Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Home » .Destacadas, Skate Street

Pamela Rosa y Nyjah Huston se coronan como reyes “de la calle” en Sao Paulo. Mundial 2019 de Skateboarding Street

Enviado por en 23 septiembre, 2019 – 13:45Sin comentarios

 

Pódium femenino. Fotografía de Piero Capannini para @worldskate.org

·El estadounidense logra su sexto título mundial – tercero consecutivo- en un apasionante y reñido final ante el japonés Horigome y el luso Ribeiro

·La locura brasileña se desata con doblete local de la mano del oro de Pamela Rosa y la plata de la skater de 11 años, Rayssa Leal.

·La hasta ahora campeona mundial, Aori Nishimura, erra en su quinto truco y debe conformarse con el bronce.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Camino de Tokyo 2020, la armada brasileña se ha colgado de lo más alto del pódium femenino en el Mundial 2019 que se ha celebrado en Sao Paulo con un doblete histórico que catapulta a Pamela Rosa y Rayssa Leal en un ránking olímpico con claro sabor canarinho. La tríada formada por las brasileñas y la hasta ayer campeona mundial, la japonesa Aori Nishimura -quien le arrebataba en el último truco el oro a Leticia Bufoni, lesionada para el presente evento,  en el pasado Mundial 2018 – dominaron ampliamente la prueba, con la jovencísima Rayssa (11 años) dominando la clasificación tras el tercer truco. En el cuarto, pero, Rosa Pamela, en clara progresión desde el primero pero a 2.7 puntos de Rayssa, hacía saltar la banca con un truco maravillosamente ejecutado (7.8 puntos)  que la colocaba, con 25,2 puntos, en primera posición; punto de inflexión definitivo en la competición. A partir de ahí, todo errores para sus rivales. Ni Aori ni Rayssa lograban puntuar en el cuarto truco y ya bajo la presión del quinto y último truco y tras el cero de Rosa, ni la una ni la otra lograban superar sus puntuaciones…y eso que un 6,6 de Aori le hubiera permitido revalidar el oro de Río 2018 en unas circunstancias muy parecidas. ¿Lo siguiente? La locura de Rosa Pamela que se fue a buscar a la pequeña Rayssa Leal para fundirse en un abrazo sincero y eterno que revolvió los cimientos de la antigua colonia lusa. Brasil se pintaba de oro y plata dejando un bronce nipón que a bien seguro le supo a poco a la buena de Aori. Tokyo será otra historia…o no.

 

Nyjah Huston en fotografía de Piero Capannini para @worldskate.org.jpg

En la competición masculina, más de lo mismo…de lo mismo de 2018, de lo mismo de 2017. Victoria para el incombustible skater estadounidense Nyjah Huston quien, con una serie brillante de 36,9 puntos sobre 40 posibles, rozaba una perfección a la que el japonés Yuto Horigome (36,6) y el portugués Gustavo Ribeiro (36,2) se acercaron bastante. Se acercaron, cierto, pero no lo suficiente para desterrar de la primera posición al que, sin lugar a dudas y tras 6 oros y 4 platas mundialistas en los 10 mundiales disputados hasta ahora en la disciplina de street, debe ser considerado como el mejor skater street de la historia. No hay más…y si en Tokyo 2020 hay algo más será realmente una de las más grandes sorpresas del torneo olímpico.

Resultados de la competición masculina y femenina

Video de la competición femenina

Video de la competición masculina

Sistema de competición: 8 finalistas que disputan 2 recorridos completos cada uno y 5 trucos para un total de 7 notas de las que se valoran las cuatro mejores.

Ránking olímpico masculino y femenino

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.