Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Home » Gimnasia artística

Previa de las finales femenina por aparatos. Mundial Gimnasia Artística Doha 2018

Enviado por en 27 octubre, 2018 – 23:25Sin comentarios

Por Álex Francisco Fernández

DOHA 2018: ASIMÉTRICAS

A pesar de la ausencia de tres de las cuatro primeras el año pasado en Glasgow, la final de asimétricas vuelve a ser una de las más competitivas de la gimnasia artística femenina. Es uno de los aparatos que más ha evolucionado a lo largo de los años, hasta el punto de realizarse conexiones que hace años parecían imposibles.

Nina Derwael (Bélgica): doble campeona europea y medallista mundial, la gimnasta belga llega a este mundial como la principal favorita al oro. Tiene un ejercicio brutal, ejecutando un “Nabieva” (“Tkachev” en plancha desde apoyo de plantas), un Derwael-Fenton (“Tkachev” con medio giro desde “Stalder”) a un “Ezhova” directo a un “Chow” (“Shaposhnikova” desde “Stalder”), enlazado con un “Bhardwaj” (“Pak” con giro), o un “Van Leewen” (“Shaposhnikova” desde apoyo de plantas con medio giro). Poco que decir de esta gimnasta, que tanto recuerda a Beth Tweedle por sus increíbles conexiones y su extraordinaria manera de ejecutarlas. El único sitio donde pierde algunas décimas es en la posición de los pies y los empeines a lo largo del ejercicio. Si lo hace bien, el oro debería de ser suyo.

Becky Downie (Gran Bretaña): doble campeona europea en este aparato, la gimnasta británica vuelve a un mundial tras un año y pico complicado, lesionándose en el europeo del pasado año, y teniendo una recuperación difícil. Tras un par de competiciones en las que no estuvo del todo acertada en cuanto a la ejecución, Downie trae al mundial el ejercicio más difícil de todos. En él incluye un “Downie” (Tkachev en carpa desde Stalder), un “Tweddle” (“Tkachev” desde apoyo de plantas con medio giro) a un “Ezhova”, un “Chow” a un “Hindorff” (“Tkachev” desde vuelta libre”) a un “Pak”, un “Maloney” a un “Geinger”. Sus mayores problemas llegan en las verticales y los apoyos, pues muchas veces se queda corta, especialmente en la última vertical del ejercicio antes de la salida, que es donde las fuerzas le empiezan a fallar. Es un ejercicio espectacular, pero muy largo,  por lo que tendrá que estar muy precisa si quiere meterse en el podio. Si lo hace bien tiene muchas posibilidades, aunque en condiciones normales Derwael está un poco por encima gracias a su mejor ejecución.

Jonna Adlerteg (Suecia): vigente plata europea, la veterana sueca, olímpica en Londres 2012, por fin parece haber superado esa plaga de lesiones con la que tuvo que lidiar el ciclo pasado. Llega bastante fuerte, y en los entrenamientos se la vio muy precisa, limpiando mucho la ejecución con respecto al europeo. En su ejercicio incluye combinaciones espectaculares como un “Shang” (“Tkachev” en carpa desde vuelta libre) el “Shaposhnikova” a “Bhardwaj” (Pak con giro). Este año ha competido muy bien, y si realiza el ejercicio como lo hizo en el podio, estará peleando por las medallas.

Angelina Melnikova (Rusia): medallista de bronce en el europeo, Melnikova prometía mucho en este aparato en categoría júnior, pero no fue hasta el pasado mundial, donde hubiese sido finalista de no ser por el cupo de dos gimnastas por país, que no dio todo lo que prometía en este aparato. Esta temporada se encuentra más cómoda, pero no consigue ser 100% regular, pues no siempre realiza toda la dificultad que tiene prevista, no realizando alguna conexión, o teniendo problemas en alguna vertical. El ejercicio previsto incluiría un “Stalder” interior con giro seguido de un “Komova” (“Shaposhnikova” desde “Stalder” interior) directo a un “Pak” seguido de un “Van Leewen” como principal combinación. La parte final, donde conecta un vuelta en carpa con giro al “Tsukahara” (doble mortal encogido con giro) de salida, es la que más problemas le da. Si repite el ejercicio del pasado mundial podría tener algunas opciones de podio.

Diana Varisnka (Ucrania): la mejor gimnasta ucraniana en esots momentos tiene en las asimétricas su mejor ejercicio. Aunquqe este año no ha competido todo lo bien que querría en este aparato, quedándose fuera de la final del europeo, y teniendo fallos en otras competiciones, Varinska puede estar en la final mundial perfectamente, como ya consiguió el pasado año. Varinska ha subido dificultad con respecto al año pasado, realizando un “Chow” seguido de un “Hindorff” directo a “Pak” o su ya clásico, “Kononenko” (Tkachev con medio giro) a un “Jaeger”. La conexión del “Hindorff” le ha estado dando algunos problemas, por lo que probablemente no la compita en las clasificatorias, con lo que perdería unas décimas en dificultad. Si quiere estar en la final tendrá que llegar a las verticales en los apoyos, que es donde estaba perdiendo décimas clave en las últimas competiciones.

Riley McCusker (Estados Unidos): Riley es sin duda la mejor estadounidense en este aparato. Tras perderse el pasado mundial por lesión, Riley ha trabajado mucho en la condición física, y eso se nota, pues realiza los elementos con mucha más soltura y amplitud. Realiza una interesante combinación de “Maloney” a “Tkachev”, o una brutal combinación de “Ricna” (“Tkachev” desde “Stalder” seguida de un “Pak” y un “Chow” con medio giro. Le falta un poco de dificultad para poder pelear por las medallas, dificultad que seguramente incremente la temporada que viene. Si lo hace bien y las demás tienen algún pequeño fallo podría meterse en el podio.

Georgia-Mae Fenton (Gran Bretaña): otra de las especialistas británicas, oro este año en los Juegos de la Commonwealth, ha introducido algún elemento nuevo para ser más competitiva en este aparato. Realiza la misma combinación que Derwael, utilizando el elemento que lleva el nombre de ambas. Además, también realiza el “Downie”, o un “Ricna” (“Tkachev” desde “Stalder” directo a una transición a la barra baja). El año pasado se quedó al borde de la final, pero este año con más dificultad, no debería tener problemas para meterse. Tendrá que competir con su compatriota Kelly Simm por ser la segunda británica de la final, pues la gimnasia británica en este aparato tiene un nivelón.

Aliya Mustafina (Rusia): doble campeona olímpica y doble medallista mundial en este aparato, la reina de la gimnasia rusa no trae todavía su ejercicio de mayor dificultad, pues aún no ha sido capaz de recuperar sus elementos desde “Stalder” interior. A pesar de no contar con ellos, sigue teniendo un ejercicio lo bastante competitivo como para estar en la final, pues donde realmente gana mucho es en la ejecución, consiguiendo unas verticales casi perfectas que dejan poco que arañar a los jueces. Realiza una serie de “Stalder” con giro seguido de un “Maloney”, directo a un “Pak” conectado con un “Van Leewen”. Su ejercicio no debería luchar por las medallas, pero quien sabe, en una final todo puede pasar.

Otras gimnastas a tener en cuenta son Liu Tingting, una de las mejores gimnastas chinas en este aparato, Simone Biles, que gracias a Laurent Landi es mucho más competitiva en asimétricas, la brasileña Rebecca Andrade, o las francesas Melanie dos Santos de Jesús y Juliette Bossu.

DOHA 2018: BARRA

La barra se convirtió el pasado año en un aparato en el que los mejores ejercicios pasaban a ser aquellos que no tenían una caída, o realizaban los elementos y conexiones de forma clara, sin dar opción a una posible deducción por parte de los jueces. Tras una final mundial en barra en 2017, algo deslucida, con la vuelta de gimnastas como Biles, Mustafina o Saraiva, la intensidad en la competición está asegurada.

Sanne Wevers (Holanda): vigente campeona olímpica y europea, la mejor gimnasta holandesa de todos los tiempos llega a Doha con la seguridad con la que llegó a Río, y eso es algo que se echaba de menos en la Sanne del año pasado, donde no consiguió clasificarse para la final. Tiene un ejercicio que se basa en conexiones y elementos de danza, como el flic-flac con giro de entrada, conectado a un salto del lobo con giro. Destaca por sus giros, con un doble giro con la pierna horizontal, elemento que lleva su nombre, y su famosa serie en la que conecta giros. Es probable que no meta el “Okino” (triple giro) para evitar riesgos innecesarios, pues tiene una nota de dificultad que de sobra le da para pelear por las medallas. Lleva un buen año, y si lo hace bien podría conseguir un nuevo oro, completando el trío de títulos en barra (oro olímpico, mundial y europeo), algo que nadie consigue desde la rumana Daniela Silivas.

Kara Eaker (Estados Unidos): sénior estadounidense de primer año, la joven gimnasta entrenada por el reconocido entrenador Al Fong, es la principal baza estadounidense en este aparato. Campeona este año en los campeonatos panamericanos, Eaker consiguió la mejor nota en la competición estadounidense clasificatoria. Su ejercicio es un ejercicio basado en múltiples conexiones que incluyen varios saltos gimnásticos como la paloma sin manos a salto anillo, o la zancada con cambio anillo a un “flic-flac” seguido de una zancada con cambio con medio giro. Su serie acrobática es impresionante, pues realiza una rueda sin manos a dos planchas con una soltura y extensión impresionantes. En los entrenamientos previos se vio a una Eaker nerviosa, y los nervios junto a lo estrictos que están los jueces con los elementos de danza podrían hacer que perdiese sus opciones de medalla. Tendrá que tratar llegar a las posiciones requeridas en los saltos que realiza si quiere tener opciones. De conseguir realizar toda su dificultad bien, podría llevarse el oro.

Simone Biles (Estados Unidos): doble campeona mundial y bronce olímpico en este aparato, en todas las entrevistas que concede, Simone afirma que la barra es ese aparato que nunca le acaba de salir tan bien en competición, como en los entrenamientos. Aun así, la increíble gimnasta estadounidense sigue teniendo un ejercicio espectacular, si bien es cierto que no se la ve tan cómoda como en suelo o salto. Realiza un mortal adelante con medio giro, una serie acrobática en la que incluye un “flic-flac” a dos planchas, o la combinación de dos “flic-flac” a un doble mortal con pirueta de salida, elemento que falló en las pruebas estadounidenses de clasificación. Tiene una dificultad brutal, y aunque en este aparato no es tan elegante como Sanne Wevers, Simone es capaz de ponerle las cosas difíciles a la holandesa. Si lo hace bien estará peleando por el oro con Eaker y Wevers.

Flavia Saraiva (Brasil): subcampeona en el campeonato Panamericano, la estrella brasileña llega a Doha tras “cuajar” una temporada muy buena. Finalista olímpica en Río, Flavia lleva años siendo una de las mejores especialistas del mundo en este aparato, pero nunca ha conseguido dar lo mejor de sí en las grandes citas. Este año ha competido muy bien, con un ejercicio en el que incluye una “flic-flac” de entrada a la barra seguido de un “split” directo a un “Korbut”, una rondada a mortal en plancha, o una dinámica serie de un “flic-flac” a dos planchas. Tiene buena dificultad, pero tendrá que ser precisa en algunos de los saltos gimnásticos que realiza, pues los jueces están siendo muy estrictos en estos elementos. Si lo hace bien podría estar cerca del podio.

Liu Tingting (China): una de las mejores gimnastas chinas en el aparato, la joven gimnasta china llega a su segundo mundial. Su primera experiencia mundialista no fue como esperaba, todo por culpa de las lesiones. Ahora convertida en una gimnasta especialista en dos aparatos, Tingting tratará de conseguir una medalla en su mejor aparato, la barra. Al igual que Eaker su ejercicio depende de las conexiones que tanto premia este código. Su extensión y flexibilidad es brutal, pero tendrá que realizar todo muy bien si quiere estar en el podio.

Luo Huan (China): campeona nacional este año, Huan ya sabe lo que es estar en la final de un mundial, pues lo consiguió el año pasado en asimétricas. En barra es pura escuela china, con elementos muy bien realizados, como el mortal en plancha con una extensión perfecta, la combinación de paloma sin manos a salto Split seguido de otro salto, o el doble en carpa de salida, el cual mantiene a lo largo de todo el elemento una posición impecable. De realizar su ejercicio bien podría estar cerca del podio, aunque el nivel este año es impresionante.

Aliya Mustafina (Rusia): campeona mundial y campeona europea, la diva rusa vuelve a una gran competición tras dar a luz la temporada pasada, y lo hace en una forma bastante buena, espectacular considerando su reciente maternidad. La barra es el aparato en el que más ha modificado su ejercicio, tratando de adaptarlo al nuevo código. En él ha introducido una serie acrobática para evitar que no le quiten el requisito obligatorio, como le pasó el ciclo pasado, o una zancada con cambio seguida de un “Onodi” (“flic-flac” con medio giro) directo a un salto anillo. La elegancia predomina en este ejercicio, pero si quiere optar a algo, tendrá que realizar bien sus conexiones y no tener muchos desequilibrios.

Marine Boyer (Francia): subcampeona europea en 2016 y bronce en la edición de este año, además de finalista olímpica en Río, Boyer es actualmente la mejor gimnasta francesa en este aparato. Tiene un ejercicio que cuando le sale bien, es capaz de conseguir una gran nota, realizando una rondada a mortal en plancha, o conexiones con saltos y elementos acrobáticos que realiza muy rápido, algo que hoy en día en las finales de barra es crucial. El ejercicio tiene ritmo y una buena coreografía, pero no siempre es tan limpia como fue por ejemplo en las clasificatorias de los Internacionales de París. Si quiere estar en la final tendrá que hacer un gran ejercicio.

 Irina Alexeeva (Rusia): gimnasta “criada” deportivamente en Estados Unidos, ha decidido competir por Rusia finalmente, gracias a la nacionalidad de sus padres. Irina ha sido una de las revelaciones del equipo ruso esta temporada. Es un tanto estática en este aparato para lo que habitualmente suele ser la gimnasia rusa, con una coreografía pulida y un ritmo bastante bueno. No obstante, realiza buenas combinaciones como la plancha de entrada a la barra seguida de otra plancha, o la combinación de triple giro en posición cosaco seguido de otro doble giro en la misma posición. Su objetivo en este aparato debería ser la final.

Otras gimnastas que podrían tener opciones son la belga Nina Derwael, que aumentado su dificultad para la cita qatarí, la japonesa Asuka Teramoto, o la canadiense Ellie Black, que ya sabe lo que es estar en una gran final.

 DOHA 2018: SUELO

Si el salto era territorio Biles, el suelo lo es tanto o más, pues este aparato lo domina la estadounidense con puño de hierro desde 2013, consiguiendo tres oros mundiales y un oro olímpico. La hegemonía de la extraordinaria gimnasta solo se vería interrumpida por el año en el que no compitió, año que aprovecharía Mai Murakami para conseguir el oro mundial. Ahora con Biles, las cosas serán muy distintas.

Simone Biles (Estados Unidos): poco se puede decir de esta gimnasia, a nivel acrobático es lo nunca visto, realizando un “Moors” (doble en plancha con doble pirueta), un mortal en plancha con pirueta que continúa con un doble mortal encogido con pirueta (diagonal para cumplir el requisito del salto adelante), el elemento que lleva su nombre (doble en plancha con medio giro en el segundo mortal) y un doble mortal encogido con doble pirueta de salida. La parte de danza está muy pulida, con saltos amplios, y giros buenos. Su coreografía no es mala, pero estaba algo más cuidada en Río. Si lo hace bien el oro es suyo.

Mai Murakami (Japón): una de las favoritas en este aparato, Mai lleva una temporada extraordinaria, en la que lleva compitiendo el ejercicio que le dio el oro mundial, de la misma forma que lo hizo en Montreal. Con una coreografía muy adaptada a su estilo, realiza un doble mortal con doble pirueta encogido, un doble en plancha, una doble pirueta y media a mortal en plancha con pirueta adelante, y un doble en carpa de salida. Va algo más justa que Biles en las diagonales, pero sinceramente, en comparación con la americana todo el mundo va justo. Si lo hace bien podría conseguir la plata.

Grace McCallum (Estados Unidos): sorprendente gimnasta que se consiguió meter en el equipo estadounidense cuando a principio de temporada nadie parecía tenerla en cuenta. Entrenada por Sarah Jantzi, entrenadora de la también campeona del mundo, Maggie Nichols, Grace ha progresado muy bien durante esta temporada, hasta llegar a Doha con un ejercicio muy seguro y bien ejecutado. Realiza un doble mortal con doble pirueta de entrada, una combinación de mortal en plancha a doble pirueta adelante, seguido de un mortal encogido, una triple pirueta, o un doble encogido de salida. Es una gimnasta con una bonita línea y que tiene mucho futuro, y aunque la coreografía no le hace justicia, tiene un ejercicio capaz de luchar por las medallas.

Angelina Melnikova (Rusia): campeona europea en 2017, Melnikova ha hecho del suelo su mejor aparato esta temporada. Con un ejercicio de corte épico en el que empieza con “Despacito” de Luis Fonsi, Melnikova apuesta por un doble en plancha con pirueta, un doble en plancha, un mortal adelante encogido en combinación con un doble encogido, o un doble en carga de salida. Juega bastante con las combinaciones de giros para ganar bonificación. Si lo hace bien tiene opciones de pelear por el bronce.

Melanie dos Santos de Jesús (Francia): campeona europea este año, la gimnasta francesa dio la sorpresa este año, presentando un ejercicio con un doble en plancha con pirueta en el segundo mortal o un doble mortal encogido con pirueta. Le falta un poco de trabajo en la parte artística, aunque a pesar de esto consigue notas muy buenas en el aparato. Su objetivo debería ser la final y una vez ahí esperar fallos.

Denisa Golgota (Rumanía): plata europea este año, junto con el salto, el suelo es otro de los aparatos se desenvuelve como pez en el agua. Campeona europea júnior en 2016, Denisa utiliza una música dinámica que invita al público a disfrutar y a llevar el compás del ejercicio mientras ésta lo realiza. Sus diagonales tienen bastante altura, aunque son algo “sucias” en cuanto a la posición. Realiza un doble en plancha, un medio giro doble mortal encogido adelante, un doble mortal encogido con pirueta y un doble mortal encogido de salida. En la parte de danza tirne saltos  gimnásticos con mucha amplitud, además de un doble giro con la pierna horizontal, y un doble giro en posición cosaco (donde pierde algunas décimas en ejecución). Si lo hace bien podría estar en la final, y ya el año que viene cuando introduzca más dificultad, optar a más.

Ellie Downie (Gran Bretaña): subcampeona europea en 2017 y finalista mundial en 2015, Downie es una gimnasta a tener muy en cuenta en este aparato. Volviendo tras un periodo de recuperación difícil, la británica vuelve para competir en los cuatro aparatos, aunque en suelo seguramente le falte rodaje. Compite una pirueta y media en combinación con un medio giro doble mortal adelante, y en cuanto a las otras, no se sabe cuales serán las diagonales realizará. Seguramente opte por la doble pirueta y media a mortal adelante y el doble en carpa. Es probable que llegue algo justa en este aparato, por lo que sus opciones dependerán de su estado de forma.

Lilia Akhaimova (Rusia): gimnasta que se ha metido en el equipo ruso principalmente por su salto y su suelo, ha mejorado mucho este año, sobre todo a nivel acrobático. Realiza un doble en plancha con pirueta, un medio giro doble mortal adelante, un doble en plancha y un doble mortal encogido con pirueta de salida. La parte coreográfica le falla un poco, aunque está trabajando en ella, y sobre todo en la parte de saltos, donde suele perder bastante. Todo dependerá de lo fina que esté, pues tanto puede quedarse sin la final, como le ocurrió en el europeo, como luchar por las medallas.

Otras gimnastas a tener en cuenta son Lara Mori, finalista mundial el año pasado, Liu Jinru, con su combinación de doble en plancha a mortal adelante, o Morgan Hurd, que tiene un ejercicio con las mismas opciones que Mccallum, por lo que ambas pelearán por ser la segunda estadounidense y de clasificarse para la final, luchar por las medallas.

 DOHA 2018: SALTO

Poca emoción tendrá una final de salto que tiene ya ganadora antes incluso de empezar el mundial. El nombre no podía ser otro que el de Simone Biles, vigente campeona olímpica, que busca su primer título mundial en este aparato tras haber sido medallista en los tres anteriores.

Simone Biles (Estados Unidos): es la mejor saltadora de la historia, capaz de realizar saltos espectaculares con una ejecución pasmosa, solo al alcance de las mejores saltadoras de la historia, tales como Cheng Fei, Mckayla Maroney o Monica Rosu. La realidad es que Biles va incluso un paso más allá que estas increíbles gimnastas, y lo hace con un salto nunca visto, el “Biles” (rondada medio giro antes de entrar al caballo, mortal cuerpo extendido con dos giros). Además realiza uno de los mejores “Amanar” (“Yurchenko” con doble pirueta y media) de la historia, con una potencia y control en el aterrizaje espectacular. Si lo decentemente el oro es suyo seguro.

Angelina Melnikova (Rusia): plata europea este año, Melnikova recoge el testigo de su compatriota, la gran María Paseka, quien todavía se esta recuperando de una lesión. Melnikova ha evolucionado mucho en este aparato, debutando un “Cheng”, el mismo salto que el “Biles” pero con medio giro menos en uno de los controles del equipo ruso. En el entrenamiento en podium el salto no parecía para nada listo, por lo que sus opciones dependerán de cómo lo realice. El segundo salto que presenta es un “Yurchenko” con doble pirueta que realiza muy bien. Si hace los dos saltos bien podría estar en el podio, aunque el primero no tiene buena pinta.

Lilia Akhaimova (Rusia): una de las novedades del equipo ruso este año, Akhaimova ha dado un paso enorme tanto en salto como en suelo, donde es candidata al podio. Tras un europeo al que llegaba con algunos problemas físicos, a Doha parece que llega en muy buenas condiciones. Realiza un “Rudi” o “Chusovitina” (paloma mortal cuerpo extendido con pirueta y media) y un “Tsukahara” con doble pirueta. A ambos saltos les falta un poco de altura, y son algo sucios, pero si consigue realizarlos bien puede tener alguna opción.

Oksana Chusovitina (Uzbekistán): la deportista más veterana de la competición ha ganado medallas de todos los colores en este aparato. Subcampeona olímpica en 2008 y campeona mundial allá por el año 2003, poco se puede decir de esta gran gimnasta. Con 43 años, Oksana se mantiene en una forma espectacular, siempre en las finales y peleando por las medallas. No se sabe qué saltos competirá, pero seguramente realizará el “Tsukahara” con pirueta y media y el “Chusovitina” (o el mismo salto pero con medio giro menos), aunque en el entrenamiento se la vio algo justa en este salto. Las bajas de algunas gimnastas aumentan las opciones de podio de la veterana gimnasta.

Ellie Black (Canadá): la mejor gimnasta canadiense de la última época hizo pleno en los Internacionales de París, donde consiguió medallas en todos los aparatos. En salto sería vencida por Chusovitina, y aunque realiza buenos saltos, las medallas parece algo lejos. Realiza una paloma mortal cuerpo extendido con un giro, y un “Tsukahara” con pirueta y media. Su objetivo debería ser la final.

Denisa Golgota (Rumanía): la gimnasta rumana más en forma del momento es una clara candidata a la final mundial. Bronce en el europeo, es la esperanza rumana en este campeonato. Realiza un “Yurchenko” con doble pirueta muy bueno, con mucha altura, aunque con las piernas ligeramente separadas. Su segundo salto es un “Tsukahara” con pirueta, salto que planea subir de dificultad, pero que por ahora mantiene, perdiendo terreno con las principales favoritas. Su objetivo es la final.

Shallon Olsen (Canadá): finalista olímpica y finalista mundial, la gimnasta canadiense prometía mucho para este ciclo, especialmente tras el mundial de Montreal, donde podría haber conseguido una medalla de no haber fallado. Sin embargo, su decisión de competir en la NCAA estadounidense, podrían haber frenado su carrera de élite un poco. No se sabe qué saltos competirá en Doha, pero si realiza el “Cheng” que realizó el año pasado, o el “Yurchenko” con doble pirueta, podría tener opciones, pero todo dependerá de su estado de forma.

Liu Jinru (China): uno de los pilares del nuevo equipo chino tanto por su salto como por su suelo, Jinru se ha convertido en la principal gimnasta china en estos aparatos. Junto a Zhang Jin aporta buenas notas en salto, aparato en el que China necesitaba urgentemente esas notas para ser competitiva. Realiza dos saltos de mucha dificultad, un “Rudi” o “Chusovitina”, y un “Tsukahara” con doble pirueta. A ambos saltos le faltan altura y están un poco carpados al final. Su objetivo debería ser la final, porque si no mejora la ejecución de ambos, las medallas están casi imposibles.

Otras gimnastas que podrían hacerlo muy bien serían Teja Belak y Tjasa Kysselef, alguna de las coreanas, o Tisha Volleman. Por otro ladl estarían Rebecca Andrade y Ellie Downie, dos saltadoras de talla mundial, capaz de competir por medallas internacionales, pero ambas vienen de sendas recuperaciones de lesiones, por lo que todo dependerá de si compiten dos saltos. Si lo hacen, habrá que tenerlas muy en cuenta.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.