Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Home » .Destacadas, Gimnasia Rítmica

Dina y Arina “Divinas” se suben a lo más alto del cajón individual con un Japón que acecha el oro ruso en la modalidad de conjuntos. Mundial de Gimnasia Rítmica 2019

Enviado por en 23 septiembre, 2019 – 20:01Sin comentarios

·Dina Averina sigue en lo más alto y consigue el que es su tercer oro mundial consecutivo. Arina remonta y recupera la plata mundial en perjuicio de la israelí Linoy Ashram, bronce. 

·Japón pone en serios apuros a un conjunto ruso que debe empezar a temer por su aparente poder inquebrantable.

·Polina Berezina, vigésimo segunda, la mejor noticia de la rítmica española. El conjunto se queda, de momento, fuera de los JJOO tras ser 17º.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO.

La ciudad azerí de Bakú volvió a ser escenario de una competición deportiva de máximo nivel con la celebración, desde el 16 al 22 de septiembre, del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica en sus modalidades olímpicas de competición individual y de conjuntos, un Mundial, por ende, con características de cita máxima en lo que a obtención de plazas olímpicas se refiere, con cinco para los mejores conjuntos clasificados, aún sin plaza, y 16 para las gimnastas a nivel individual.

Si la cita era ya de por sí emocionante, las mejores gimnastas del Mundo -a excepción de una Soldatova en recuperación-  no decepcionaron ni un ápice, elevando el listón de la cita azerí a una verdadera obra maestra en la que el protagonismo, en la competición individual, se lo llevaron las “divinas” Dina y Arina, con el no menospreciable permiso de una Linoy Ashram que va a más y que promete sustos varios y situaciones comprometidas diversas para las chicas de Vinner en Tokyo. Tiempo al tiempo. Si la plata de la israelí en 2018 ya introdujo ciertas variables en el orden de la rítmica mundial, el bronce de este 2019 ha incrementado alguna que otra variable más, como la de verse en una primera plaza motivadora tras la primera rotación, ello después de un ejercicio de mazas en la que Dina no estuvo perfecta y Arina se quedaba por debajo de los 21 puntos (20.850) con la cinta.

Sin embargo, esa transitoria y privilegiada posición fue tan solo un susto para las hermanas rusas, quienes, a pesar de algunos desajustes en los ejercicios posteriores, lograron superar a la israelí, que no supo aguantar la presión y que tuvo problemas  con la cinta y con una caída del aro en una fallida recepción que le castigaron, quizás más de lo esperable, con los puntos que necesitaba para reeditar, por lo menos, la plata de 2018. No falló esta vez Arina y con unas mazas sencillamente espectaculares (24.050) lograba quedarse a tan solo 0.300 de su hermana Dina (91.400) quien se colgaba su tercer oro consecutivo en la prueba All Around individual. Por detrás, Kaleyn (BUL), Nikolchenko (UCR), Agiurgiuculesse (ITA), Baldasarri (ITA) y la estadounidense Griskenes, con la española Polina Berezina 22ª en una final donde sumó un total de 75.250 puntos.

Rusia reedita el oro con el aliento de Japón en su espalda

 La competición de conjuntos deparó nuevamente una victoria para el equipo ruso aunque, si hubiera que buscar un calificativo idóneo,  el “pírrico” permitiría que el anillo encajara perfectamente en el dedo. Ojo a lo que viene por detrás, porque más allá de Bulgaria, Bielorrusia e Italia, sempiternamente en la parte media de la sombra que proyecta Rusia, las próximas anfitrionas olímpicas, Japón, depararon una mejoría respecto a 2018 realmente proverbial, con una plata en el All Around a sólo 0.500 de Rusia (58.700), siendo superiores a éstas en un mixto antológico que los jueces llevaron hasta los 29.000.

Luego, ya en las finales por aparatos, oro para Japón (29.550), plata para Bulgaria (29.350) y bronce para Rusia (28.150) en el de 5 pelotas, mientras que en el mixto de aros y mazas, Rusia se colgaba el oro (29.450) por delante de las niponas (29.400) y los 29.200 de las italianas. A un año vista, la progresión nipona promete espectáculo del de verdad en la cita tokiota.

El conjunto español debía conformarse con la 17ª posición final con un total de 48.800, suma de los 23.200 puntos del ejercicio de pelotas y los 25.600 del mixto.

 Vídeo de la final  individual AA 

Apariciones de las tres medallistas (minutaje del video, aprox.):

Dina Averina: Mazas, 14:56 – Cinta, 49:00 – Aro, 1h27:50 – Pelota, 2h:07:10

Linoy Ashram: Mazas, 24:50 – Cinta, 1h03:20 – Aro, 1h39:40 -  Pelota, 2h24:40

Arina Verina: Cinta, 38:00 – Aro, 1h16:45 – Pelota, 1h53:20 – Mazas, 2h47:20

Acceso a resultados

Video de la AA conjuntos

 

 

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.