Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 23 de Octubre de 2018

Home » .Destacadas, Tiro

¡Plato para Alberto Fernández! Oro mundial y plaza olímpica con récord del Mundo para el de Illescas

Enviado por en 3 septiembre, 2018 – 16:05Sin comentarios

Alberto Fernández en fotografía @issf

·El tres veces olímpico, Alberto Fernández, borda una jornada de auténtico lujo y se proclama Campeón del Mundo en la especialidad de Foso Olímpico.

·El de Illescas consigue también la primera plaza olímpica del Tiro español para los JJOO de Tokyo 2020

·Murcia y Bailón, flojos en la segunda jornada, son 45º y 59º respectivamente con un total de 116/125

Angel Vázquez. Alberto Fernández, quien ya fuera campeón del Mundo en 2010 en la ciudad germana de Munich,  ha vuelto a las andadas. Lo ha hecho, además, no solo consiguiendo el título mundial en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Changwon (Corea del Sur), sino dando una clase magistral en la jornada de hoy que le ha llevado, tras romper 143 platos de un total de 145, a conseguir la primera plaza olímpica del tiro español para los Juegos de Tokyo e igualar, con 48 platos rotos sobre un total de 50 en la final, el récord mundial.

La prueba se iniciaba en la jornada de ayer con las tres primeras series de 25, unas series donde Alberto erraba un plato por serie para cerrar la jornada con un total de 72/75. Por detrás y en lo que a los españoles hace referencia, Antonio Bailón se situaba con 71/75 (25-23-23) y Manuel Murcia con uno menos -70/75- tras sus rondas de 24-23-23.

El reto era complicado, que no imposible, y las opciones de éxito pasaban por no fallar en la jornada de hoy; y no lo ha hecho. Alberto se mostraba imperturbable a lo largo de toda la jornada matinal y paso a paso se iba acercando al objetivo primero: colarse en la final de los seis mejores. Del grupo delantero fueron cayendo favoritos, uno tras otro, y tras los 125 platos correspondientes Alberto lograba incorporarse a un grupo de 6 que lucharían, con un total de 122/125, por entrar entre las cuatro plazas de finalistas que restaban. Walton Eller (EUA) y el eslovaco Erik Varga con 123/125 ya estaban dentro. Manuel y Antonio no estaban afortunados en el día de hoy y con un total 116 platos sobre 125 se situaban en la 45ª y 59ª posición respectivamente.

El desempate para ser parte de los seis elegidos se alargó, para decidir la tercera posición, hasta los 43 platos, número de platos que rompería Alberto pero no así el italiano Mauro de Filippis que se quedó con 42 y la cuarta plaza, por delante, eso sí, del kuwaití Al Faihan y el australiano Willet, quinto y sexto respectivamente.

Ya en la final y tras los primeros 25 platos en los que se eliminaba al peor de los seis resultados, Alberto era segundo a un plato de Erik Varga mientras el estadounidense Eller -vencedor en la calificación- era el primero en quedar eliminado. Con eliminación posterior cada 5 platos, los fallos se sucedían entre sus rivales, cediendo Varga en el 27 y el 30, fallos que colocaban a Alberto en la primera plaza provisional. Caerían de Filippi, Willet y Al-Faihan tras el 40, sumando un bronce en el medallero kuwaití y dejando a Alberto y Erik a diez platos del final. Alberto fallaría su plato 45, reduciendo su ventaja a un solo plato sobre Varga. Faltaban cinco: Erik no falló, Alberto tampoco y con un 48/50 en la final el de Illescas se proclamaba campeón del Mundo.

Ocho años después, Alberto conseguía un nuevo título mundial de la disciplina; ocho años después, Alberto firmaba una nueva plaza olímpica por la puerta grande, con un título mundial. Tras Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016 la nueva cita olímpica para Alberto Fernández pasa a ser Tokyo 2020VIDEO de la competición. RESULTADOS FINAL.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.