Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Home » Baloncesto, Baloncesto 3*3

La Italia de Rae Lin y la Serbia de Bulut se hacen con el oro de Filipinas. Mundial de Baloncesto 3*3

Enviado por en 1 julio, 2018 – 12:52Sin comentarios

@fiba Equipo femenino italiano. Campeón del torneo

·Sorprendente Italia que se lleva el oro en chicas con una Rae Lin D’Alie sencillamente brillante

·Serbia vuelve a deshacerse de los Países Bajos en la final para coronarse, nuevamente, como la mejor del Mundo.

·España femenina, soberbia en la fase de grupos, cae en la prórroga ante Francia en los cuartos de final.

Por Ángel Vázquez. Se disputó entre el 8 y el 12 de junio. en la localidad filipina de Bocaue, una nueva edición de la Copa del Mundo de Baloncesto 3*3, disciplina que a partir de Tokyo 2020 formará parte del programa olímpico.

Un total de 20 equipos en mujeres  e idéntica cantidad en hombres han podido luchar por el ansiado trofeo de campeón del Mundo. En el caso de ellos, los equipos clasificados para esta fase final representaban a los cinco continentes; 6 de Asia, 1 de Oceanía, 2 de América, 10 de Europa y un equipo representante del continente africano. En el caso de ellas, con la ausencia del equipo oceánico, han sido 7 equipos de Asia, 1 de África, 2 de América y 10 de Europa. España, de la mano de Aitana Cuevas, Vega Gimeno, Núria Martínez y Paula Palomares, estuvo presente en la competición femenina.

La sorpresa italiana

En lo que a la competición femenina hace referencia, victoria más que merecida de una selección, la azurra,  que si bien pasaba ronda preliminar como segunda clasificada de grupo  tras la derrota por la mínima ante la República Checa (21-20), se mostraba intratable en rondas eliminatorias deshaciéndose de Estados Unidos en cuartos (17-14), de la gran China en semifinales (15-13) y de la Rusia de Leshkovtseva en la final (16-12).

Las italianas venían de ser quintas en el Mundial francés de 2017 y, con dos cambios en su cuarteto – se fueron Tognalini y Richter para que entraran Giulia Ciavarella y Giulia Rulli- tuvieron en Rae Lin D’Alie (1.63m) a la MVP del torneo y a la gran valedora de una victoria que se cimentó en unos segundos cinco minutos realmente fantásticos de las italianas.

Las hasta entonces campeonas del Mundo, las rusas, nada pudieron hacer con el empuje y buen hacer azurro, debiéndose conformar con una plata que seguro les supo a poco. Por detrás, Francia -vencedora del cuarteto español (19-17) en la prórroga de los cuartos de final- vencía a la gran favorita, China, por un cómodo y amplio 21-14. Bronce para las galas.

Eliminadas en cuartos de final y cerrando la lista de las ocho mejores selecciones, Estados Unidos, República Checa, España y Hungría, que perdía así su condición de plata mundialista. PARTIDO RUSIA – ITALIA

Serbia forever

Cuatro ediciones se habían disputado hasta ésta de Filipinas 2018 y la duda principal era saber si Serbia conseguiría el cuarto título mundial. El equipo balcánico venció en las ediciones de 2012, 2016 y 2017, siendo plata en la de 2014 tras caer frente a Qatar en la final (no hubo Copa del Mundo ni en 2013 ni en 2015)…y sí, lo consiguió. Lo hizo frente al mismo combinado al que ya había derrotado en 2017, un combinado, el neerlandés, que prescindiendo del gigante Rozendaal y Shelvis decidía dar entrada a Roijé y Van der Horst junto a Jesper Jobse y Sjoerd Van Vilsteren.

Serbia, que mantenía el tridente Bulut, Majstorovic y Savic con la entrada de Stojacic por Zdero, saldó su paso por esta V edición con un pleno de victorias, sufriendo tan solo en el duelo de semis ante Polonia, a la que vencería por un ajustado 21-19 y, ya en la final, ante unos Países Bajos que volvieron a quedarse con la miel en los labios. Un triple de Stojacic con el 11-11 en el marcador electrónico a falta de 1.20 y dos tiros libres posteriores de Savic, colocaban una diferencia de cuatro puntos (15-11) que a la postre sería definitivo (16-13).

Por detrás, Eslovenia lograba ascender un peldaño respecto al Mundial 2017 de Francia y, tras vencer a Polonia (21-16) lograba colgarse un bronce que sabía a poco después de llegar como segunda gran favorita al título. Letonia, Canadá, Ucrania y Mongolia ocuparían el resto de plazas de finalista. El MVP del torneo fue para el serbio Dusan Bulut. PARTIDO SERBIA – PAÍSES BAJOS

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.