Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Home » Béisbol, Sin categoría

Oro y plaza olímpica para Estados Unidos en una agónica final frente a Japón. Mundial de Sóftbol

Enviado por en 13 agosto, 2018 – 15:24Sin comentarios

 

·Estados Unidos revalida el título de Campeón del Mundo a costa de una rocosa Japón. Canadá, bronce.

·Estados Unidos y Japón ya tienen plaza asegurada para los JJOO de Tokyo.

Ángel Vázquez. Tras su desaparición del programa olímpico finiquitados los JJOO de Pekín 2008, el sóftbol femenino volverá a hacer acto de presencia en unos Juegos Olímpicos, los de Tokyo 2020. Seis equipos lucharán por alcanzar el pódium y uno de ellos, con Japón como invitado de lujo debido a ser el país organizador,  ya se conoce: Estados Unidos, haciéndolo como campeona del Mundo 2018, torneo de máximo nivel que a lo largo de las dos postreras semanas se ha venido disputando en la localidad nipona de Chiba.

Dieciséis equipos en dos grupos de ocho realizaron un total de siete enfrentamientos cada uno, pasando los cuatro primeros de grupo a la ronda de lucha por el campeonato en duelos de cuartos de final. Estados Unidos y Japón, grandes favoritas y dominadoras absolutas de las últimos torneos mundialistas -en las últimas seis ediciones Estados Unidos y Japón habían disputado las seis finales con balance 4-2 para las estadounidenses- se alzaron con la victoria en cada uno de sus grupos sin ceder un solo encuentro. Por detrás, en el grupo de los EUA, Puerto Rico, México y los Países Bajos; en el grupo de Japón, Australia, Canadá e Italia.

Con la victoria de Japón y Estados Unidos en ronda de cuartos frente a Puerto Rico (7-0) y Australia (3-1), y la derrota de Italia frente a México por la mínima (1-0) y la de Países Bajos ante Canadá (8-1), las semis deparaban una primera opción de final para los dos grandes en un duelo que se llevarían las estadounidenses por 4-3 en la octava entrada. En el otro lado del cuadro, era Canadá la que se deshacía de la siempre difícil Australia por un contundente 12-0, presentándose en la lucha por el bronce ante Japón y soñando con reeditar el duelo ante los EUA que ya esperaban en la final. Sin embargo, la novena nipona sonó como nunca, venciendo 3-0 al equipo canadiense que se conformaba, qué remedio, con un bronce que ya había saboreado en la edición anterior. Final: Japón -Estados Unidos.

El duelo empezó bien para los intereses locales, dominando hasta por 0-2 en la tercera entrada, cuando un homerun de Spaulding, la 99 de los EUA, vaciaba las bases americanas para hacer subir tres puntos en el marcador. El 2-3 se mantendría hasta la entrada seis cuando el nueve nipón lograba igualar la contienda y provocar una prórroga que se alargaría, merced al parcial de 1-1 de la octava entrada, hasta la décima.  Allí, dos tantos nipones no serían suficientes para soportar el vendaval americano que con tres puntos más se acabaría llevando la contienda y el oro mundial por un global de 6-7.

Tal y como comentábamos, con EUA y Japón ya en la lista de Comités admitidos en el softbol de Tokyo 2020, cuatro equipos más obtendrán a lo largo de los próximos meses el pase a la cita olímpica. En este ENLACE del blog sobre procesos clasificatorios de nuestro compañero José Luís Ramírez podréis leer las opciones de clasificación.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.