muy buena, una combinación que hace que su gimnasia sea muy vistosa. Compite una paloma doble en carpa adelante o una doble pirueta y media a una doble pirueta. Ha estado teniendo algunos problemas en las últimas competiciones, por lo que si quiere estar en una nueva final tendrá que mejorar este aspecto.

Son muchos los gimnastas que pueden hacerlo bien en este aparato, pues no hay mucha diferencia entre unos y otros. Gimnastas como el vigente medallista mundial y promesa de la gimnasia mundial, Carlos Yulo, Marian Dragulescu (medallista olímpico y campeón mundial) si llega en buena forma, Milad Karimi, finalista mundial, los estadounidenses Sam Mikulak y Yul Moldauer, alguno de los japoneses, Benjamin Guischard, Ahmet Önder o Nicola Bartolini. Si Denis Ablyazin acaba compitiendo y llega en buena forma es un favorito más, pues tiene uno de los mejores ejercicios del mundo, aunque esta temporada no ha estado fino en suelo.

STUTTGART 2019: SALTO

Pasan los años y el nivel de este aparato sigue creciendo, pues cada vez son más los gimnastas que se atreven con saltos más difíciles y que antes parecían imposibles. El principal favorito vuelve a ser el campeón mundial y olímpico, Ri Se-Gwang, pero que no se despiste, pues hay numerosos gimnastas que le pisan los talones.

Yang Hak-Seon (Corea del Sur): si el norcoreano es una bestia en este aparato, el campeón olímpico de Londres 2012 no se queda corto. Tras un calvario de lesiones que le llevaron a perderse varios mundiales además de los Juegos de Río, parece que el astro surcoreano está volviendo a ser el que era. Realiza un estilo de saltos diferente al de Ri, pues este se inclina por saltos que se basan en la realización de mortales, mientras que Yang opta por ganar dificultad gracias a piruetas. Este año se ha llevado dos oros en las dos pruebas de Copa del mundo en las que participó. Presenta su propio salto que consiste en una paloma mortal con triple pirueta, y un “Kasamatsu” con doble pirueta. Su ejecución es excelente, y cuando los aterriza bien no hay quien le gane. Su segundo salto parte con cuatro décimas de dificultad menos que el norcoreano, pero si hace ambos saltos como él sabe, debería ser capaz de vencerle, pues aterriza sus saltos mejor.

Ri Se-Gwang (Corea del Norte): el veterano coreano vuelve a Stuttgart, el lugar que ya en el año 2007 le hacía ganar su primera medalla en un mundial al conseguir el bronce en este aparato. Once años más tarde llega a Alemania con tres títulos mundiales y uno olímpico. Ha introducido saltos espectaculares en el código, y si bien al principio daba miedo como los aterrizaba, ahora los aterriza sin que parezca un peligro para su integridad. Como buen norcoreano no se le ha visto en competiciones internacionales este año, pero si viene a este mundial es que llega con opciones de todo. Su repertorio es el más difícil de todos, con dos saltos que llevan su nombre, el “Tsukahara” doble mortal encogido con pirueta, y el “Dragulescu” en carpa. Tiene que aterrizar sus saltos muy bien, ya que en condiciones normales Yang es un saltador muy limpio y con una ejecución brutal. Peleará por el oro si lo hace bien.

Igor Radivilov (Ucrania): Uno de los baluartes de la gimnasia ucraniana, Igor no ha estado teniendo su mejor temporada en las grandes competiciones. A pesar los tres podios (incluido un oro) que consiguió en las pruebas de Copa del mundo, en el Europeo no se metió entre los tres primeros, mientras que en los Juegos Europeos consiguió el bronce, siendo vencido por Dima Lankin y Artur Davtyan. Suele ser un competidor bastante fiable, y a pesar de que se quedó sin final el pasado año, es un firme candidato a todo. Su “Dragulescu” (paloma doble mortal adelante con medio giro) tiene una altura y una recepción impresionantes, aunque gira sin lleva las piernas bastante separadas durante el vuelo. Su segundo salto es un “Tsukahara” doble mortal en carpa. Si compite bien sus saltos debería estar en el podio, aunque si quiere vencer a los coreanos tendrá que competir el “Dragulescu” en carpa que ya ha realizado en alguna ocasión.

Denis Ablyazin (Rusia): campeón europeo este año, Denis ha vuelto para quedarse, algo que tendrá más difícil que otras veces pues se ha topado con una brutal escuadra rusa de saltadores, con tres gimnastas además de él capaces de optar a medallas internacionales. Todavía no se sabe si finalmente participará, pues Rusia todavía no ha decidido quién será el gimnasta reserva, pero si participa es una opción clara de medalla. En su repetertorio tiene varios saltos, aunque probablemente se decante por el “Tsukahara” doble mortal carpado y la paloma mortal con doble pirueta y media. Ya ha competido uno de los saltos de Ri Se-Gwang, pero probablemente se los guarde para la final, porque con estos dos saltos anteriores tendría que hacerlo perfecto para entrar en el podio. Si está en buena forma tendrá opciones, aunque con el cartel que hay ahora mismo estará todo en pocas décimas.

Artur Davtyan (Armenia): campeón de los Juegos Europeos este año, el gimnasta armenio de 27 años consiguió en la ciudad bielorrusa su primer gran título. Conocido de sobra por pisar numerosas finales internacionales, Artur realizó en Minks la mejor competición de su vida imponiéndose a gimnastas como Igor Radivilov. Se sabía que tenía calidad de sobra, pero hasta ahora en algunas competiciones no daba lo mejor de sí, como en el último mundial, donde tras clasificarse con la tercera nota, acabó séptimo en la final. Tiene un “Dragulescu” y un “Tsukahara” con triple pirueta (en teoría sería un “Kasamatsu” con doble pirueta porque el salto lo realiza girando hacia el lado contrario de la mano que primero se empuja en el caballo). Su forma durante el vuelo es muy buena, aunque recepciona con la cadera algo baja. Si lo hace tan bien como en los Juegos Europeos podría rondar el podio, aunque tendrá que lucharlo bastante.

Artur Dalaloyan (Rusia): doble campeón europeo y vigente subcampeón mundial, Artur es un gimnasta que destaca entre otros aparatos, por su salto. Ha sido medallista en las últimas grandes competiciones en las que ha participado, aunque en estos mundiales el listón está muy alto y necesitará su mejor versión para volver al podio. Compite un precioso “Yurchenko” con triple pirueta que ejecuta con muy buena posición corporal y un “Dragulescu” en carpa o “Ri Se Gwang II”. El segundo salto no lo ha estado aterrizando bien además de que las piernas se le van un poco hacia el final del salto y las encoje. Si quiere una medalla tendrá que limpiar mucho este segundo salto.

Otros gimnastas a tener en cuenta son el israelí Andrey Medvedev, plata europea este año, el francés Loris Frasca, mejor baza francesa en estos mundiales, o los veteranos, Oleg Verniaiev y Marian Dragulescu. Habrá que tener mucho ojo también con Nikita Nagornyy, pues el ruso ya ha sido campeón de Europa en salto, y si compite dos saltos en estos mundiales podría luchar por una de las plazas finalistas con sus dos compatriotas.

OPCIONES DEL EQUIPO ESPAÑOL:

Si finalmente compite Adriá Vera, España participará con dos gimnastas que intentarán dos saltos, el propio Adriá y Ray Zapata. Adriá ya sabe lo que es conseguir una medalla internacional, pues lo logró en los Internacionales de París, mientras que Ray ha vuelto a competir su antiguo “Tsukahara” doble en carpa, dejando el “Roche” (paloma doble mortal encogido) como su otro salto. Ambos son grandes saltadores, Adri tiene menos dificultad pero una ejecución brutal, y Ray tiene saltos complejos. Si compiten bien podrían estar cerca de la final, aunque este año hay mucho nivel y lo tendrán bastante difícil.

STUTTGART 2019: PARALELAS

Si en Doha 2018 la victoria parecía clara, en Stuttgart las cosas pintan similares, ya que salvo sorpresa debería ser el chino Zou Jingyuan el dueño del cetro mundial.

Zou Jingyuan (China): doble campeón mundial en las dos últimas ediciones, Jingyuan busca en Stuttgart su tercer cetro mundial en un mismo ciclo olímpico, algo al alcance de muy pocos, un hecho que querrá coronar en Tokyo con el oro olímpico. Es el ejercicio con más dificultad pero también con la mejor ejecución de todas, por lo que cuando está bien, que es prácticamente siempre, es imbatible. Es un gimnasta con una seguridad brutal que realiza los elementos de forma dinámica y con precisión. Realiza elementos como un “Makuts” (“Diamidov” con medio giro), un “Richards”, un dificilísimo “Tsolakidis”, elemento con un valor G en el código, o un doble mortal encogido adelante con medio giro, elemento con una forma espectacular. Es a priori el oro más claro de Stuttgart.

Oleg Verniaeiv (Ucrania): Uno de los pocos gimnastas en conseguir todos los títulos en este aparato, Verniaiev ha sido medallista de plata en los tres últimos mundiales, y con el chino ahí parece que su tope va a volver a ser ese. Tras una serie de problemas físicos que hicieron que no estuviera fino en los pasados mundiales, Oleg recayó en sus molestias físicas al tener que pasar por quirófano en dos ocasiones en noviembre. Aún con todo, la estrella ucraniana consiguió competir en el europeo unos meses después (aunque con malos resultados). Está por ver si estas recuperaciones tan rápidas y a destiempo no le acabarán pasando factura. No está en su mejor forma, y este año ha competido en el aparato con ejercicios dispares, algunos muy buenos, como el que le dio el oro en los Juegos Europeos o en la Copa del mundo de Szombathely, y otros no tanto, como en el europeo. El objetivo de Oleg en estos mundiales es competir lo mejor posible para ayudar a su equipo a conseguir la clasificación olímpica, por lo que es probable que llegue en una forma bastante buena. De cara a Tokyo pretendía subir la dificultad de su ejercicio para intentar competir con el chino, pero estos mundiales le pillan un poco justo. Su objetivo debe de ser la plata.

David Belyavskiy (Rusia): bronce olímpico y medallista mundial, Belyavskiy fue el gimnasta más completo de la escuadra rusa durante el pasado ciclo. Eclipsado un poco por las figuras de nuevos gimnastas como Nagornyy y Dalaloyan, Belyavskiy ha pasado de ser una opción de medalla indiscutible en este aparato, a tener que competir con sus dos compañeros por las dos plazas que a priori deberían conseguir los rusos para esta final. Tuvo algunos problemas este año con una de las muñecas, pero esos problemas parecen ya superados. En los Juegos Europeos ganó el oro individual, aunque falló en la final de paralelas. Se espera que llegue en buena forma, así que si está en la final es candidato al podio. En su ejercicio incluye elementos como un “Tippelt” (elemento de desplazamiento), un “Bhavsar” (elemento que lleva el nombre del gimnasta estadounidense Raj Bhavsar).

Artur Dalaloyan (Rusia): vigente medallista de bronce mundial, el joven gimnasta ruso sería el encargado de meter a Rusia en el podio mundial de este aparato cuando todos esperaban que fuera el veterano Belyavskiy el que lo hiciera. Este año no ha tenido hasta ahora la mejor de las temporadas, con mucha irregularidad sobre todo al principio de ésta. No hizo un mal europeo, de hecho se colgó varias medallas en las finales por aparatos, aunque ninguna de ellas fue en paralelas, donde acabó cuarto. Tiene un ejercicio de bastante dificultad que suele realizar muy bien, aunque carece de la elegancia de Belyavskiy o de Zou. Puede estar luchando por el bronce si lo hace bien, aunque la pelea entre Nagornyy, actual campeón europeo, Dalaloyan, vigente bronce mundial, y Belyavskiy, multimedallista en este aparato, va a estar muy justa, cualquiera de los tres puede estar en la final y tener opciones.

Lin Chaopan (China): campeón del mundo en paralelas en 2013, Lin es todo un veterano, y tras Jingyuan, el mejor gimnasta chino en el aparato. Tiene el mismo problema que Belyasvkiy, además de competir con otros gimnastas, compite contra gimnastas de su país, que al tener una gimnasia tan fuerte tienen más de los dos gimnastas (como máximo) permitidos por país en la final. En este caso tendrá que pelear por la segunda plaza con Xiao Ruoteng o Deng Shudi, pues la plaza de Jingyuan parece indiscutible. Compite un ejercicio algo menos limpio que el de Zou, en el que incluye  un “Felge” con medio giro, un mortal adelante con las piernas abiertas al apoyo braquial, o un doble en carpa de salida, elemento al que va a tener que incrementar dificultad para poder tener más opciones. Necesita hacerlo muy bien si quiere estar ahí.

Petro Pakhniuk (Ucrania): Otra de las grandes figuras de la gimnasia ucraniana, Pakhniuk parece que ha conseguido consolidarse por fin la élite tras un par de temporadas en las que las cosas no le terminaban de salir. Este año conseguiría nada menos que a los 27, su primer metal en un europeo, al proclamarse subcampeón de Europa en paralelas. Realiza un ejercicio en el que incluye muchos elementos de apoyo, como un  “Felge” sobre una barra, un “Healy”, un “Felge” con medio giro, un mortal adelante piernas separadas, y un doble mortal encogido adelante con medio giro. Su ejecución es muy buena, pero le falta algo de dificultad para poder competir por las medallas. Su objetivo debería ser la final.

Gimnastas a tener en cuenta son el líder del equipo estadounidense, Sam Mikulak, los  japoneses Kazuma Kaya y Wataru Tanigawa, los turcos Ferhat Arican y Ahmed Onder, Manrique Larduet si está bien, Jossimar Calvo, alguno de los gimnastas suizos o el rumano Andrei Muntean, finalista olímpico en este aparato.

OPCIONES DEL EQUIPO ESPAÑOL:

A priori pocas opciones tiene el equipo español de meter algún gimnasta en la final por el espectacular nivel que hay. Nuestro mejor gimnasta en el aparato es Nicolau Mir, quien compitió muy bien en el encuentro internacional con Holanda. Le falta pulir un poco algunos apoyos y algunos fallitos de ejecución, pero tiene un gran ejercicio que de hacerlo bien podría estar a un par de décimas de la final.

STUTTGART 2019: CABALLO CON ARCOS

Tras una temporada llena de cambios y relativa incertidumbre, finalmente el mundial coronó a un nuevo campeón del mundo tras estar Max Whitlock imbatido tres temporadas en las competiciones más importantes. El artífice de dicha hazaña fue Xiao Ruoteng, que curiosamente se llevó la victoria al favorecerle el desempate con el gimnasta británico. Un año más tarde las cosas son similares, pues Whitlock no es tan favorito como años anteriores.

Max Whitlock (Gran Bretaña): poco se puede decir de este gimnasta que ha sido dos veces campeón mundial además de campeón olímpico. A pesar de su experiencia, el gimnasta entrenado por Scott Hann vuelve a ser la principal opción de medalla para los británicos. Este año ha vuelto a un gran estado de forma, si bien no tiene la superioridad de hace un par de temporadas. Tiene un ejercicio muy fluido con una dificultad brutal, lo que hace que tenga algunos fallos de ejecución a nivel de separaciones de piernas o cadera baja, aunque los suele compensar muy bien con la dificultad. Este año ha conseguido el título europeo, por lo que si compite de nuevo bien es candidato al título.

Rhys Mcclenaghan (Irlanda): puede que esta temporada no fuese la mejor de Rhys, pero su espectacular 2018 lo llevan de lleno al grupo de principales favoritos en este aparato. Esta temporada ha tenido bastantes problemas en cuanto a su regularidad se refiere, compitiendo bien en la Copa del mundo de Koper, donde se llevó el oro, pero teniendo problemas en otras competiciones. Es un gimnasta que no tiene la dificultad de Whitlock, pero ejecuta sus ejercicios con una ejecución brillante. Habrá que ver cómo llega a este campeonato, pero si está a su mejor nivel puede plantearle una batalla bastante dura a Whitlock.

Zou Jingyuan (China): curiosamente uno de los mejores gimnastas chinos en este aparato, Jingyuan es conocido por su perfecta ejecución en este aparato, algo que también destaca  en sus paralelas. Sin embargo compite mucho mejor en el segundo aparato, donde apenas tiene errores, mientras que en el primero a veces no es capaz de realizar un buen ejercicio, quedándose fuera de las finales, como le ocurrió el pasado mundial. Tiene una ejecución muy buena y en la Copa del mundo de Doha trató de realizar un ejercicio de mayor dificultad. Tendrá que competir bien si quiere tener opciones.

Xiao Ruoteng (China): tras ser medallista en 2017, pocos pensaban que Ruoteng fuera capaz de sobreponerse a gimnastas a priori más fuertes como Mcclenaghan o Whitlock, y conseguir su primera corona mundial. Este año se le ha visto competir poco internacionalmente. A priori Whitlock y Rhys tienen mejores ejercicios, aunque hay que tenerlo muy en cuenta, pues se impuso en la final mundialista

Lee Chih-Kai (Taiwán): tras un gran 2018 que culminó con el bronce mundial, el joven gimnasta de 23 años llega a Stuttgart dispuesto a repetir el éxito del pasado año. Lee lleva un 2019 incluso mejor que su 2018, ya que se ha proclamado campeón de la Universiada con una superioridad pasmosa. Tiene un ejercicio en el que juega con distintos elementos que combinan molinos con piernas abiertas. Es un gimnasta muy fino y su ejecución suele ser muy buena. Si lo hace bien es candidato al podio.

Kazuma Kaya (Japón): bronce mundial hace unos años en este aparato, Kaya vuelve a un mundial tras sus buenas prestaciones a lo largo de esta temporada. Tiene uno de los ejercicios más difíciles del panorama internacional, aunque su ejecución no es la mejor. Este año en la Universiada se llevó el bronce, aunque si aquí quiere tener opciones tendrá que limpiar bastante la ejecución, pues la suya es inferior a la de gimnastas como Lee.

Otros gimnastas importantes en este aparato son David Belyavskiy,  subcampeón mundial en 2017 y oro en los Juegos Europeos este año, el medallista mundial Cyril Tommasone, el veterano Harutyun Merdinyan, Nikita Nagornyy u Oleg Verniaiev, uno de esos gimnastas que pueden hacer un brutal ejercicio o tener varias caídas.

STUTTGART 2019: ANILLAS

Si la victoria de Zou Jingyuan parecía clara, la de Eleftherios Petrounias es otra de esas victorias que también parece cantada, sobre todo si tenemos en cuenta que el griego ha conseguido los tres últimos mundiales y el cetro olímpico.

Eleftherios Petrounias (Grecia): este gimnasta lo ha sido todo en este aparato, pero en Tokyo buscará convertirse en el primer gimnasta desde 1972 en defender el título olímpico en anillas. El griego será próximamente padre, y que mejor regalo que darle a su hijo que dedicarle un nuevo título mundial. Este año no lo hemos visto competir internacionalmente, pero si llega en su forma habitual es difícil que tenga rival.

Arthur Zanetti (Brasil): estrella de la especialidad durante muchos años, Zanetti ha perdido un poco la superioridad y ventaja que tenía sobre otros gimnastas en este aparato. Plata en los últimos mundiales, este año perdió en los Juegos Panamericanos con el mexicano Fabián de Luna. Es uno de los principales gimnastas de Brasil y suele competir bien en las grandes citas. En su ejercicio incluye el elemento que lleva su nombre (desde plancha dorsal subir a plancha y aguantar dos segundos). De volver a ser el mejor Zanetti puede volver al podio.

Denis Ablyazin (Rusia): campeón europeo este año, el vigente medallista de bronce olímpico ya sabe lo que es estar en el podio mundialista, pues lo consiguió en 2017. Este año no ha competido mucho, y en las competiciones a las que ha ido ha sido algo regular. El Denis del europeo sin embargo es candidato al podio

Marco Lodadio (Italia): vigente medallista mundial y europeo, el italiano forma parte de esa nueva generación tan prometedora de la gimnasia italiana. Este año ha competido bastante bien, lo que indica que ya está consolidado en la élite del aparato. A priori su ejercicio no es de los 3 mejores, pero Lodadio ya ha demostrado varias veces que lo que dice la teoría difiere de la práctica…

Ibrahim Colak (Turquía): medallista europeo en el aparatoo, Colak es el mejor gimnasta del potente equipo turco. Finalista en las pruebas de la Copa del mundo en las que se medía con los mejores especialistas, el turco consiguió recientemente el oro en la Copa del mundo de Mersín, una prueba de Copa del mundo aunque con un nivel inferior el emergente equipo turco. Colak está “cuajando” una gran temporada, en la que además de la medalla europea se ha llevado este año una medalla en las cinco Copas del mundo en las que ha participado, incluyendo el oro en Mersin. La final es un objetivo muy realista para el gimnasta turco.

Igor Radivilov (Ucrania): bronce europeo en 2017 y oro en 2013,  Radivilov es uno de los especialistas en anillas que lleva instalado en la élite europea numerosas temporadas. Es un gimnasta muy fuerte, potencia que aprovecha también en salto, donde es medallista olímpico y mundial, aunque las anillas no se le dan nada mal, pues es finalista olímpico. Salvo el oro y la plata que parecen muy difíciles, el bronce parece bastante abierto y si lo ha Tendrá que realizar bien el doble mortal encogido con doble pirueta si quiere estar en la final. Las medallas parecen factibles, pero para ello el ucraniano tendrá que hacerlo muy bien.

Otros gimnastas que pueden tener sus opciones son el rumano Andrei Muntean, Chen Chih-Yu, Federico Molinari, finalista olímpico en 2012, Vahagn Davtyan, Samir Ait Said, múltiple medallista europeo o Ali Zahran, mejor gimnasta egipcio.

OPCIONES DEL EQUIPO ESPAÑOL:

Las opciones del equipo español son nulas, pues ninguno de nuestros gimnastas tiene la dificultad para meterse en la final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.