Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Surf

Sofía Mulanovich reverdece su poderío mundial 15 años después. Ferreira es el nuevo rey. Mundial 2019 de Surf

Enviado por en 12 septiembre, 2019 – 23:18Sin comentarios

Sofia Mulanovich en fotografía de ISA/Pablo Jiménez

 ·La surfista peruana renueva, quince años después, su medalla de oro en los ISA World Surfing Games

·Ítalo Ferreira cierra un gran año con una ola de diez para subirse al cajón más alto del pódium mundialista

·Los españoles de nota, con una notable actuación tanto en la prueba masculina como en la femenina. 

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Con los mejores surfistas del Mundo en sus aguas y con la posibilidad de sellar el billete olímpico por primera vez en la historia del Surf, la playa de Kisakihama (Japón) ha inscrito en el libro de oro de los ISA World Surfing Games 2019 a sus nuevos campeones y ha propuesto, además, los primeros nombres para los JJOO de Tokyo 2020 en esta nueva disciplina olímpica.

En lo que a la competición pura y dura se refiere, espectacular victoria de un enorme Ítalo Ferreira que lograba la más alta puntuación en el conjunto de la prueba masculina con un 17,77, producto de una ola absolutamente perfecta (10,00) y una no menos insignificante de 7,77. El brasileño, que tras el robo de su pasaporte a días de viajar a Japón llegaba ocho minutos antes del inicio de su primera serie, ha demostrado con creces que es uno de los grandes favoritos a todo en Tokyo y que, a día de hoy, forma parte de todas las quinielas a la victoria en cualquiera de los torneos en los que tome parte.

La gran final la empezó dominando el estadounidense Kalohe Andino, si bien Ferreira no tardaría en coger una ventaja cómoda que ya no abandonaría. La lucha por la plata fue tan intensa como emocionante, con Gabriel Medina superando a Andino a dos minutos del final y con un aéreo de 9,43 por parte de Andino en los últimos segundos de la final que le permitió recuperar la plata. Nuevamente, al igual que pasara en 2018, Shun Murakami se tuvo que conformar con la cuarta posición en la que fue su segunda final consecutiva; no es poca cosa y el japonés que está ahí, ojito.

Respecto a la participación española, brillante Vicente Romero con la 16ª posición final compartida con Cody Young y el anterior campeón del mundo, el argentino Santiago Muñiz, ello tras ceder en segunda ronda pero alargando su participación hasta una igualadísima repesca 8 en la que fue cuarto. Aritz Aramburu, por su parte, era 31º tras caer en tercera ronda y en tercera repesca, mientras que Gonzalo Zubizarreta cedía en segunda ronda y en la repesca 3.

RESULTADOS de ambas competicionesVIDEO de la competición masculina

En competición femenina, victoria, quince años después de su primer oro en el Mundial de la especialidad, de la peruana Sofía Mulanovich, no sin sufrir una apretadísima final que decidió, en poco más de un punto, las cuatro primeras posiciones. Provenientes de la sexta ronda, la peruana era oro con una puntuación de 13,80 mientras que la brasileña Silvana Lima se hacía con la plata tras sumar 12,77, algo más de una décima mejor que la sudafricana Bianca Buitendag (12,64) y la estadounidense Carissa Moore (12,60). La campeona mundial en 2018, la australiana Sally Fitzgibbons, era cuarta en la repesca 10 y se quedaba fuera de la final de las cuatro mejores.

En cuanto a las españolas, Leticia Canales y Nadia Erostarbe cedían en la repesca 7 mientras que Ariane Ochoa hacía lo propio en la cuarta. Así pues, 13ª posición para Nadia ,primera europea junto a la neerlandesa Eveline Hooft, 15ª para Leticia  (tercera europea) y 41ª para Ariane Ochoa.

 VIDEO de la competición femenina

 

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.