Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Home » Surf

El argentino Santiago Muñiz revalida título en Tahara. Mundial 2018 de Surf

Enviado por en 20 noviembre, 2018 – 12:04Sin comentarios

 

Santiago Muñiz en fotografía de ISA/Ben Reed

· El argentino Santiago Muñiz reconquista el ISA World Surfing con un trabajado oro en la costa japonesa

·Brillante papel de Gony Zubizarreta que alcanza la décima repesca 

·Sally Fitzgibbons roza el 10 absoluto en una competición de ensueño. Notable papel de las surfistas españolas que siguen creciendo en la competición de más alto nivel.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

La ciudad japonesa de Tahara ha sido escenario de una nueva edición del ISA W0rld Surfing Games, el Mundial de una de las nuevas disciplinas deportivas que formarán parte del ampliado programa olímpico en los Juegos de Tokyo 2020.

En lo que a la competición masculina hace referencia,  hasta Tahara ha llegado la mejor versión del argentino Santiago Muñiz que tras el oro logrado en la edición de 2011 celebrada en Panamá ha vuelto a ascender a la cumbre del Surf Mundial, instalándose en el consejo de grandes referencias a tener en cuenta para los próximos JJOO de Tokyo a expensas aún, eso sí, de conseguir un billete para el que parece más que cualificado. Junto al argentino, a la final llegaron también el japonés Kanoa Igarashi -vencedor en ronda 6 del propio Santiago, el estadounidense Kevin Schulz y el japonés Shun Murakami- el propio Murakami y el peruano Lucca Mesinas, que se deshacían, en la 10ª repesca, de Schulz y el español Gony Zubizarreta. Ya en la final y tras un Santiago Muñiz que se iba hasta los 14,63 en el global de sus dos mejores olas, Igarashi se colgaba la plata con una mejor nota de 13,67 mientras que Lucca se conformaba con el bronce (12,93) y Shun con la cuarta plaza (9,96).

RESULTADOS de la competición masculina

Sally Fitzgibbons en fotografía de @ISA/Ben Reed

En la competición femenina, victoria para una inmensa Sally Fitzgibbons que rozaba la perfección con dos mejores olas de 9,47 y 9,17  para un total de 18,64 puntos. La australiana se deshacía así de su gran rival, la neocelandesa Paige Hareb, quien era segunda con 14,66. La sudafricana Bianca Buitendag (12,3) y la estadounidense Summer Macedo (11,4) provenientes de la 10ª repesca, fueron tercera y cuarta respectivamente en esta intensa final.

En lo que a la participación española se refiere, era Nadia Erostarbe la que más lejos llegaba en la competición tras ceder en la sexta repesca después de haber caído en segunda ronda. Leticia Canales cedía en segunda ronda en primera instancia y en la cuarta repesca, mientras Garazi Sánchez -que había cedido también en segunda ronda-  lograba avanzar hasta la quinta repesca donde era cuarta y, consecuentemente, eliminada.

RESULTADOS de la competición femenina

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.