Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Tenis de Mesa

Ma Long y Liu Shiwen se exhiben y confirman el día que Álvaro Robles escribió una página de oro para España. Mundial de Tenis de Mesa 2019

Enviado por en 29 abril, 2019 – 20:47Sin comentarios

 

A por el oro. Victoria de lonescu y Robles en las SF del torneo mundialista. Fotografía de RFETM

A por el oro. Victoria de lonescu y Robles en las SF del torneo mundialista. Fotografía de RFETM

·La actual campeona olímpica Liu Shiwen se lleva el oro individual femenino y se redime del bronce de 2017

·Ma Long sigue intratable y suma su tercer Mundial consecutivo en la competición masculina

·Xu Xin y Liu Shiwen, intratables en el dobles mixto, se llevan el oro con autoridad y casi sin rivales.

·Día histórico para el tenis de mesa español con Álvaro Robles en un pódium mundialista. Se subió en el segundo cajón del dobles masculino haciendo pareja con el rumano Ionescu.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Durante la semana del 21 al 28 de abril se ha venido disputando en la ciudad húngara de Budapest la 55ª edición del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa en sus modalidades individuales y dobles, de las que las individuales y el dobles mixto estarán presentes en los próximos JJOO de Tokyo. En todas ellas, el oro ha ido a parar a manos chinas, incrementando el 4/5 chino de 2017 a un 5/5 en este 2019 para hacerlo así, definitivamente, ejemplo de lo que es un dominio aplastante de un país en una especialidad.

Liu Shiwen en fotografía de Remy Gros/ITTF

Si en alguna de las modalidades este dominio se vio elevado a la máxima potencia, esa fue, sin duda, la competición individual femenina, una competición en las que las cinco chinas llegaron a los cuartos de final y en la que las cuatro posiciones de medalla/pódium recayeron en jugadoras del país asiático. La mejor de todas ellas, Liu Shiwen, la oro olímpica en Río que se subía por primera vez a lo más alto del pódium mundialista, superando el bronce cosechado en Dusseldorf en 2017 al ceder en semis ante su compatriota Zhu Yuling. En esta ocasión y tras superar cómodamente a la nipona Miyu Kato en cuartos de final por un amplio 4-1, Liu se deshacía de la oro en Londres 2012 y en Dusseldorf 2017, su compatriota Ding Ning, a la que arrebataba sus aspiraciones por repetir campeonato en un duelo que, aunque empezaba dominando Ning, Liu lo finiquitaba con parciales de 11-5, 11-5, 11-0 y 11-2. Tras esa humillación, Liu volvería a hacerse fuerte en la final, en la que vencía (4-2) a Chen Meng, también con un 11-0 subiendo a un electrónico que empezó dominando Meng, vencedora en semis ante Wang Manyu. En cuanto a la participación española, las cuatro representantes españolas cayeron eliminadas en primera ronda. Maria Xiao ante la coreana Kim Nam Hae por 4-2, Galia Dvorak ante la checa Adamkova por 4-1 y Ana García y Sofía Xuan por 4-0 ante Eerland y Jihee respectivamente.

La competición masculina tampoco estuvo exenta del dominio chino, con un oro y un bronce para el equipo asiático. El bronce  para Liang Jingkun que cedía ante su compatriota y actual oro olímpico, Ma Long (4-1)  quien, dominando con claridad la final ante el sueco Mattias Falck (4-1) , se colgaba el oro por tercera vez consecutiva en unos mundiales tras los logrados en 2015 y 2017. Historial de lujo para un deportistas de 30 años que aspira, como nadie, a reeditar el oro olímpico en su vecina tierra nipona. El surcoreano An Jae-hyun era el segundo de los bronces en esta competición, ello tras ceder ante Falck en un agónico duelo que se decantaba, finalmente y por un ajustado 4-3, de lado escandinavo. Álvaro Robles y Jesús Cantero, los dos palistas españoles en el cuadro principal, cayeron en primera ronda. Álvaro ante el inglés Drinkhall (4-2) y Jesús ante Youngsik (4-0).

Ma Long durante la final del Mundial en fotografía de Remy Gros/ITTF

En el dobles mixto -recordemos que ni el dobles femenino ni el masculino serán olímpicos en Tokyo- la victora se fue también a China, con Liu Shiwen  y Xu Xin derrotando con amplitud y contundencia a los nipones Yoshimura/Ishikawa (4-1). Bronces para la otra pareja china formada por Fan Zhendong/Ding Ning (derrotados de los campeones) y la germana de Patrick Franziska/Petrissa Solja. Mención especial para los coreanos Lee/Jeon que fue la única pareja que puso contra las cuerdas, llevándoles al último set en ronda de cuartos de final, a los campeones. En cuanto a los españoles, la dupla Dvorak-Robles vencieron en su debut ante los italianos Bobocica-Vivarelli por 4-2 mientras cedían en segunda ronda ante los representantes indios, Gnanasekaran-Kamth, por 4-1. Por su parte, la pareja Cantero-Xiao cedían ya de entrada ante los eslovacos Pistej-Balazova por 4-1.

Sin embargo, la noticia, posiblemente una de las mayores en la historia del tenis de mesa español, llegaba de la mano del dobles masculino donde la pareja formada por el español Álvaro Robles y el rumano Ovidio Ionescu alcanzaba una plata histórica. Tras derrotar en rondas previas a Gadiev/Skachkov (4-0), Bobocica/Stoyanov (4-1), Groth/Pitchford (4-1) y a los suecos Falck/Karlsson (4-0), la pareja rumana-onuvense tocaba el cielo deshaciéndose de los lusos Apolónia/Monteiro en un agónico duelo (VER) que se llevaron (4-3) tras remontar un 8-5 en contra en el último set que los metía en la final. Allí los esperaban los chinos Ma Long y Wang Chuqin, palabras mayores, y aunque la pareja hispano-rumana consiguió igualar la contienda merced a su victoria en el segundo set, los monstruos chinos se impusieron en los tres siguientes sets, llevándose la victoria por 4-1 (VER).

Resultados de la competición

Video mejores momentos final masculina

Video mejores momentos final femenina

 Video mejores momentos semifinal femenina “Ding Ning – Liu Shiwen”

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.