Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Home » Skate Park

Heimana Reynolds y Misugu Okamoto, oro espectacular en Sao Paulo. Mundial 2019 de Skateboarding Park

Enviado por en 16 septiembre, 2019 – 8:48Sin comentarios

 

Heimana Reynolds en fotografía de Piero Capannini para @worldskate.org

 

·Heimana Reynolds se consagra como el gran dominador del skate park tras una exhibición portentosa en Sao Paulo.

·Misugu Okamoto desbanca de lo más alto del pódium mundialista a la campeona en 2018, su compatriota Yosozumi.

·Julia Benedetti es 14ª mientras que Danny León y Jaime Mateu son 24º y 29º respectivamente.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Se quedó muy cerca el año pasado en la cita mundialista de Nanjing tras un espectacular Pedro Barros pero este año, en Sao Paulo, el calificativo de espectacular  se lo lleva él: Heimana Reynolds. El estadounidense se ha mostrado implacable en toda la competición, desarrollando unas rutinas asombrosas que lo han catapultado a lo más alto del cajón. Su cuarto recorrido de 88 puntos le ha dado la victoria final, aunque también le hubiera dado la victoria los 86 conseguidos en el tercero; así de aplastante ha sido su dominio en la prueba brasileña.

Por detrás y no muy lejos, el local Luiz Francisco mostraba también modales de rey de la especialidad, yendo a más en cada recorrido hasta lograr los 85,5 puntos en un magistral cuarto intento que le daban la plata. A partir de ahí la igualdad más absoluta con Pedro Quintas de alumno más aventajado (bronce con 85,00) seguido del joven australiano Keegan Palmer (84,70) que no podía reeditar el bronce del pasado año. El hasta ayer campeón del Mundo, el brasileño Pedro Barros, no mostraba la seguridad y la forma de 2018 y debía conformarse con la sexta plaza y una mejor rutina de 84,50.

La participación española, con sus dos máximos representantes Danny León y Jaime Mateu en ronda de cuartos, se cerró con la 24ª posición final (76,10) del primero y la 29ª del segundo (73,00), lejos éste de la extraordinaria cuarta plaza final lograda el pasado año.

 

Misugo Akomoto en fotografía de Piero Capannini para worldskate.org

En cuanto a la competición femenina, impresionante salto de calidad de la joven  Misugo Okamoto (13 años) quien, tras la quinta posición del pasado Mundial, saltaba hasta el peldaño más alto del pódium con una mejor puntuación de 61,17 por delante de la anterior campeona, la también japonesa Sakura Yosozumi, que se aferraba a la segunda plaza tras un tercer recorrido de 60 puntos. Ya por debajo de los 60 puntos, bronce para otra gran y joven sensación en este Mundial, la británica Sky Brown que, a sus 11 años, hacía las delicias de todos los aficionados a esta espectacular modalidad del skateboarding. Muy regular en sus recorridos, 55/53,5/58/58,13, la británica se muestra como alguien a quien seguir muy de cerca en el camino a Tokyo 2020. Finalmente y cediendo el bronce logrado en 2018, cuarta plaza para la australiana Poppy Starr Olsen con 56 puntos.

En lo que a la participación española se refiere, 14ª posición para Julia Benedetti tras caer en ronda de semis con una puntuación de 40,27 puntos.

 VIDEOS de las competiciones - RESULTADOS de las competiciones

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.